Zoológico de Miami ofrece una visita privada a niña con cáncer
Connect with us

Internacional

¡Sueño cumplido! Zoológico de Miami ofrece una visita privada a niña con cáncer

Publicado

on

Niña visita zoológico de Miami - ACN
Compartir

El zoológico de Miami que actualmente está cerrado al público debido al covid-19, este viernes abrió sus puertas para una visita especial.

Una niña de ocho años que padece de cáncer cerebral visitó el zoológico de Miami que pidió como deseo.



Durante un tratamiento la niña vio la serie «Zoocademy», lanzada durante la pandemia para enseñar el mundo de los animales.

Asimismo, Jadyn Blanco, residente de Loxahatchee (Palm Beach, Florida), lucha contra un tumor cerebral y es aficionada a los animales; por lo que recibió una visita privada en el zoológico de Miami, el más grande de Florida y el quinto más grande de los Estados Unidos.

De acuerdo a la información, la niña llegó en una limusina blanca al inmenso parque del sur de Miami, donde los animales andan sueltos en hábitats construidos a imagen y semejanza de los naturales.

Niña visita zoológico de Miami

La visita al zoológico se coordinó a través de la fundación Make-A-Wish (Pide un deseo); que se dedicada a «brindar momentos de esperanza, alegría y transformación para nuestros preciosos niños y niñas».

Según su web, la organización sin ánimo de lucro, con sede en Arizona, ha cumplido más de 300.000 deseos a niños con enfermedades graves alrededor del mundo desde 1980, y este es uno de ellos.

En este sentido, niña visita el zoológico de Miami y pidió enroscarse con una inmensa serpiente pitón tumbada en el suelo; dio de comer a las jirafas y fue recibida por Ron Magill; director de comunicaciones del zoológico y conductor de la serie audiovisual «Zoocademy», creada para acompañar a las personas en sus casas mientras el parque está cerrado.

Esta serie estrenó «una nueva lección» todos los lunes, miércoles y viernes hasta el pasado 29 de mayo.

El zoológico de Miami es el único subtropical en los Estados Unidos continental.

Su clima del sur de Florida «permite cuidar una amplia variedad de animales de Asia, Australia, África y las Américas que representan una amplia mezcla de especies», por lo que es diferente a cualquier otro zoológico en el país, detalla su web.

Cabe destacar, que desde el 4 de julio pasado la institución está cerrada al público «hasta nuevo aviso» de acuerdo con «una orden ejecutiva del alcalde; y en alineación con otros negocios de tipo atracción en el condado de Miami-Dade», señala.

Medios locales reseñaron que se trata de la primera vez que este parque abre para una sola persona.

https://twitter.com/zoomiami/status/1301982601691959303

ACN/ Infobae

No dejes de leer: Bolivia rompe récord diario de muertes por covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Costa Rica cierra su embajada y consulado general en Venezuela

Publicado

on

Costa Rica cerró su embajada en Venezuela - noticiasACN
Compartir

El Gobierno de Costa Rica cerró su embajada en Venezuela y atribuyó la decisión a la aplicación de medidas de ahorro.

«El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto informa que, como parte de las medidas de contención del gasto, se ha procedido con el cierre de la embajada y del consulado general de Costa Rica en la República Bolivariana de Venezuela, efectivo a partir del jueves 1 de octubre 2020″; indica un comunicado oficial.

La Cancillería costarricense explicó que sus connacionales residentes en Venezuela recibirán asistencia consular por medio del correo electrónico [email protected]

«En los próximos días, se informará sobre medidas adicionales que el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto implementará para garantizar la apropiada continuidad del servicio que se brinda a los ciudadanos costarricenses residentes en dicho país»; concluyó la Cancillería.

Costa Rica cerró su embajada en Venezuela

Las relaciones entre Costa Rica y Venezuela se encontraban al mínimo desde enero de 2019; cuando Nicolás Maduro asumió un nuevo periodo presidencial tras un proceso electoral que Costa Rica y numerosos países no reconocieron como limpio.

Desde enero de 2019 Costa Rica no reconoce a Maduro como presidente venezolano en su segundo mandato; considera al opositor Juan Guaidó como gobernante interino de la nación suramericana.

Además, Costa Rica reconoce como embajadora en San José a María Faría, quien fue designada por Guaidó.

El 3 de mayo de 2019 el exencargado de Negocios de Costa Rica en Venezuela, Danilo González, quien era el representante de más alto rango; regresó a Costa Rica luego de que el Gobierno de Nicolás Maduro le retirara sus credenciales.

Retiro de credenciales

Desde entonces, la embajada costarricense no tenía un representante de alto rango. El retiro de las credenciales fue la respuesta del Gobierno de Maduro; después de que su personal diplomático en Costa Rica se viera obligado a salir del país cumplido un plazo de 60 días que les fue otorgado para terminar sus asuntos.

Costa Rica forma parte del Grupo de Lima; conformado por países latinoamericanos, y del Grupo de Contacto, integrado por la Unión Europea y un grupo de naciones de Latinoamérica.

En ambos foros Costa Rica ha abogado por una salida pacífica a la crisis de Venezuela; mediante elecciones libres y transparentes que garanticen el retorno del estado de derecho y la democracia.

Costa Rica también rechaza cualquier intervención militar en el país suramericano; según ha pronunciado en reiteradas ocasiones la Casa Presidencial y la Cancillería.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Disney despedirá a 28.000 empleados por la pandemia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído