Ninguna maniobra tapará regaló de soberanía del país a Cuba - Ninguna
Connect with us

Política

Ninguna maniobra tapará regaló de soberanía del país a Cuba

Publicado

on

Compartir

Ningúna maniobra tapará que el chavismo regaló soberanía del país a Cuba; afirmó Julio Borges, Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores;  nombrado por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Julio Borges, Comisionado Presidencial (en el exterior) para las Relaciones Exteriores;  respondió a las acusaciones realizadas por la vocera del régimen de Maduro,  Delcy Eloína Rodríguez;  quien afirmó que la administración del presidente encargado Juan Guaidó compromete la soberanía del Esequibo.

-Delcy, ninguna maniobra va a poder tapar lo que el mundo sabe: Ustedes esconden narcoterroristas y eso será denunciando en la ONU”, aseguró Borges en Twitter.

Ningúna maniobra tapará que el chavismo regaló soberanía del país a Cuba, afirmó Julio Borges

Julio Borges, Comisionado Presidencial (en el exterior) para las Relaciones Exteriores, respondió a las acusaciones realizadas por la vocera del régimen de Nicolás Maduro,  Delcy Eloína Rodríguez, quien afirmó que la administración del presidente encargado Juan Guaidó compromete la soberanía del Esequibo.

-Delcy, ninguna maniobra va a poder tapar lo que el mundo sabe: Ustedes esconden narcoterroristas y eso será denunciando en la ONU”, aseguró Borges en Twitter.

“Delcy, ninguna maniobra va a poder tapar lo que el mundo sabe: Ustedes esconden narcoterroristas y eso será denunciando en la ONU”, aseveró Borges en Twitter. “Además, la soberanía del país la regalaron a los cubanos, que están incrustados en todas las estructuras del Estado Fallido que representan”, aclaró.

Borges explicó los argumentos irrefutables que evidencian que el régimen de Nicolás Maduro es el principal responsable de la polémica con el Esequibo.

En primer lugar, Maduro “no respondió a los anuncios de Guyana y del Secretario General de la ONU sobre la decisión de elevar la disputa limítrofe a la Corte Internacional de Justicia”, explicó.

El comisionado nombrado por Guaidó recordó que “el régimen no acudió a la CIJ para ejercer la defensa, no actuaron en el juicio para defender los derechos de Venezuela”.

Finalmente, Borges reiteró que en el chavismo “han objetado las concesiones petroleras de Guyana en aguas territoriales venezolanas”.

ACN/DA

 

Política

Cedice impulsa programa de formación municipal “legislando para la Democracia”

Publicado

on

Cedice legislando para la Democracia
Compartir

CEDICE Libertad desarrollará el programa de formación  “Gobierno local, legislando para la Democracia”.

Con el propósito de fomentar el desarrollo de capacidades en técnicas legislativas y está diseñado para concejales y personal de las alcaldías que quieran conocer más de legislación en gobiernos locales y crear mecanismos de participación ciudadana.

El programa cuenta con el apoyo de la Embajada Británica y se llevará a cabo en esta primera etapa en los municipios:

 Baruta, Chacao, El Hatillo y Sucre en Caracas.

“Legislando para la Democracia” de CEDICE estará en Caracas, Valencia y Cojedes

Asimismo, en el interior del país en Naguanagua, San Diego, Libertador, y Los Guayos. Valencia -Estado Carabobo Ezequiel Zamora en San Carlos, estado Cojedes.

La ciudadanía conoce poco de las competencias de los municipios y de la técnica legislativa, por ello este programa busca fortalecer el trabajo de los concejales y sus equipos en materias tales como:

Estado de derecho, normativa de competencias en gobiernos locales, política tributaria y gestión transparente y rendición de cuentas.

Además de creación  de alianzas público privadas  e institucionales, que vayan en beneficio de  los ciudadanos, especialmente de su ámbito de acción.

El programa será impartido en modalidad híbrida, clases presenciales y clases virtuales. lo que permite el fortalecimiento de la democracia.

Nota de prensa

No dejes de leer

SEPTUR organiza Expoferia Construcción y Revestimiento Carabobo 2023

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.