Ninguna maniobra tapará regaló de soberanía del país a Cuba - Ninguna
Connect with us

Política

Ninguna maniobra tapará regaló de soberanía del país a Cuba

Publicado

on

Compartir

Ningúna maniobra tapará que el chavismo regaló soberanía del país a Cuba; afirmó Julio Borges, Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores;  nombrado por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Julio Borges, Comisionado Presidencial (en el exterior) para las Relaciones Exteriores;  respondió a las acusaciones realizadas por la vocera del régimen de Maduro,  Delcy Eloína Rodríguez;  quien afirmó que la administración del presidente encargado Juan Guaidó compromete la soberanía del Esequibo.

-Delcy, ninguna maniobra va a poder tapar lo que el mundo sabe: Ustedes esconden narcoterroristas y eso será denunciando en la ONU”, aseguró Borges en Twitter.

Ningúna maniobra tapará que el chavismo regaló soberanía del país a Cuba, afirmó Julio Borges

Julio Borges, Comisionado Presidencial (en el exterior) para las Relaciones Exteriores, respondió a las acusaciones realizadas por la vocera del régimen de Nicolás Maduro,  Delcy Eloína Rodríguez, quien afirmó que la administración del presidente encargado Juan Guaidó compromete la soberanía del Esequibo.

-Delcy, ninguna maniobra va a poder tapar lo que el mundo sabe: Ustedes esconden narcoterroristas y eso será denunciando en la ONU”, aseguró Borges en Twitter.

“Delcy, ninguna maniobra va a poder tapar lo que el mundo sabe: Ustedes esconden narcoterroristas y eso será denunciando en la ONU”, aseveró Borges en Twitter. “Además, la soberanía del país la regalaron a los cubanos, que están incrustados en todas las estructuras del Estado Fallido que representan”, aclaró.

Borges explicó los argumentos irrefutables que evidencian que el régimen de Nicolás Maduro es el principal responsable de la polémica con el Esequibo.

En primer lugar, Maduro “no respondió a los anuncios de Guyana y del Secretario General de la ONU sobre la decisión de elevar la disputa limítrofe a la Corte Internacional de Justicia”, explicó.

El comisionado nombrado por Guaidó recordó que “el régimen no acudió a la CIJ para ejercer la defensa, no actuaron en el juicio para defender los derechos de Venezuela”.

Finalmente, Borges reiteró que en el chavismo “han objetado las concesiones petroleras de Guyana en aguas territoriales venezolanas”.

ACN/DA

 

Auto Europe Car Rental

Nacional

Maduro acusa a Duque de supervisar a «mercenarios» para atacar Venezuela

Publicado

on

Maduro acusa a Iván Duque - noticiasACN
Nicolás Maduro volvió señalar a su homólogo colombiano en planear atacarlo. (Foto: EFE)
Compartir

El presidente de Nicolás Maduro acusa a Iván Duque de supervisar personalmente varios campamentos de «mercenarios»; coaligados con «paramilitares» y ubicados en su país para preparar nuevas incursiones en Venezuela.

«Tengo informaciones comprobadas, de fuentes certeras, que Iván Duque (…) personalmente, supervisa a través de jefes militares, campamentos en Medellín, Antioquia; en el Norte de Santander, de grupos de mercenarios reagrupados con paramilitares para preparar nuevas incursiones contra Venezuela»; dijo Maduro durante un acto de condecoración a militares.

El mandatario venezolano condecoró a los militares que actuaron en la llamada «Operación Negro Primero» que neutralizó a la «Operación Gedeón» hace un mes y aún siguen en operativos y detenciones.

Maduro acusa a Iván Duque de supervisar mercenarios

Igualmente, el mandatario venezolano aseveró que Duque, «por orgullo oligarca», ha dicho que el plan de incursión marítima «debe mantenerse como una de las opciones».

«Le digo a nuestro pueblo, a nuestra Fuerza Armada, a las fuerzas policiales, guardia en alto»; exclamó el jefe de Estado.

A vigilar la patria

Asimismo, llamó a vigilar «el mar, el espacio aéreo y la patria para que ninguno de estos grupos mercenarios que se entrenen en Colombia bajo el amparo; apoyo y financiamiento del presidente de Colombia pueda hacerle daño a ninguna institución, a ningún venezolano».

Finalmente, Maduro alertó a las fuerzas de seguridad a prepararse para «tener capacidad preventiva de acción, capacidad de reacción» para hacer al país «inexpugnable de grupos terroristas, de mercenarios, de delincuentes y traidores que vulneran la vida».

Sobre las diferencias políticas dentro de Venezuela, Maduro subrayó que estas se deben dirimir «a través de la Constitución, a través de los votos y no de las balas».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Crecen contagios comunitarios, dos fallecidos y casi 2.000 infectados en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído