Niño escocés encontró una carga de explosivos con su regalo de navidad
Connect with us

Hombre & Mujer

Niño escocés encontró una antigua carga de explosivos con su regalo de navidad

Publicado

on

Niño escocés encontró una antigua carga de explosivos con su regalo de navidad
Foto: fuentes.
Compartir

Un niño escocés de 7 años, descubrió los restos de granadas de la Segunda Guerra Mundial en una playa en las Tierras Altas, al norte de Escocia, gracias a undetector de metales que recibió como regalo navidad, de acuerdo a la agencia de noticias británica SWNS.

Patrick McAlindon realizó el hallazgo tan solo 15 minutos después de llegar a la playa en Loch Morlich para jugar con su nuevo regalo.

Patrick se encuentra de vacaciones junto a sus padres, Ana y Andrew McAlindon, su hermano mayor Daniel y la hermana menor Lana. El niño afirmó estar sorprendido por lo que había encontrado.

«El detector de metales casi se salió de la escala», dijo Patrick en las declaraciones obtenidas por la agencia SWNS.

Niño escocés encontró una antigua carga de explosivos con su regalo de navidad. Foto: fuentes.

Niño escocés encontró una antigua carga de explosivos con su regalo de navidad. Foto: fuentes.

Encontró una antigua carga de explosivos

«Estaba realmente conmocionado, pensé que era oro o algo así», agregó emocionado Patrick McAlindon a la SWNS.

«Comenzamos a excavar, luego dos minutos encontramos el letrero», agregó.

«Estaba realmente sorprendido y conmocionado cuando vi la palabra BOMBA. Al principio estaba un poco asustado porque pensé que allí se encontraban granadas activas», afirmó el niño.

Además de los restos de granadas, Patrick encontró cajas de almacenamiento de material bélico y una señal de advertencia de bomba, en el sitio que se cree que sirvió de lugar de entrenamiento para soldados aliados noruegos.

Al realizar el hallazgo de estos objetos históricos, la familia llamó a la policía, que dispuso la acción de expertos en eliminación de bombas.

Después de que los expertos informaron que no había ningún peligro, la familia McAlindon siguió barriendo la playa con el detector de metales y mediante búsqueda manual en la arena, incluso su excavación atrajo a un gran número de espectadores curiosos.

"Estaba realmente conmocionado, pensé que era oro o algo así", dijo el niño Patrick McAlindon. Foto: fuentes.

«Estaba realmente conmocionado, pensé que era oro o algo así», dijo el niño Patrick McAlindon. Foto: fuentes.

Ansioso por hacer mas descubrimientos

Ana McAlindon dijo que Patrick está ansioso por hacer más descubrimientos y contarles a sus compañeros de clase en la escuela lo que encontró mientras estaba de vacaciones.

Patrick ama la historia. Ya no mira dibujos animados, solo el Discovery Channel y los documentales del canal History», agregó la madre del niño.

En noviembre, tres niños en Alemania lograron pescar restos de municiones de la Segunda Guerra Mundial en una laguna usando un poderoso imán, según fuentes de la policía local.

Con información de: ACN|FoxNews|BBC|Redes

No dejes de leer: 44 años de Heavy Metal: Iron Maiden esta de aniversario! (+Video)

Hombre & Mujer

Conoce al «Último Samurai» de Brasil (+Video)

Publicado

on

Conoce al "Último Samurai" de Brasil
Foto: fuentes.
Compartir

El Maestro Edson Suemitsu, produce espadas tradicionales japonesas (Katanas), hechas de forma artesanal (completamente a mano) en el sur de Brasil. Este tipo de espadas, es el arma emblemática de los famosos guerreros Samurai del antiguo Japón.

A pesar de una gran cantidad de descendientes japoneses que viven en el país suramericano, Edson Suemitsu es el único artesano de Katanas a tiempo completo de Brasil, lo que le valió el título por el que actualmente se le conoce en el país carioca: «El Último Samurai de Brasil».

Desde el exterior, la modesta casa de Edson Suemitsu, de 61 años, se ve muy diferente a las demás en este barrio de clase media de Curitiba, una ciudad tranquila en el sur de Brasil.

Pero ingrese a las puertas y encontrará un exuberante jardín, rodeado por una gran puerta japonesa roja conocida como “torii”. En el garaje, la mayoría de las veces, Suemitsu se puede encontrar encorvado sobre un banco de trabajo; laborando en una de las cientos de espadas que ha fabricado a lo largo de los años.

Conoce al "Último Samurai" de Brasil. Foto: fuentes.

Conoce al «Último Samurai» de Brasil. Foto: fuentes.

Maestro en las Espadas Samurai

Edson Suemitsu no es en absoluto la última persona en ganarse la vida produciendo katanas, el tipo de espada curva utilizada por los samurai en el Jantiguo Japón feudal. Sin embargo, como residente de toda la vida de Brasil, un país mejor conocido por las playas y el fútbol; Edson puede ser el más improbable artesano de esta especialidad.

El robusto Suemitsu, de cabello gris afirma que primero se interesó en producir katanas cuando su abuelo, nacido en Japón; forjaba cuchillos como una herramienta para defenderse de las serpientes venenosas en su granja fronteriza.

Video cortesía de la BBC

Al mudarse a Curitiba a fines de la década de 1960, aprendió el arte de hacer katanas; en gran parte por ensayo y error, como él dice: “llevaba ese conocimiento inmerso en mi propia sangre”.

Finalmente, a través de su trabajo, Edson ganó una amplia aceptación en todo el mundo por su destacado arte al hacer las espadas tradicionales de los guerreros samurai.

Suemitsu, ha fabricado alrededor de 1.000 espadas desde hace 42 años, con precios que van desde los 6.000 reales ($ 1.400); hasta alrededor de 20.000 reales (cerca de $4.660).

Edson Suemitsu, afirma que sus clientes vienen desde lugares tan lejanos como Egipto, para comprar sus espadas japonesas; verdaderas obras de arte, elaboradas por un descendiente de inmigrantes de la tierra del sol naciente, la cuna de los verdaderos samurai.

Con información de: ACN|BBC|Reuters|Redes

No dejes de leer: Japón despliega 110.000 rescatistas tras el paso del tifón Hagibis

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído