Connect with us

Sucesos

Un niño de cuatro años es la octava víctima de la explosión de gas en Monagas

Publicado

el

Niño víctima de la explosión de gas en Monagas
Compartir

Genderson Leonett de cuatro años de edad fue reconocida como la octava víctima que muere a consecuencia de la explosión de gas doméstico registrada el pasado 28 de diciembre en la localidad del Caño de los Becerro, en el municipio Piar estado Monagas.

La muerte del pequeño se produjo la noche del viernes 29 de enero; cuando se cumplía del accidente que lo obligó a permanecer internado en la sala de un hospital.



Desde el 2 enero Genderson fue trasladado junto a su hermana Emily Leonett de 13 años, a la unidad para quemados del Complejo Hospitalario Ruiz y Páez en Ciudad Bolívar, luego de haber estado internados en el Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar; sin embargo, en este centro de salud no cuentan con servicio para atender a las personas con este tipo de accidentes.

Niño de cuatro años es víctima de la explosión de gas en Monagas

Leonett murió a los tres días de haber sido trasladada; así lo dio a conocer su padre Gender Leonett, quien en medio de este escenario esperar la recuperación de su hija.

De acuerdo a lo publicado por El Periódico de Monagas, Genderson dejó de respirar en horas de la noche de este viernes; más temprano sus parientes en Maturín solicitaban ayuda para conseguir Albúmina Humana, medicamento que requerían para la atención del pequeño y que su valor en la entidad pasaba los 170 dólares.

Con el fallecimiento del infante, aumenta a ocho el número de víctimas fatales de la explosión de 161 cilindros domésticos en Caño de Los Becerros, municipio Piar, el 28 de diciembre; cuando cilindros contentivos de gas explotaron en medio de una comunidad rural del norte del estado Monagas.

El hecho ocurrió en el patio de una casa del sector Caño de Los Becerros, en donde se estaban descargando cilindros de gas del camión que los distribuye; para posteriormente repartirlos en la comunidad. En medio de la entrega de las bombonas y aglomeración de vecinos; algunos chocaron las bombonas entre sí y se produjo la explosión.

No dejes de leer: Hallan el cuerpo de un piloto en un río de Monagas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído