Niño muere calcinado al caer en un horno en Argentina
Connect with us

Internacional

Niño muere calcinado al caer en un horno de carbón en Argentina

Publicado

on

Niño muere calcinado
Compartir

Niño muere calcinado al caer en un horno de carbón ardiente. El hecho se suscita el pasado miércoles 15, en una provincia de Argentina.

Se pudo conocer, que el menor de seis años de edad, escala hacia la parte alta del horno y luego el techo se derrumba.

Cabe destacar; que la temperatura oscilaba entre los 400 y 700 grados centígrados.

Según el diario El Litoral, el menor, se trepa sobre el horno en momentos en que su padre, que trabaja allí como carbonero, se encontraba regulando el nivel de la temperatura.

Presuntamente, cuando el pequeño escala hasta la parte superior del techo de la estructura; algunos ladrillos cedieron, provocando que cayera en el interior.

Resaltan, que de nada sirvieron los desesperados esfuerzos del padre y, de algunos vecinos que se acercaron, para ayudar a apagar el fuego.

En este tipo de hornos, el fuego suele prolongarse hasta 10 días, durante el proceso de horneado.

Niño muere calcinado en Argentina

Momentos después, llegan los bomberos, quienes recorren cerca de 45 kilómetros de camino para llegar a la zona.

Los funcionarios, inundaron la estructura de ladrillo con agua para enfriarla y; así poder extraer el cuerpo del niño calcinado.

Del caso, conoce el fiscal Ramón Alfonzo, quien ya investiga la tragedia, que enluta a un hogar y causa conmoción entre los trabajadores del lugar.

ACN/Notitarde

No dejes de leer: Muere niño de cuatro años por covid-19 en EL Salvador

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

¡Terror! El Pentágono se ha encontrado ovnis al menos 400 veces desde 2004

Publicado

on

pentagono-400-ovnis-2004
Foto: Cortesía
Compartir

Militares del Pentágono se ha encontrado ovnis al menos 400 veces desde el 2004, así lo aseguró el subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad de EEUU, Ronald Moultrie y el subdirector de la Inteligencia Naval de EEUU, Scott Bray, durante una alocución en el congreso ayer martes 17 de mayo.

 

Por primera vez en más de 50 años, el congreso acogió una audiencia sobre ovnis en la que testificaron los responsables del Pentágono.

En la sesión ante un subcomité de Inteligencia de la Cámara Baja, varios legisladores han hecho hincapié en que el motivo de la audiencia; era terminar con los estigmas sobre este tema para que los militares informen a sus superiores cuando se encuentren con un fenómeno así.

En tanto, el presidente del subcomité, el demócrata André Carson, que representa un distrito de Indiana, recordó que hace más de medio siglo el Gobierno de EEUU; puso punto final al proyecto ‘Blue Book’, que analizó 12.618 ovnis detectados por la Fuerza Aérea del país entre 1952 y 1969.

Pentágono Ovnis-acn

El congreso acogió una audiencia sobre ovnis en la que testificaron los responsables del Pentágono. (Foto: Cortesía)

El Pentágono ha encontrado 400 ovnis desde 2004

Mientras que, en 2017, los legisladores supieron que el Departamento de Defensa había iniciado de forma discreta un proyecto similar para seguir lo que EEUU ha dejado de llamar ovnis; para denominar fenómenos aéreos no identificados; y el año pasado el Congreso redactó las reglas para esta iniciativa.

El subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad de EEUU, Moultrie, explicó que, en el año fiscal 2022, que empezó en octubre pasado; el Pentágono ha creado una oficina para supervisar la recopilación, tratamiento y análisis de cualquier encontronazo con ovnis o fenómenos de este tipo, que no siempre son objetos.

Por su parte, el subdirector de la Inteligencia Naval de EEUU, Scott Bray, mencionó un informe oficial publicado hace casi un año; donde se afirmaba que el país ha detectado entre 2004 y 2021 un total de 144 fenómenos aéreos no identificados, y ha añadido que esa cifra ha subido hasta 400.

La razón de ese incremento es que los soldados han comenzado a informar más de este tipo de fenómenos; gracias al trabajo que se está haciendo para acabar con el estigma, el aumento de sistemas como drones en el espacio aéreo de EEUU y la mejora de los sensores y radares para detectarlos.

 

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Choque entre autobús y camión deja 12 muertos en Brasil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.