Niño nacido junto un alijo de droga está con su madre en Tocuyito | ACN
Connect with us

Sucesos

Niño nacido junto un alijo de droga está con su madre en Tocuyito

Publicado

on

Niño, alijo, Tocuyito, madre - acn
Compartir
  • 5
    Shares

El niño que nació junto un alijo de droga en la Maternidad Hugo Chávez, permanece con su madre que está detenida en Tocuyito.

La parturienta de 18 años que logró dar a luz un bebé junto con un paquete de Crispy cuando hacía cola para ingresas al penal de Tocuyito; está detenida a órdenes del Ministerio Público (MP).

El singular hecho que sorprendió a los médicos de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), se produjo después que a la embarazada de 18 años de edad; se le presentaran las primeras señales de parto.

Las contracciones iniciales llegaron cuando permanecía en la cola para ingresar a, Complejo Penitenciario Carabobo, cárcel de Tocuyito, situada en el municipio Libertador de la entidad carabobeña.

Funcionarios policiales y custodios del recinto penitenciario señalaron que la mujer embarazada tras percibir los dolores pidió que la trasladaran a un ambulatorio cercano. Allí manifestó que tenía severas dificultades para orinar. Los médicos de guardia le tomaron la tensión y en ese momento se percataron que comenzaba a dilatar.

Temían que rompiera fuente en cualquier momento y pidieron a los mismos funcionarios que la acompañaban trasladarla a la maternidad «Hugo Chávez», situada en las instalaciones del complejo hospitalario Dr. Enrique Tejera.

Poco tiempo después de haber sido ingresada los médicos se percataron que el canal de parto se encontraba obstruido por un extraño paquete de dimensiones considerables.

La parturienta expulsó un alijo de droga y luego parió al niño

Tras suministrarle medicamentos e inducirle el alumbramiento expulsó un alijo con 190 gramos de presunta droga conocida como crispy. Luego dio a luz un niño quien se encuentra en condiciones estables.

El director de la Policía de Carabobo, comisario Pedro Velasco, confirmó que la parturienta detenida operaba como «mula» del narcotráfico.

Las investigaciones determinaron que la joven residenciada en la localidad de Charallave estado Miranda. En su relato añadió que carece de familiares en la entidad carabobeña que le puedan socorrer junto con su bebé.

El jefe policial señalo además, que en una labor social humanitaria los oficiales de Policarabobo donaron a la madre piezas de ropa para el recién nacido y así hacer más agradable su llegada al mundo.

El niño permanece junto a su madre en Tocuyito

El bebé aunque permanece junto con la madre, se encuentra a las órdenes del Sistema de Protección del Niños, Niñas y Adolescentes. El niño que nació junto un alijo de droga está con su madre en Tocuyito.

Las autoridades investigan las ramificaciones de la organización delictiva que se dedica a introducir drogas en el Internado Judicial. Sostienen que no era la primera vez que la referida parturienta ingresaba sustancias psicotrópicas y estupefacientes al penal de Tocuyito.

ACN/El Universal

No deje de leer: Narcomula parió cuando le sacaban droga que tenía en la vagina

Sucesos

Niña murió electrocutada al intentar apagar un ventilador

Publicado

on

niña murió electrocutada- acn
Foto: Referencial
Compartir

Una niña murió electrocutada cuando intentó desconectar un ventilador después de ducharse; la tarde de este miércoles en el estado Zulia.

Se conoció, que la menor de 12 años se bañaba junto a su hermano de 6 años; de quien estaba a cargo mientras sus padres hacían diligencias.

Cuando disponía a secarse, al igual que a su pequeño hermano, quiso apagar el ventilador, para evitar sentir frío. Sin embargo, con la mano izquierda mojada, buscó desenchufarlo, pero la niña murió electrocutada.

Enchufe remendado

Al parecer, el enchufe del electrodoméstico tenia un remiendo; razón por la cual al desconectarlo causó una descarga eléctrica que le ocasionó la muerte de inmediato.

La casi adolescente, aparentemente estaba descalza y al tener las manos mojadas; en contacto con la electricidad no se podía esperar menos.

El hermano buscó ayuda

Durante el accidente, se desvaneció y su hermano de 6 años al notar que algo malo ocurria; corrió hacia la calle en busca de ayuda.

Un primo, al escuchar los gritos del infante, llegó rápido a la vivienda para socorrerla. Familiares cercanos, la llevaron al Hospital Jesús María Vargas; pero ya la niña no tenía signos vitales.

La niña que murió electrocutada y su hermano, estaban en su casa número 30-A, del barrio San José, parroquia Concepción, municipio Jesús Enrique Lossada en el estado Zulia.

Según varios parientes, otro menor de edad se encontraba en el hogar al momento del hecho lamentable.

Es importante, reflexionar sobre este tipo de casos, puesto que a los menores de edad no se les debe dejar solos en ningún lugar; y menos en cuidado de otros niños, mascotas ni cosas. Los padres deben estar siempre pendiente de lo que realicen sus hijos; así sean muchas sus ocupaciones diarias.

Se deberían en esos casos, tomar precauciones sobre la ubicación de los aparatos electrónicos; para que no estén al alcance de los niños, niñas y adolescentes.

ACN/NoticiasAhora/Foto: Cortesía

Lee también: En tiempos de migración los padres deben hacer frente a todo

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído