Niño nacido junto un alijo de droga está con su madre en Tocuyito | ACN
Connect with us

Sucesos

Niño nacido junto un alijo de droga está con su madre en Tocuyito

Publicado

on

Niño, alijo, Tocuyito, madre - acn
Compartir
  • 5
    Shares

El niño que nació junto un alijo de droga en la Maternidad Hugo Chávez, permanece con su madre que está detenida en Tocuyito.

La parturienta de 18 años que logró dar a luz un bebé junto con un paquete de Crispy cuando hacía cola para ingresas al penal de Tocuyito; está detenida a órdenes del Ministerio Público (MP).

El singular hecho que sorprendió a los médicos de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), se produjo después que a la embarazada de 18 años de edad; se le presentaran las primeras señales de parto.

Las contracciones iniciales llegaron cuando permanecía en la cola para ingresar a, Complejo Penitenciario Carabobo, cárcel de Tocuyito, situada en el municipio Libertador de la entidad carabobeña.

Funcionarios policiales y custodios del recinto penitenciario señalaron que la mujer embarazada tras percibir los dolores pidió que la trasladaran a un ambulatorio cercano. Allí manifestó que tenía severas dificultades para orinar. Los médicos de guardia le tomaron la tensión y en ese momento se percataron que comenzaba a dilatar.

Temían que rompiera fuente en cualquier momento y pidieron a los mismos funcionarios que la acompañaban trasladarla a la maternidad «Hugo Chávez», situada en las instalaciones del complejo hospitalario Dr. Enrique Tejera.

Poco tiempo después de haber sido ingresada los médicos se percataron que el canal de parto se encontraba obstruido por un extraño paquete de dimensiones considerables.

La parturienta expulsó un alijo de droga y luego parió al niño

Tras suministrarle medicamentos e inducirle el alumbramiento expulsó un alijo con 190 gramos de presunta droga conocida como crispy. Luego dio a luz un niño quien se encuentra en condiciones estables.

El director de la Policía de Carabobo, comisario Pedro Velasco, confirmó que la parturienta detenida operaba como «mula» del narcotráfico.

Las investigaciones determinaron que la joven residenciada en la localidad de Charallave estado Miranda. En su relato añadió que carece de familiares en la entidad carabobeña que le puedan socorrer junto con su bebé.

El jefe policial señalo además, que en una labor social humanitaria los oficiales de Policarabobo donaron a la madre piezas de ropa para el recién nacido y así hacer más agradable su llegada al mundo.

El niño permanece junto a su madre en Tocuyito

El bebé aunque permanece junto con la madre, se encuentra a las órdenes del Sistema de Protección del Niños, Niñas y Adolescentes. El niño que nació junto un alijo de droga está con su madre en Tocuyito.

Las autoridades investigan las ramificaciones de la organización delictiva que se dedica a introducir drogas en el Internado Judicial. Sostienen que no era la primera vez que la referida parturienta ingresaba sustancias psicotrópicas y estupefacientes al penal de Tocuyito.

ACN/El Universal

No deje de leer: Narcomula parió cuando le sacaban droga que tenía en la vagina

Sucesos

El Mencho convierte atrocidades de El Chapo Guzmán en juegos de niños

Publicado

on

El Mencho -ACN
Compartir

Alias El Mencho, el nuevo capo mexicano, convirtió a las atrocidades y masacres de El Chapo Guzmán en juegos de niños.

El nuevo Chapo Guzmán de México disuelve en ácido a sus enemigos, los decapita y riega los cuerpos por las calles para mostrar su infinita crueldad.

Se trata de Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el actual dolor de cabeza de los agentes de la DEA. Para las autoridades de Estados Unidos es el nuevo Chapo Guzmán y ya es el más buscado en la guerra contra el narcotráfico.

Opera con más violencia que el otrora capo más perseguido. De acuerdo con el agente especial de la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés), Kyle Mori, “El Chapo era violento, pero El Mencho lo ha llevado a un nuevo nivel”. Lo superó con creces.

“Realizan muchos actos violentos: decapitaciones, deshacen cuerpos en ácido, ejecuciones públicas, arrancarle el corazón a la gente, matar mujeres y niños, poner bombas a las personas. Pasa casi todos los días”, declaró Mori a Univisión. Las matanzas anteriores de El Chapo Guzmán son ahora un juego de niños para él.

A algunas víctimas las cuelga en las plazas, las disuelve en ácido y esparce sus restos por las calles. Sin embargo, el presidente Manuel López Obrador, amigo de Maduro, se niega a declararle la guerra.

“En mi opinión, el CJNG está moviendo más drogas hacia Estados Unidos, es responsable de más actos violentos en México y está moviendo un volumen más grande de dinero que el Cártel de Sinaloa”, indicó el agente de la DEA.

Consideró que “es un hombre inteligente”, que se esconde en zonas montañosas en Jalisco, Michoacán y Colima. Además dirige el Cártel como si fuese “un negocio” porque tiene disciplina militar tras su paso por una agrupación policíaca mexicana.

Informes de la DEA arrojan un cambio en el accionar de estas organizaciones. En el caso del CJNG, su líder ha ordenado la matanza de mujeres embarazadas y niños en medio del conflicto por la cocaína en México.

El Mencho y sus masacres

Estados Unidos mantiene una recompensa de 10 millones de dólares por la cabeza de Nemesio Oseguera Cervantes. Alias El Mencho aprovechó de la captura de Joaquín El Chapo Guzmán para expandir su dominio.

La DEA estima que el CJNG tiene ya más de 5.000 integrantes en sus filas. Sin contar distribuidores independientes, células delictivas que se extienden por todo México y policías sobornados. El Chapo Guzmán purga cadena perpetua en Estados Unidos.

“Combinando todas estas cosas casi crean un súper cartel”, advirtió Mori. El Cártel de El Mencho es el responsable de un tercio de las drogas que se consumen en EE. UU. Según la DEA, el Cártel Jalisco Nueva Generación trafica “toneladas de cocaína, metanfetamina y heroína con fentanilo».

Lee también: Por marihuaneros cayeron tres agentes de las Faes y dos de la GNB

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído