Connect with us

Sucesos

Niño nacido junto un alijo de droga está con su madre en Tocuyito

Publicado

el

Niño, alijo, Tocuyito, madre - acn
Compartir

El niño que nació junto un alijo de droga en la Maternidad Hugo Chávez, permanece con su madre que está detenida en Tocuyito.

La parturienta de 18 años que logró dar a luz un bebé junto con un paquete de Crispy cuando hacía cola para ingresas al penal de Tocuyito; está detenida a órdenes del Ministerio Público (MP).

El singular hecho que sorprendió a los médicos de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), se produjo después que a la embarazada de 18 años de edad; se le presentaran las primeras señales de parto.

Las contracciones iniciales llegaron cuando permanecía en la cola para ingresar a, Complejo Penitenciario Carabobo, cárcel de Tocuyito, situada en el municipio Libertador de la entidad carabobeña.

Funcionarios policiales y custodios del recinto penitenciario señalaron que la mujer embarazada tras percibir los dolores pidió que la trasladaran a un ambulatorio cercano. Allí manifestó que tenía severas dificultades para orinar. Los médicos de guardia le tomaron la tensión y en ese momento se percataron que comenzaba a dilatar.

Temían que rompiera fuente en cualquier momento y pidieron a los mismos funcionarios que la acompañaban trasladarla a la maternidad “Hugo Chávez”, situada en las instalaciones del complejo hospitalario Dr. Enrique Tejera.

Poco tiempo después de haber sido ingresada los médicos se percataron que el canal de parto se encontraba obstruido por un extraño paquete de dimensiones considerables.

La parturienta expulsó un alijo de droga y luego parió al niño

Tras suministrarle medicamentos e inducirle el alumbramiento expulsó un alijo con 190 gramos de presunta droga conocida como crispy. Luego dio a luz un niño quien se encuentra en condiciones estables.

El director de la Policía de Carabobo, comisario Pedro Velasco, confirmó que la parturienta detenida operaba como “mula” del narcotráfico.

Las investigaciones determinaron que la joven residenciada en la localidad de Charallave estado Miranda. En su relato añadió que carece de familiares en la entidad carabobeña que le puedan socorrer junto con su bebé.

El jefe policial señalo además, que en una labor social humanitaria los oficiales de Policarabobo donaron a la madre piezas de ropa para el recién nacido y así hacer más agradable su llegada al mundo.

El niño permanece junto a su madre en Tocuyito

El bebé aunque permanece junto con la madre, se encuentra a las órdenes del Sistema de Protección del Niños, Niñas y Adolescentes. El niño que nació junto un alijo de droga está con su madre en Tocuyito.

Las autoridades investigan las ramificaciones de la organización delictiva que se dedica a introducir drogas en el Internado Judicial. Sostienen que no era la primera vez que la referida parturienta ingresaba sustancias psicotrópicas y estupefacientes al penal de Tocuyito.

ACN/El Universal

No deje de leer: Narcomula parió cuando le sacaban droga que tenía en la vagina

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído