Niño nacido junto un alijo de droga está con su madre en Tocuyito - ACN
Connect with us

Sucesos

Niño nacido junto un alijo de droga está con su madre en Tocuyito

Publicado

on

Niño, alijo, Tocuyito, madre - acn
Compartir
  • 5
    Shares

El niño que nació junto un alijo de droga en la Maternidad Hugo Chávez, permanece con su madre que está detenida en Tocuyito.

La parturienta de 18 años que logró dar a luz un bebé junto con un paquete de Crispy cuando hacía cola para ingresas al penal de Tocuyito; está detenida a órdenes del Ministerio Público (MP).

El singular hecho que sorprendió a los médicos de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), se produjo después que a la embarazada de 18 años de edad; se le presentaran las primeras señales de parto.

Las contracciones iniciales llegaron cuando permanecía en la cola para ingresar a, Complejo Penitenciario Carabobo, cárcel de Tocuyito, situada en el municipio Libertador de la entidad carabobeña.

Funcionarios policiales y custodios del recinto penitenciario señalaron que la mujer embarazada tras percibir los dolores pidió que la trasladaran a un ambulatorio cercano. Allí manifestó que tenía severas dificultades para orinar. Los médicos de guardia le tomaron la tensión y en ese momento se percataron que comenzaba a dilatar.

Temían que rompiera fuente en cualquier momento y pidieron a los mismos funcionarios que la acompañaban trasladarla a la maternidad «Hugo Chávez», situada en las instalaciones del complejo hospitalario Dr. Enrique Tejera.

Poco tiempo después de haber sido ingresada los médicos se percataron que el canal de parto se encontraba obstruido por un extraño paquete de dimensiones considerables.

La parturienta expulsó un alijo de droga y luego parió al niño

Tras suministrarle medicamentos e inducirle el alumbramiento expulsó un alijo con 190 gramos de presunta droga conocida como crispy. Luego dio a luz un niño quien se encuentra en condiciones estables.

El director de la Policía de Carabobo, comisario Pedro Velasco, confirmó que la parturienta detenida operaba como «mula» del narcotráfico.

Las investigaciones determinaron que la joven residenciada en la localidad de Charallave estado Miranda. En su relato añadió que carece de familiares en la entidad carabobeña que le puedan socorrer junto con su bebé.

El jefe policial señalo además, que en una labor social humanitaria los oficiales de Policarabobo donaron a la madre piezas de ropa para el recién nacido y así hacer más agradable su llegada al mundo.

El niño permanece junto a su madre en Tocuyito

El bebé aunque permanece junto con la madre, se encuentra a las órdenes del Sistema de Protección del Niños, Niñas y Adolescentes. El niño que nació junto un alijo de droga está con su madre en Tocuyito.

Las autoridades investigan las ramificaciones de la organización delictiva que se dedica a introducir drogas en el Internado Judicial. Sostienen que no era la primera vez que la referida parturienta ingresaba sustancias psicotrópicas y estupefacientes al penal de Tocuyito.

ACN/El Universal

No deje de leer: Narcomula parió cuando le sacaban droga que tenía en la vagina

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Mueren dos presos por tuberculosis en la cárcel de Tocuyito

Publicado

on

mueren presos por tuberculosis - ACN
Compartir

Dos hombres que se encontraban recluidos en el en el Centro Penitenciario Hombre Nuevo, Hombre Libertador en Tocuyito, estado Carabobo, murieron por tuberculosis y desnutrición.

La información fue aportada por el Observatorio Venezolano de Prisiones este domingo, cuyas muertes se suman a otros 11 que perdieron la vida en junio pasado.

Mueren dos presos por tuberculosis, las víctimas quedaron identificadas como: Gabriel Pérez Navarro, de 24 años de edad; y Ramón Carvajal, de 60, ambos, privados de libertad en penal de Tocuyito.

“Dos muertes por tuberculosis y desnutrición se suman a la larga lista de víctimas por la desidia que azota a los presos venezolanos”, señaló el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP).

Los reclusos habían sido ingresados en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET) en Valencia, donde fallecieron.

Tuberculosis en la cárcel

Según el OVP, desde el 19 de mayo hasta este jueves 2 de julio, al menos 11 presos mueren por desnutrición y tuberculosis.

Se conoció que a los detenidos no los llevan al hospital de forma oportuna y cuando lo hacen, ya es demasiado tarde, por lo que los dejan morir tirados en el piso.

Por su parte, la vocera del OVP señaló hace unos días que los casos de tuberculosis en el centro penitenciario son consecuencia de la desnutrición severa de los reclusos y las críticas condiciones en las que se mantienen dentro del Centro Penitenciario de Carabobo; conocido como Penal de Tocuyito y el Centro de Formación Hombre Nuevo El Libertador, conocido como Fénix Carabobo.

Asimismo, Carolina Girón señaló que los casos de desnutrición también se registran en “Guárico, en Lara, tanto en Uribana como en Fénix; también en Santa Ana, esto está pasando en todas las cárceles de Venezuela porque no hay alimentos. La desnutrición los hace presa fácil de cualquier enfermedad, hay neumonía, escabiosis, hepatitis”.

La represente del Observatorio Venezolano de Prisiones pidió a las autoridades ofrecer detalles sobre los casos de COVID-19 en los centros penitenciarios y calabozos policiales.

ACN/ El Carabobeño

No dejes de leer: Desmantelan casino clandestino en El Trigal

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído