Niño nacido junto un alijo de droga está con su madre en Tocuyito | ACN
Connect with us

Sucesos

Niño nacido junto un alijo de droga está con su madre en Tocuyito

Publicado

on

Niño, alijo, Tocuyito, madre - acn
Compartir
  • 5
    Shares

El niño que nació junto un alijo de droga en la Maternidad Hugo Chávez, permanece con su madre que está detenida en Tocuyito.

La parturienta de 18 años que logró dar a luz un bebé junto con un paquete de Crispy cuando hacía cola para ingresas al penal de Tocuyito; está detenida a órdenes del Ministerio Público (MP).

El singular hecho que sorprendió a los médicos de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), se produjo después que a la embarazada de 18 años de edad; se le presentaran las primeras señales de parto.

Las contracciones iniciales llegaron cuando permanecía en la cola para ingresar a, Complejo Penitenciario Carabobo, cárcel de Tocuyito, situada en el municipio Libertador de la entidad carabobeña.

Funcionarios policiales y custodios del recinto penitenciario señalaron que la mujer embarazada tras percibir los dolores pidió que la trasladaran a un ambulatorio cercano. Allí manifestó que tenía severas dificultades para orinar. Los médicos de guardia le tomaron la tensión y en ese momento se percataron que comenzaba a dilatar.

Temían que rompiera fuente en cualquier momento y pidieron a los mismos funcionarios que la acompañaban trasladarla a la maternidad «Hugo Chávez», situada en las instalaciones del complejo hospitalario Dr. Enrique Tejera.

Poco tiempo después de haber sido ingresada los médicos se percataron que el canal de parto se encontraba obstruido por un extraño paquete de dimensiones considerables.

La parturienta expulsó un alijo de droga y luego parió al niño

Tras suministrarle medicamentos e inducirle el alumbramiento expulsó un alijo con 190 gramos de presunta droga conocida como crispy. Luego dio a luz un niño quien se encuentra en condiciones estables.

El director de la Policía de Carabobo, comisario Pedro Velasco, confirmó que la parturienta detenida operaba como «mula» del narcotráfico.

Las investigaciones determinaron que la joven residenciada en la localidad de Charallave estado Miranda. En su relato añadió que carece de familiares en la entidad carabobeña que le puedan socorrer junto con su bebé.

El jefe policial señalo además, que en una labor social humanitaria los oficiales de Policarabobo donaron a la madre piezas de ropa para el recién nacido y así hacer más agradable su llegada al mundo.

El niño permanece junto a su madre en Tocuyito

El bebé aunque permanece junto con la madre, se encuentra a las órdenes del Sistema de Protección del Niños, Niñas y Adolescentes. El niño que nació junto un alijo de droga está con su madre en Tocuyito.

Las autoridades investigan las ramificaciones de la organización delictiva que se dedica a introducir drogas en el Internado Judicial. Sostienen que no era la primera vez que la referida parturienta ingresaba sustancias psicotrópicas y estupefacientes al penal de Tocuyito.

ACN/El Universal

No deje de leer: Narcomula parió cuando le sacaban droga que tenía en la vagina

Sucesos

Liceísta forcejeó bruscamente con profesor en plantel de Aragua

Publicado

on

liceísta forcejeó profesor- acn
Foto: Cortesía/El Nacional.
Compartir

Durante el turno de clases de la mañana en el Unidad Educativa Nacional El Limón, estado Aragua; un liceísta protagonizó un forcejeó con un profesor cuando este no lo dejó salir del salón cuando el estudiante quería.

El hecho de violencia escolar hacia un docente del municipio Mario Biceño Iragorry; quedó registrado en un video difundido en las redes sociales por varios de los compañero de clases del menor.

En este sentido, en la cuenta de Miller Alvino Medina @MillerAlvinoM, comunicador social en formación; informó que los estudiantes se encargaron de compartir el audiovisual.

Liceísta forcejeó con profesor dentro del aula

Al observar detenidamente el material, se nota el momento en que el joven de camisa azul intenta salir del salón; pero el docente se coloca frente a la reja de entrada para intentar impedir que se fuera, pues no había terminado la clase.

Sin embargo, al parecer el respeto que debe infundir un profesor no valió de nada para este chico; pues con una actitud altanera el liceísta forcejeó con el hombre cuerpo a cuerpo y con sus manos hizo fuerza para retirar al profesor de la puerta.

De hecho, el adolescente lo manoteó, empujó hacia la reja y luego hasta la pared en el momento que consiguió abrir la reja y seguir su camino como si nada hubiera sucedido.

Lo lamentable también fue, que los mismos compañero de clase fueron los que grabaron el momento y gritaban alentando la situación.

Incluso, ninguno hizo ni siquiera el intento de llamar a alguna otra autoridad del liceo; para mitigar el forcejeó entre el liceísta y el profesor. Ni se involucraron en el mismo.

Ante ello, el periodista Alvino Medina aseguró que hasta el momento las autoridades del plantel no han emitido ninguna opinión ni declaración al respecto.

Aún, se desconoce para dónde se dirigía el estudiante. No obstante, es propicio, llamar a la reflexión de los padres, representantes y jóvenes ante este tipo de actos de violencia.

Con información: El Nacional/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: Liceísta vallepascuense procesan por homicidio culposo

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído