Niño le pidió una arepa a su padrastro y éste le quemó las manos | ACN
Connect with us

Sucesos

Niño le pidió una arepa a su padrastro y éste le quemó las manos

Publicado

on

Niño, arepa, quemó, manos, padrastro - acn
(Foto: Policía Municipal de Miranda)
Compartir
  • 125
    Shares

Un niño tenía hambre, le pidió una arepa a su padrastro y en respuesta éste le quemó las manos.  El padrastro le causó a su hijo quemaduras de tercer grado en las manos. Al parecer el sujeto estaba bajo los efectos del alcohol cuando torturó al pequeño de 08 años de edad.

La información la dio el comisionado jefe Antonio López Pérez, director general de la Policía de Miranda. Algunas personas escucharon los gritos del niño cuando el papá lo quemaba con aceite caliente.

Sostuvo el Comisionado jefe, que los vecinos al ver el acto criminal del padre contra su propio hijo, indignados llamaron al Comando Central de PoliMiranda.

Al momento funcionarios del ente municipal acudieron al sector Los Narajitos, vereda A-04 de este municipio. Al llegar la comisión vieron a un sujeto agrediendo verbal y físicamente a un infante.

El padrastro del niño a quien le pidieron la arepa trató de huir

El padrastro del niño a quien le pidieron la arepa, lo identificaron como Juan Abel Yauca Méndez, de 36 años de edad, salió corriendo cuando notó la presencia de los uniformados; pero lo alcanzaron a pocos metros.

Comenzó a forcejear con los oficiales por lo que fue necesaria la utilización de técnicas duras de control del uso progresivo y diferenciado de la fuerza policial.

El Director de la Policía Municipal de Miranda sostuvo que Juan Abel Yauca Méndez presentaba un fuerte aliento etílico. Tras leerle sus derechos lo llevaron hasta el Centro de Coordinación Policial de la institución municipal.

El sujeto le quemó las manos

En cuanto el niño, de 08  años de edad, presentó lesiones en las manos y espalda, presuntamente causadas por el padrastro. Acto seguido se trasladó al infante hasta el Centro de Diagnóstico Integral (CDI)  donde le prestaron los primeros auxilios. El padrastro le quemó las manos.

El caso fue puesto a orden de la superioridad y a la abogada Yusmar Casas de la Fiscalía Vigésima del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo; quien giró las instrucciones de levantar las actuaciones correspondientes. López Pérez sostuvo, que siguen los lineamientos que en materia de seguridad adelanta el Alcalde del municipio Miranda.

ACN/Boletín de prensa PoliMiranda

No deje de leer: Venezolana muere estrangulada por su marido en Santiago de Chile

Sucesos

Detenida mujer por quemar el rostro de sus hijas en Valencia

Publicado

on

Detenida mujer Valencia. ACN
Foto: Cortesía
Compartir

Una mujer fue detenida por quemar con una cucharilla caliente el rostro de sus dos hijas; en el barrio Nuevo Milenio, calle Los Mangos, parroquia Miguel Peña, municipio Valencia.

De manera extraoficial, se conoció que la mujer identificada como Hefzi Heryoiza Romero (30); fue denunciada a través de las redes sociales por el maltrato a sus hijas.

Tras labores de investigación, el Cicpc subdelegación Valencia; comprobó que la mujer maltrató a sus hijas de 6 y 4 años de edad, quemándoles el rostro y la boca con un cucharilla caliente.

Una comisión del Cicpc se trasladó hasta la residencia de las infantes, donde le prestaron la ayuda médica necesaria a las niñas; quienes quedaron a la orden del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente.

Asimismo, la mujer detenida fue puesta a la orden de la Fiscalía 20 del Ministerio Público del estado Carabobo; informó en su red social Instagram el comisario Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Detenidos hombres por muerte de septuagenario

En otro caso, efectivos del Eje de Homicidios del estado Carabobo arrestaron este jueves a los cuatro participantes del asesinato de Santos Domingo Coronel Rojas, de 73 años de edad.

Los sujetos fueron identificados como Jesús Armando Vizcaya Rea, de 19 años de edad; Brainer Daniel Lugo Gómez, de 18 años de edad, Máximo Santiago Guevara Giménez, de 17 años de edad; y Jheffrey Jesús Figueroa Delgado, de 16 años de edad.

La detención se realizó en diferentes sectores de la parroquia Miguel Peña; municipio Valencia de la entidad carabobeña.

Vizcaya Rea y Lugo Gómez trabajaron en Fundacomunidad, ente adscrito a la secretaría de desarrollo social de la gobernación de Carabobo; ubicada en la parroquia Catedral, Municipio Valencia.

El pasado 18 de agosto los hombres acudieron a la sede con la excusa de buscar una información. Dos menores de edad sometieron a Coronel Rojas después de abrir la puerta. Estos lo golpearon y apuñalaron hasta causarle la muerte.

Los delincuentes huyeron del lugar con seis computadoras tipo laptop, marca Lenovo, de color negro y gris. Un par de cornetas de audio, de color negro, marca Lenovo, un teclado de computadora marca Lenovo y un router.

Con información: ACN/EN/EC

No deje leer: Policarabobo capturó a cinco asaltantes por diversos delitos

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído