Connect with us

Sucesos

Niño le pidió una arepa a su padrastro y éste le quemó las manos

Publicado

el

Niño, arepa, quemó, manos, padrastro - acn
(Foto: Policía Municipal de Miranda)

Un niño tenía hambre, le pidió una arepa a su padrastro y en respuesta éste le quemó las manos.  El padrastro le causó a su hijo quemaduras de tercer grado en las manos. Al parecer el sujeto estaba bajo los efectos del alcohol cuando torturó al pequeño de 08 años de edad.

La información la dio el comisionado jefe Antonio López Pérez, director general de la Policía de Miranda. Algunas personas escucharon los gritos del niño cuando el papá lo quemaba con aceite caliente.

Sostuvo el Comisionado jefe, que los vecinos al ver el acto criminal del padre contra su propio hijo, indignados llamaron al Comando Central de PoliMiranda.

Al momento funcionarios del ente municipal acudieron al sector Los Narajitos, vereda A-04 de este municipio. Al llegar la comisión vieron a un sujeto agrediendo verbal y físicamente a un infante.

El padrastro del niño a quien le pidieron la arepa trató de huir

El padrastro del niño a quien le pidieron la arepa, lo identificaron como Juan Abel Yauca Méndez, de 36 años de edad, salió corriendo cuando notó la presencia de los uniformados; pero lo alcanzaron a pocos metros.

Comenzó a forcejear con los oficiales por lo que fue necesaria la utilización de técnicas duras de control del uso progresivo y diferenciado de la fuerza policial.

El Director de la Policía Municipal de Miranda sostuvo que Juan Abel Yauca Méndez presentaba un fuerte aliento etílico. Tras leerle sus derechos lo llevaron hasta el Centro de Coordinación Policial de la institución municipal.

El sujeto le quemó las manos

En cuanto el niño, de 08  años de edad, presentó lesiones en las manos y espalda, presuntamente causadas por el padrastro. Acto seguido se trasladó al infante hasta el Centro de Diagnóstico Integral (CDI)  donde le prestaron los primeros auxilios. El padrastro le quemó las manos.

El caso fue puesto a orden de la superioridad y a la abogada Yusmar Casas de la Fiscalía Vigésima del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo; quien giró las instrucciones de levantar las actuaciones correspondientes. López Pérez sostuvo, que siguen los lineamientos que en materia de seguridad adelanta el Alcalde del municipio Miranda.

ACN/Boletín de prensa PoliMiranda

No deje de leer: Venezolana muere estrangulada por su marido en Santiago de Chile

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído