Niño venezolano murió ahogado en Riohacha, Colombia
Connect with us

Internacional

Niño venezolano murió ahogado en Riohacha

Publicado

on

Niño venezolano murió ahogado
Compartir

Este domingo un niño venezolano murió ahogado en el mar en Riohacha, Colombia.

El menor de siete años de edad fue identificado como Osmar Enrique Leal Rivera.

Niño venezolano murió ahogado

Según relata el medio Cactus24, los padres del menor encontraron al niño tragando agua. De inmediato lo sacaron y trasladaron en un vehículo hasta el Hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha; sin embargo, al llegar ya había fallecido.

De acuerdo a Diario del Norte, el suceso ocurrió este domingo cerca de ‘Mar Azul’.

Cabe destacar, que al interrogar a los progenitores las autoridades notaron que presentaban alto estado de embriaguez.

«El sitio donde sucedió el incidente fue donde se encuentran las lanchas ubicadas cerca de ‘Mar Azul’ y al indagarles a los progenitores evidenciaban en alto estado de embriaguez»; aseguró la fuente.

“Se adelantan labores investigativas  de funcionarios del CTI para determinar lo ocurrido”, sostuvo la fuente.

El cuerpo del menor fue ingresado a las instalaciones de Medicina Legal en la ciudad de Riohacha; para su proceso de necropsia.

Cabe destacar, que las autoridades informaron que este domingo de apertura de playas estuvo con mucha afluencia de bañistas.

ACN/Cactus24

No dejes de leer: Mujer mandó a grabar en su lápida su famosa receta de dulce de leche

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Sismo se registró este martes al sur de Guatemala

Publicado

on

Sismo al sur de Guatemala
Compartir

Este martes se registró un sismo en Guatemala de magnitud 5,1; con epicentro en las costas al océano Pacífico del país centroamericano.

Cabe destacar, que hasta el momento no se reportan ni daños ni víctimas reportadas hasta el momento.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh); indicó mediante un comunicado que el movimiento telúrico tuvo lugar en la madrugada de este martes a las 00.25 hora local (06.25 GMT).

El epicentro del terremoto fue la costa al océano Pacífico de Guatemala; específicamente unos 120 kilómetros al sur de los departamentos de Escuintla y Santa Rosa, según precisó la misma fuente.

Sismo al sur de Guatemala

El movimiento telúrico, sensible en varios puntos al sur del país, ocurrió a una profundidad de 10 kilómetros; de acuerdo al Insivumeh, y por el momento no se registran daños ni víctimas debido al sismo.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) detalló a periodistas que en las últimas 24 horas se han contabilizado 10 sismos; la mayoría por debajo de la magnitud 3,0 de Richter, y dos de ellos han sido sensibles.

Cabe resaltar, que en lo que va del año, de acuerdo a las autoridades de protección civil, Guatemala suma 1.192 eventos sísmicos; 56 de ellos sensibles para la población, sin daños ni víctimas mortales.

La nación centroamericana tiene una alta actividad sísmica por la topografía de su terreno, según expertos, y cada año contabiliza miles de temblores.

Es por ello que la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres recomienda tener lista una mochila «de 72 horas»; con suministros vitales en caso de emergencia.

El último terremoto de gran fuerza en Guatemala fue el 4 de febrero de 1976; que destruyó prácticamente dos tercios del país.

Ese movimiento tuvo una magnitud de 7,5 en la escala de Richter con epicentro a unos 160 kilómetros al noreste de Ciudad de Guatemala.

Debido al sismo murieron más de 23.000 personas; 77.000 resultaron heridas, 285.000 casas fueron destruidas y 1,2 millones de guatemaltecos quedaron sin hogar.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Libro asegura que Trump propuso mandar a Guantánamo a enfermos de covid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.