¡Guárico! Niño fue violado por un hombre en Valle de la Pascua - ACN
Connect with us

Sucesos

¡Guárico! Niño fue violado por un hombre en Valle de la Pascua

Publicado

on

niño violado valle de la pascua- acn
Foto: Notipascua.
Compartir

La mañana de este lunes 2 de noviembre, un niño de 11 años fue violado en Valle de la Pascua; específicamente en la calle Paraíso dentro de la antigua sede abandonada del Banco Industrial de Venezuela (BIV) en Guárico.

De acuerdo a lo reseñado por el portal local Notipascua, se conoció de manera extraoficial; que «un grupo de niños los cuales se encuentran diariamente pidiendo en la zona centro de Valle de la Pascua; para así llevar algún sustento a sus familiares y alimentarse para ellos mismo, transitaban por la calle Paraíso ésta mañana».

Agregaron al relato, que al llegar justo frente al antiguo predio; fueron abordados por el hombre de 64 años; que quedó identificado por las autoridades municipales como José Cipriano Valiente.

hombre detenido flagrancia violación menor- acn

Hombre 64 años que violó a un menor de 11 años. Foto: Notipascua.

Detenido hombre que violó a un niño en Valle de la Pascua

Sobre lo ocurrido, el hombre habría planeado ofrecerles dinero a los niños; a cambio de que lo ayudarán a recoger «algo» dentro del antiguo banco.

En medio de la necesidad de los pequeños, uno de ellos accedió al ofrecimiento; pero el resultado no fue precisamente «algo de dinero», sino que fue víctima de una violación.

A los pocos minutos, cuando los demás infantes notaron lo que sucedía; se asustaron; y avisaron a los vecinos, quienes notificaron del hecho a funcionarios de la Policía Municipal de Infante (IAPATMI).

Fue así, como comisiones del departamento de investigación se trasladaron al lugar indicado para verificar la información;  encontraron a un niño violado en ese sitio de Valle de la Pascua por un hombre de la tercera edad.

Respecto al infante,  Notipascua publicó que fue llevado hasta la medicatura forense de la región; donde los expertos comprobaron que existió «violación con penetración».

Al tiempo, el adulto mayor fue llevado hasta la sede policial donde al investigarlo determinaron; que reside en el sector La Esperanza e indicó que es comerciante.

«Además, Valiente posee en historial delictivo con delitos como hurto de vehículo, hurto genérico; robo genérico y ahora violación», indicó el medio local.

Al cumplir con todo el procedimiento policial y médico, el caso quedó a la orden de la Fiscalía Vigésima Sexta; del Ministerio Publico quien continuara con las investigaciones pertinentes.

No es trabajador de «Ferre Madera»

Por otro lado, el hombre detenido cuando el niño era violado en Valle de la Pascua; traía como parte de su vestimenta una franela con un estampado que decía «Ferre Madera».

En relación a ello, el gerente general de la empresa, Pedro Rodríguez, emitió un comunicado a la opinión pública; donde aclaró que el ciudadano aprehendido el día de hoy 2 de noviembre de 2020, «del cual desconocemos su identidad y datos personales; no labora en esta empresa ni guarda relación alguna con la institución».

Asimismo, explicó que esa franela no forma parte de la imagen corporativa; pues la misma fue solo usada en el 2016 por «nuestro equipo deportivo», del cual el detenido no fue parte.

Con información: ACN/Notipascua/Franklin Carrillo/Comunicado/Foto: Notipascua

Lee también: Detenido “El Toro” tras abusar de dos menores de edad en Los Guayos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Adolescente desaparecida en Perú habría sido secuestrada por un venezolano

Publicado

on

Adolescente secuestrada por un venezolano
Compartir

Una adolescente peruana de 13 años fue rescatada de un campamento de migrantes venezolanos en la ciudad de Iquique, en Chile, pues podría haber sido secuestrada por un venezolano.

La joven estaba desaparecida desde el pasado 30 de diciembre y habría sido llevada hasta el campamento por un venezolano.

La adolescente salió de su casa en el distrito de Ate Vitarte y se encontró con el hombre de nacionalidad venezolana; que hasta los momentos no ha sido identificado. Los efectivos procedieron a detenerlo en el campamento de Iquique.

Adolescente secuestrada por un venezolano

El coronel de la Policía Carlos Roque, de la Interpol en Lima, confirmó a Liliana Núñez, madre de la menor desaparecida; que su hija fue ubicada en  Iquique en coordinación y contacto con la Interpol de Santiago de Chile.

“Se sospecha que el ciudadano venezolano se aprovechó de los problemas que conlleva la alta migración venezolana para ingresar a Chile sin el menor control; camuflado en un auto particular. Es así como llegó a un campamento que usan los migrantes y que está cerca de la frontera”, explicó Roque.

La desaparición de la menor fue difundida en las redes sociales de la Policía Nacional de Perú; el Ministerio de la Mujer y diversos medios de comunicación en Lima.

Al parecer el hombre mantuvo comunicación con la menor de edad días previos.  El oficial agregó que inteligencia chilena ingresó al campamento y pudo tomar una fotografía de la menor; para luego ser enviada a la madre, quien la reconoció.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Detenida pareja por cargar un arma de guerra y droga

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.