54 niños con cáncer fallecieron en Carabobo durante el 2017 - ACN
Connect with us

Carabobo

54 niños con cáncer fallecieron en Carabobo por falta de medicamentos

Publicado

on

Fundanica - Cáncer - Carabobo - ACN
Presidenta de Fundanica, Virginia Segovia de Bolívar. Foto: Luis Natera
Compartir
  • 315
    Shares

La Fundación de Ayuda de Niños con Cáncer del estado Carabobo (Fundanica) en su balance del año 2017 lamentó que 54 niños y adolescentes con cáncer hayan fallecido por la falta de medicamentos. Cifra que representa más del 45% de un total de 117 pacientes oncologicos atendidos por la organización.

«Los niños están falleciendo porque no hay medicinas, hace tres años murieron seis, en el 2016 murieron 11 y ahora en el 2017 fallecieron 54 niños, esto es dramático», así lo denunció la presidenta de Fundanica, Virginia Segovia de Bolívar.

Estos pacientes que murieron en el 2017, tenian edades comprendidas desde el primer año hasta los 22 años, «estos niños tenian sueños, tenían ilusiones de vida y a nuestros líderes les ha quedado grande la situación que tiene el país, a nosotros no nos importa quién está gobernando o de qué tendencia política es». Por lo que Segovia reiteró que continuarán en pro de la defensa de los niños, pero de no tener las medicinas necesarias, van a seguir falleciendo.

También puede leer: Comisión de Finanzas AN: 2017 cerró con 2.616% de inflación

Por esta razón, desde la organización exhortan al Gobierno Nacional a atender la crisis y mejorar las condiciones de pacientes oncologicos, a traves de la apertura de canales humanitarios que permitan la entrada y distribución equitativa de los medicamentos antineoplásicos y de soporte.

También denunciaron que en la actualidad el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) no posee el inventario necesario de medicamentos oncológicos, «ni siquiera los pacientes que tienen el carnet de patria son surtidos», sentenció la presidenta de Fundanica, quien a su vez señaló que en reiteradas oportunidades han solicitado ser atendidos por las autoridades y no ha sido posible.

Desnutrición evidente

Fundanica - Cáncer - Carabobo - ACN

Coordinadora de voluntariado en Fundanica, Laura Porras de Manrique. Foto: Luis Natera

Otra de las razones del aumento de muertes de pacientes pediátricos con cáncer en la región, se debe a la desnutrición que presentan y la deficiente alimentación que reciben en los centros hospitalarios, así lo indicó la coordinadora del voluntariado, Laura Porras de Manrique.

De acuerdo a información suministrada por los familiares de los pacientes, la alimentación en los centros hospitalarios es deficiente, «les dan un arroz, pedacitos de pollo mezclados con mucho arroz y eso no es suficiente para que ellos aguanten el tratamiento de la quimioterapia».

Porras destacó que varios de los pacientes que solicitan la ayuda están desnutridos, por lo que desde la fundación hacen lo posible de dotar a los pacientes con alimentos para que no caigan en desnutrición, «se evidencia la falta de proteínas en la alimentación de los pacientes, lo que hace más cuesta arriba para que soporten otro tratamiento».

Redacción: Luis Natera @Luijo02

ACN

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Periodistas que cubrían pauta sobre el ferrocarril en Guacara fueron agredidas

Publicado

on

Periodistas agredidas en Guacara
Compartir

Este martes periodistas que cubrían una pauta informativa, en el tramo del ferrocarril en Guacara fueron agredidas e intimidadas por un grupo de personas.

La comunicadora social, Carolina Campos explicó que se encontraban  grabando las declaraciones de Humberto Torres; coordinador de Transparencia Venezuela en Carabobo, quien denunciaba la paralización de dicha obra.

Asimismo, detalló que en el lugar se encontraban presentes periodistas de varios medios; entre ellos Dayrí Blanco y Ruth Laverde.

Los profesionales de la comunicación  realizaban las grabaciones del trabajo especial; cuando salieron algunas personas del ferrocarril y comenzaron a gritar toda clase de improperios.

Los agresores se metieron en las tomas y persiguieron a las periodistas hasta sus vehículos gritando «vamos por ellos».

Periodistas agredidas en Guacara

Tras irse del lugar, en plena autopista, un camión les interceptó el paso del vehículo, acción que pudo causar un accidente.

Relatan que un hombre con camisa roja se bajó del camión y les gritaba que les entregarán los equipos; como no accedían le gritó al chófer que lo acompañaba «échales tiros».

Afortunadamente las periodistas y el resto del equipo lograron salir de la peligrosa situación.

Carolina Campos en entrevista con Sandy Aveledo, confesó su pesar por el mal momento vivido. «Soy madre, pensé en mis hijos, solo estaba haciendo mi trabajo”, expresó.

Dayrí Blanco, periodista afectada público en su cuenta oficial de Twitter, un video en donde se pueden observar parte de las grabaciones.

Por su parte, el CNP Carabobo, a través de la red social lamentó el hecho y rechazó cualquier tipo de agresiones en contra de los profesionales de la comunicación.

Asimismo, realizó la publicación de un video en donde se observa claramente la interrupción del trabajo que realizaba la periodista Ruth Laverde, por una mujer que se atraviesa en la toma para evitar que continúen las grabaciones.

ACN/Sandy Aveledo

No dejes de leer: Caracas y Miranda podrían volver a la cuarentena radical

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído