Niños se bañan en piscina improvisada en El Calvario - ACN
Connect with us

Carabobo

Niños se bañan en piscina improvisada en El Calvario

Publicado

on

Calvario
Entre tres y cuatro pequeños se bañan en el pozo con agua estancada Foto: Jennifer Anaís Infante.
Compartir

Las labores de reparación de una tubería que surte de agua potable a la comunidad de El Calvario en Valencia es para los niños de ese sector una atractiva piscina improvisada en donde disfrustan de un baño bajo la mirada sorprendida de los conductores que transitan por la avenida Lisandro Alvarado.

Esta semana el personal de Hidrocentro acudió a ese sector para atender una ruptura en ese tramo de la red en la que había una importante fuga de agua que recorría el hombrillo de la arteria vial. El trabajo de la cuadrilla incluyó excavar para llegar al fondo del problema.

La sustitución de la tubería o la adecuación de éste, según la dimensión del problema, fue suspendida por la llegada del fin de semana. Este descanso es aprovechado por los niños del barrio que se arrojan hacia ese hueco de grandes dimensiones donde hay agua estancada apta para consumo humano.

Los conductores que se desplazan por esa vía, quedan sorprendidos ante la escena. Entres tres y cuatro niños pasan la mañana en ese pozo, sin que padres o representantes les impidan hacerlo. «Es agua limpia» dijo un pequeño sonriente.

Un ciudadano que se identificó como Pedro Álvarez dijo. «No me parece que esos niños se estén lanzado ahí, los puede picar o morder algo y los papás, bien gracias». El entrevistado hizo un llamado a los adultos de la comunidad a prestar mayor atención a sus hijos para evitar hechos lamentables.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: Consumo de carne cayó 40% en Carabobo

Carabobo

Cifras oficiales dan cuenta de una baja por Covid-19 en Carabobo

Publicado

on

cifras-casos-covid-19-carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

Durante las últimas 24 horas, las autoridades sanitarias del país registraron mil 36 nuevos casos de Covid-19, por transmisión comunitaria, de los que 12 se identificaron en el estado Carabobo.

 

La vicepresidente ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que además fueron detectados 13 casos importados provenientes de: Turquía (7), México (5), Alemania (1).

Rodríguez indicó que durante esta jornada la región con más casos fue Miranda con 323, seguido de Caracas con 287; Yaracuy con 76, Sucre con 58, Zulia con 55, Lara con 53, Aragua con 39 y La Guaira con 38.

Los estados con menos casos fueron Portuguesa con 16, Barinas con 14, Anzoátegui y Falcón con 13. Por su parte Carabobo registro 12 contagio, Trujillo  10, Bolívar 8, Amazonas 7, Guárico  5, Mérida  4, Táchira y Monagas con 2 y Apure con 1.

Venezuela llegó a 455 mil 023 casos desde el inicio de la pandemia, aunque el 97 % de los pacientes se han recuperado; por lo que solo hay 11 mil 102 casos activos.

 

Casos por Covid-19 descienden en Carabobo

Rodríguez informó que en las últimas 24 horas fallecieron dos personas más por Covid-19 en Miranda y Zulia; con lo que la cifra de decesos llegó a 5.380 desde el inicio de la pandemia.

El sábado, el presidente Nicolás Maduro expresó su preocupación por el aumento de casos de COVID-19 en el país en los últimos 15 días.

Maduro aseguró que Venezuela pasó de registrar 5 casos por 100.000 habitantes a 18 por 100.000 habitantes en las últimas dos semana; por lo que pidió a los ciudadanos seguir con las medidas de prevención y la vacunación.

Con información: ACN/800 Noticias/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Jessy Divo aseguró que 40% de los profesores han abandonado las universidades

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.