Acceso a gasolina dificulta traslado de niños con cáncer en Carabobo
Connect with us

Carabobo

Falta de acceso a gasolina dificulta traslado de niños con cáncer en Carabobo

Publicado

on

niños con cáncer Carabobo - acn
Compartir

Durante la cuarentena se agrava la situación de los niños con cáncer en el estado Carabobo, así lo advirtió la vocera de la Fundación de Ayuda al Niño y Niña con Cáncer, Fundanica.

Virginia Segovia de Bolívar mencionó que la falta de acceso a la gasolina dificulta el traslado de los niños con cáncer que pertenecen a la organización y son atendidos en el Hospital Universitario Ángel Larralde (HUAL).



«La cuarentena ha tenido un impacto dramático en la vida de los niños con cáncer de Fundanica», lamentó.

«La ausencia de gasolina en Carabobo dificulta el traslado tanto de nuestros niños con cáncer como del personal de enfermería y médico del HUAL».

Segovia precisó que se presenta escasez en este centro de salud y que los pacientes necesitan agua potable, desinfectantes, gel con alcohol.

Señaló que el hospital  solo aporta 20% de los medicamentos que les solicitan «no tienen kits de transfusión de sangre», anunció la vocera.

7 niños pertenecientes a esta fundación han fallecido en lo que va de año.

Fundanica ha exigido en varias oportunidades al ejecutivo nacional la asignación de recursos suficientes para atender de manera adecuada a estos pequeños pacientes.

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Reactivaron boca de visita en avenida 190 de Naguanagua

Publicado

on

Boca de visita en 190 de Naguanagua
Compartir

Este lunes el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, informó sobre los trabajos de reparación de una boca de visita que se había desplomado en la avenida 190 corta; como parte del programa de mantenimiento de drenajes que el gobierno municipal ejecuta en calles y avenidas.

El mandatario local explicó que luego del desplome de la tapa de la boca de visita, cuadrillas de Fundanagua; comenzaron las labores en ese tramo de la avenida 190, exactamente entre la avenida Universidad y la avenida Bolívar vieja.

«La boca de visita colapsó, seguramente las cabillas estaban deterioradas y por el paso de los camiones por esta vía cedieron y se hundió. Los vecinos hicieron la solicitud. Hoy arrancaron los trabajos”; explicó el alcalde.

Boca de visita en 190 de Naguanagua

La obra implica, en principio, la remoción de la capa de concreto que se demolió a mano.

Luego pondrán por debajo un encofrado de madera, posteriormente colocarán  las cabillas de refuerzo; instalarán nuevamente el aro y vaciarán el concreto. También procederán con el mantenimiento del colector principal.

El alcalde resaltó que en lo que va de año se han reparado cinco bocas de visita en distintas vías principales del municipio; de diez que deben ser atendidas según las inspecciones que constantemente realizan para verificar el estado de los drenajes.

“Hemos venido reparando las bocas de visita dañadas, sobre todo aquellas ubicadas en vías principales y secundarias; están quedando pendiente las de la avenida Bolívar vieja”, acotó.

ACN/ Nota de prensa

No dejes de leer: Juramentados comandos de campaña Aristóbulo Istúriz en Puerto Cabello

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.