Niños en situación de calle tomados en cuenta por Polisandiego - ACN
Connect with us

Carabobo

Niños en situación de calle tomados en cuenta por Polisandiego

Publicado

on

Realizan reuniones para tomar medidas correctivas. (Foto: Prensa Polisandiego)
Compartir

Los Niños en situación de calle que pululan en el municipio San Diego son tomados en cuenta por la Policía Municipal de este ayuntamiento. El ente sostiene reuniones con el Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna).

La directiva de Policía Municipal de San Diego realiza reuniones para tomar medidas correctivas con los niños en situación de calle.

A fin de mejorar la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes en situación de calle; funcionarios de Iampoval sostiene encuentros para tomar medidas correctivas y evitar los riesgos que puedan correr por su vulnerabilidad.

Niños en situación de calle

El director general del cuerpo policial, comisionado Eleazar Villasmil, dijo que en conjunto con la directora del Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna), Alexia Solorzano, estudian las acciones a tomar hacia estos niños en situación de calle.

Los menores, la mayoría provenientes de otros municipios, se observan transitando por las calles en horas de las noches; lo que representa un peligro hacia la integridad de los pequeños.

Además, se ha determinado que estos niños y adolescentes, de ambos sexos, causan molestias en la comunidad; asimismo, como en algunos establecimientos comerciales.

«El problema de los niños que con frecuencia se ven en las calles de San Diego, no es nuevo. Sin embargo, estamos trabajando en conjunto con el Consejo de Derechos para solventar la situación. Sacar a esos niños de la calle y, sobre todo, evitar que los absorban las bandas delictivas que atenten en contra de los sandieganos», manifestó el comisionado.

En la reunión estuvieron presentes varios jefes policiales. Desde ya la PMSD trabaja por la seguridad del municipio y el bienestar de los niños en situación de calle, agregó Villasmil.

Además sugirió a los ciudadanos, no dar dinero a los jovencitos porque de alguna manera; contribuyen a mantenerlos en las calles.

ACN/Boletín de prensa Polisandiego

También puedes leer: Intervienen a la División Contra Extorsión y Secuestro Cicpc Caracas

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Otros cinco decesos y 441 nuevos casos de covid en Venezuela

Publicado

on

Venezuela se acerca a 119 mil casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela se acerca a 119 mil casos de covid-19 al acumular 441 y otros cinco muertes en el quinto día de la primera semana de flexibilización de 2021; según lo expuesto por el ministro de comunicación Freddy Ñáñez por su cuenta de Twitter.

«Se cumplen 306 días de la pandemia en Venezuela, durante las últimas 24 horas el país registró 441 nuevos contagios por #Covid19, 430 de transmisión comunitaria y 11 casos importados»; fue el primer tuit del funcionario,

De nuevo Distrito Capital comandó el mapa-covid-comunitario con 114 nuevas infecciones; repartidas en 19 de las 22 parroquias que componen en municipio Liberador, con San Agustín la más afectada con 16, luego están El Valle (13); Sucre (10); Coche (9); Altagracia (7); Caricuao (7); La Vega (6); San Juan (5); El Paraíso (5); El Recreo (4); Santa Rosalía (3); El Junquito (3); 23 de Enero (3); La Pastora (3); Antímano (3); Catedral (2); Santa Teresa, San Pedro (1) y La Candelaria (1).

También reportó casos oficiales en Miranda (72); Lara (57); Táchira (49); Zulia (31); Mérida (23); Yaracuy (20); La Guaira (12); Falcón (12); Apure (9); Guárico (8); Aragua (5); Trujillo (5); Monagas (5); Portuguesa (4); Nueva Esparta (2); Sucre (1) y Delta Amacuro (1).

En cuanto a los llamados importados, como califica el Gobierno a los connacionales que llegan de otros países, 10 arribaron por el aeropuerto internacional de Maiquetía, en La Guaira desde México y uno vía terrestre, desde Colombia que entró por el paso de Apure.

Venezuela se acerca a 119 mil casos

«Llegamos a un total de 118.856 casos confirmados, 112.320 personas recuperadas, lo que representa el 95% de los contagios. Contamos con 5.441 casos activos, 5.194 están siendo atendidos en el sistema público de salud, 125 en clínicas privadas y 122 en aislamiento domiciliario»; es otro de los mensajes que colgó el ministro Ñáñez.

Este 15 de enero también se dieron cinco decesos por la terrible virus, 1 en Lara (señor de 98 años); 2 en Yaracuy (mujer de 58 y anciano de 86); 1 en Mérida (señora de 78) y 1 en Zulia (fémina de 53). La cifra de muertes por coronavirus llega a 1.098.

«2.960 pacientes se encuentran asintomáticos, 2.037 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 338 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 106 en la Unidad de Cuidados intensivos»; dijo el funcionario, refiriéndose a la condición actual de los pacientes.

Finalmente, dio a conocer el número de pruebas realizadas por el Gobierno: 2.482.220, que equivalente a 82.741 por millón de habitantes.

ACN/MAS

No deje de leer: Más de 600 nuevos casos y seis decesos por covid en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.