Niños en situación de calle tomados en cuenta por Polisandiego | ACN
Connect with us

Carabobo

Niños en situación de calle tomados en cuenta por Polisandiego

Publicado

on

Realizan reuniones para tomar medidas correctivas. (Foto: Prensa Polisandiego)
Compartir

Los Niños en situación de calle que pululan en el municipio San Diego son tomados en cuenta por la Policía Municipal de este ayuntamiento. El ente sostiene reuniones con el Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna).

La directiva de Policía Municipal de San Diego realiza reuniones para tomar medidas correctivas con los niños en situación de calle.

A fin de mejorar la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes en situación de calle; funcionarios de Iampoval sostiene encuentros para tomar medidas correctivas y evitar los riesgos que puedan correr por su vulnerabilidad.

Niños en situación de calle

El director general del cuerpo policial, comisionado Eleazar Villasmil, dijo que en conjunto con la directora del Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna), Alexia Solorzano, estudian las acciones a tomar hacia estos niños en situación de calle.

Los menores, la mayoría provenientes de otros municipios, se observan transitando por las calles en horas de las noches; lo que representa un peligro hacia la integridad de los pequeños.

Además, se ha determinado que estos niños y adolescentes, de ambos sexos, causan molestias en la comunidad; asimismo, como en algunos establecimientos comerciales.

«El problema de los niños que con frecuencia se ven en las calles de San Diego, no es nuevo. Sin embargo, estamos trabajando en conjunto con el Consejo de Derechos para solventar la situación. Sacar a esos niños de la calle y, sobre todo, evitar que los absorban las bandas delictivas que atenten en contra de los sandieganos», manifestó el comisionado.

En la reunión estuvieron presentes varios jefes policiales. Desde ya la PMSD trabaja por la seguridad del municipio y el bienestar de los niños en situación de calle, agregó Villasmil.

Además sugirió a los ciudadanos, no dar dinero a los jovencitos porque de alguna manera; contribuyen a mantenerlos en las calles.

ACN/Boletín de prensa Polisandiego

También puedes leer: Intervienen a la División Contra Extorsión y Secuestro Cicpc Caracas

Carabobo

Inces Carabobo inaugura Escuela para la Nueva Cultura del Trabajo

Publicado

on

Inces Carabobo - acn
El acto se realizó el día jueves 19 de julio. (Foto: Prensa Inces Carabobo)
Compartir

Inces Carabobo inaugura Escuela para la Nueva Cultura del Trabajo. El evento se realizó en el Centro de Formación Socialista (CFS) “Simón Rodríguez” del estado Carabobo.

El evento lo encabezó la viceministra de Educación y Trabajo para la Liberación del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo (Mpppst), Diva Guzmán.

Escuela para la Nueva Cultura del Trabajo

El acto se realizó el día jueves 19 de julio. Ese día quedó instalada la Escuela para la Nueva Cultura del Trabajo. Esta escuela tiene como base la formación de la fuerza trabajadora regional.

A la viceministra la acompañó el ingeniero Guyen Soto, gerente regional del Instituto Nacional de Cooperación Educativa Socialista (Inces) Carabobo y Robert Quevedo, por el  Ministerio del Poder Popular del Trabajo, Trabajadoras y Trabajadores.

El acto se llevó a cabo en el auditorio del CFS “Simón Rodríguez” ubicado en la avenida Lara del centro de Valencia,  estado Carabobo.

En la inauguración de la escuela contó con la asistencia  de trabajadores y trabajadoras de las diferentes empresas e industrias presentes en la entidad; tales como Alucasa, Clorox, Diana, Bolipuertos, y Cantv, entre otras.

Guyen Soto, gerente regional del Inces Carabobo expresó,  “que ante todo la unidad es un factor primordial para avanzar, y que; la formación  va desde lo individual a lo colectivo. Es por eso que apoyamos esta iniciativa y creación de la escuela”

Por su parte, la viceministra Guzmán añadió que prevén establecer centros educativos en todo el país.

El objetivo es avanzar en las políticas de reinserción laboral, garantía del empleo y activación de las fuerzas productivas como mecanismo para potenciar los 16 motores de la Agenda Económica Bolivariana.

Diva Guzmán aseguró, que la idea es capacitar y formar a la fuerza trabajadora, bajo la premisa del trabajo liberador y no explotador.

“Además nos ayudará a certificar saberes e impulsar en la clase trabajadora el proceso de investigación”, manifestó la viceministra.

ACN/Prensa Inces Carabobo

También puedes leer: Niños de Naguanagua celebraron su día entre historias y juegos

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído