Niños en situación de calle tomados en cuenta por Polisandiego | ACN
Connect with us

Carabobo

Niños en situación de calle tomados en cuenta por Polisandiego

Publicado

on

Realizan reuniones para tomar medidas correctivas. (Foto: Prensa Polisandiego)
Compartir

Los Niños en situación de calle que pululan en el municipio San Diego son tomados en cuenta por la Policía Municipal de este ayuntamiento. El ente sostiene reuniones con el Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna).

La directiva de Policía Municipal de San Diego realiza reuniones para tomar medidas correctivas con los niños en situación de calle.

A fin de mejorar la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes en situación de calle; funcionarios de Iampoval sostiene encuentros para tomar medidas correctivas y evitar los riesgos que puedan correr por su vulnerabilidad.

Niños en situación de calle

El director general del cuerpo policial, comisionado Eleazar Villasmil, dijo que en conjunto con la directora del Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna), Alexia Solorzano, estudian las acciones a tomar hacia estos niños en situación de calle.

Los menores, la mayoría provenientes de otros municipios, se observan transitando por las calles en horas de las noches; lo que representa un peligro hacia la integridad de los pequeños.

Además, se ha determinado que estos niños y adolescentes, de ambos sexos, causan molestias en la comunidad; asimismo, como en algunos establecimientos comerciales.

«El problema de los niños que con frecuencia se ven en las calles de San Diego, no es nuevo. Sin embargo, estamos trabajando en conjunto con el Consejo de Derechos para solventar la situación. Sacar a esos niños de la calle y, sobre todo, evitar que los absorban las bandas delictivas que atenten en contra de los sandieganos», manifestó el comisionado.

En la reunión estuvieron presentes varios jefes policiales. Desde ya la PMSD trabaja por la seguridad del municipio y el bienestar de los niños en situación de calle, agregó Villasmil.

Además sugirió a los ciudadanos, no dar dinero a los jovencitos porque de alguna manera; contribuyen a mantenerlos en las calles.

ACN/Boletín de prensa Polisandiego

También puedes leer: Intervienen a la División Contra Extorsión y Secuestro Cicpc Caracas

Carabobo

Prometen instalar 40 lámparas en avenida Cementerio de Naguanagua

Publicado

on

avenida cementerio de naguanagua- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua.
Compartir

Como parte de los trabajos realizados por las cuadrillas de Fundanagua; se inició con la recuperación del alumbrado público en la avenida Cementerio de Naguanagua.

Así lo informó, el alcalde Gustavo Gutierrez, quien detalló que desde este fin de semana; las cuadrillas trabajan en la sustitución de 40 lámparas de vapor de sodio por lámparas led.

Precisó, que éstos equipos serán dispuestos en aproximadamente 20 postes en el tramo; que va desde La Zona hasta el centro comercial Paseo La Granja, en sentido norte- sur.

Rehabilitarán la avenida Cementerio de Naguanagua

Con la intención de lograr mejoras durante el Plan Navidades Felices 2019; Gutierrez anunció que abarcarán toda la avenida y hasta los momentos se han colocaron 35 lámparas y sustituido parte del cableado.

Con estas labores, los conductores, transeúntes y comerciantes de la avenida Cementerio de Naguanagua serán favorecidos; puesto que podrán trabajar por más tiempo en las noches.

En este contexto señaló, que «uno de los objetivos de mi gestión es mantener la iluminación en las principales vías del municipio; como lo venimos haciendo desde el primer año de gobierno, donde iniciamos con la recuperación de las torres de iluminación; y luego el alumbrado público en las avenidas Universidad, Valencia y Jardín Botánico«.

Enfatizó, que en lo que lleva de gobierno las principales avenidas del municipio ya cuentan con alumbrado. «Posteriormente, con este plan, llegaremos a las comunidades», prometió el mandatario.

En el caso del posible hurto de algún componente del sistema eléctrico en la avenida Cementerio de Naguanagua; recordó que existe una Ordenanza municipal de Convivencia Ciudadana, en la cual se sanciona a quienes intenten afectar el sistema, entre otros delitos.

Respecto a la celebración navideña, Gutiérrez adelantó que iniciaron la incorporación de elementos; para el encendido del tradicional Samán de la Navidad.

ACN/Nota de prensa/Foto: Alcaldía de Naguanagua

Lee también: Profanación y hurtos en el Cementerio Municipal de Valencia(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído