Niños en situación de calle tomados en cuenta por Polisandiego | ACN
Connect with us

Carabobo

Niños en situación de calle tomados en cuenta por Polisandiego

Publicado

on

Realizan reuniones para tomar medidas correctivas. (Foto: Prensa Polisandiego)
Compartir

Los Niños en situación de calle que pululan en el municipio San Diego son tomados en cuenta por la Policía Municipal de este ayuntamiento. El ente sostiene reuniones con el Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna).

La directiva de Policía Municipal de San Diego realiza reuniones para tomar medidas correctivas con los niños en situación de calle.

A fin de mejorar la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes en situación de calle; funcionarios de Iampoval sostiene encuentros para tomar medidas correctivas y evitar los riesgos que puedan correr por su vulnerabilidad.

Niños en situación de calle

El director general del cuerpo policial, comisionado Eleazar Villasmil, dijo que en conjunto con la directora del Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna), Alexia Solorzano, estudian las acciones a tomar hacia estos niños en situación de calle.

Los menores, la mayoría provenientes de otros municipios, se observan transitando por las calles en horas de las noches; lo que representa un peligro hacia la integridad de los pequeños.

Además, se ha determinado que estos niños y adolescentes, de ambos sexos, causan molestias en la comunidad; asimismo, como en algunos establecimientos comerciales.

«El problema de los niños que con frecuencia se ven en las calles de San Diego, no es nuevo. Sin embargo, estamos trabajando en conjunto con el Consejo de Derechos para solventar la situación. Sacar a esos niños de la calle y, sobre todo, evitar que los absorban las bandas delictivas que atenten en contra de los sandieganos», manifestó el comisionado.

En la reunión estuvieron presentes varios jefes policiales. Desde ya la PMSD trabaja por la seguridad del municipio y el bienestar de los niños en situación de calle, agregó Villasmil.

Además sugirió a los ciudadanos, no dar dinero a los jovencitos porque de alguna manera; contribuyen a mantenerlos en las calles.

ACN/Boletín de prensa Polisandiego

También puedes leer: Intervienen a la División Contra Extorsión y Secuestro Cicpc Caracas

Carabobo

Padres Organizados: Año escolar se perdió

Publicado

on

Compartir

Para la Organización No Gubernamental, Padres Organizados capítulo Carabobo, el año escolar se perdió, debido a las constantes fallas en los servicios públicos lo que dificultó la asistencia de profesores y alumnos a las escuelas.

A las fallas en los servicios públicos, se le sumaron los apagones masivos que hubo en marzo y abril, además de días feriados y no laborables decretados por la alcaldía de Valencia, así lo dio a conocer la directora de esta plataforma, Adelba Taffin.
Según Taffin la falta de electricidad, agua, gasolina, pocas unidades de transporte y la inexistencia del Programa de Alimentación Escolar (PAE) que no estaba llegando a los centros educativos, hicieron que tanto maestras y alumnos no acudieran a los salones de clases.
«En las escuelas oficiales el año escolar termina lamentablemente con un enorme fracaso debido a la cantidad de días de suspensión de actividades académicas, para nosotros y para los expertos en el tema educativo, el año escolar simplemente se perdió. La irresponsabilidad del gobierno nacional va a promover a los estudiantes sin haber alcanzado los conocimientos», aseveró la vocera.
La vocera afirmó que hay 65% de deserción de docentes en las escuelas públicas y que las instituciones privadas también han resultado afectadas.

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído