Niños en Teodoro Gubaira presentan alergia por desbordamiento de cloacas | ACN
Connect with us

Carabobo

Niños en Teodoro Gubaira presentan alergia por desbordamiento de cloacas

Publicado

on

Compartir

Las fallas en los servicios públicos se siguen agravando en la entidad carabobeña, el colapso de las aguas servidas y la falta de atención de Hidrocentro, ente encargado del agua en esa región, afecta la salud de los carabobeños.

 

 

En la comunidad Teodoro Gubaira en la parroquia Santa Rosa de Valencia, los niños son los primeros afectados por el desbordamiento de aguas servidas en más de seis calles de esa comunidad. Ya se evidencia en la piel de los pequeños las consecuencias de vivir con las infecciones que producen las aguas cloacales que por más de 20 años les han afectado a los habitantes del sector.

 

Iris Sosa vecina del lugar acotó que ha aumentado la cantidad de personas enfermas debido a la contaminación, contó que su esposo se complicó con Hepatitis A y murió, aseguró que hay más de 20 casos de personas con Hepatitis en la comunidad en la que viven aproximadamente 600 familias. «Los niños tiene roncha, hay mal olor, no tenemos vida, da pena invitar a alguien porque mira los frentes cómo están llenos de agua servida«.

 

Delxy Bracho también habitante del lugar y con su hija en brazos relató que su hija se ha enfermado, aseveró que ya no la saca a jugar a la calle para evitar. Mientras que Marina Gutiérrez destacó que el agua ingresa a las viviendas «hemos ido a las autoridades y bueno, también los pediatras nos han dicho que todo esto se debe a las aguas servidas«.

Los vecinos aseguraron que han perdido su calidad de vida al no poder sentarse en la entrada de su casa debido al mal olor.

 

Señalaron que tampoco cuentan con alumbrado público y el servicio de distribución de agua potable les llega algunos días de la semana.

Carabobo

Nuevamente sube pasaje en Carabobo

Publicado

on

sube pasaje en Carabobo
Compartir

Desde este lunes 27 de enero, nuevamente los carabobeños amanecen con nuevo costo del pasaje, pues se puede apreciar en las ventanas de las unidades de transporte el nuevo monto, 8 mil bolívares. Sube el pasaje en Carabobo, un duro y repetido golpe para el bolsillo de los habitantes de la entidad.

El pasaje sube de 5 mil a 8 mil bolívares, así lo informa el presidente del Sindicato Único de Transporte de Carabobo, Adolfo Alfonzo.

El dirigente asegura, que el presidente Nicolás Maduro avala este monto y el mismo ya aparece en la Gaceta Oficial, 41. 805 la cual sale publicada desde el 23 de enero.

Aunque el sector transporte no está de acuerdo con el monto, pues muchos aseguran que no alcanza para mantener las unidades en buen estado, lo respetarán por ahora.

El pasaje suburbano de acuerdo sube a ocho mil, es decir que una persona se movilice de Naguanagua a Valencia debe cancelar este monto. Igual si se traslada de la capital carabobeña a San Diego, Libertador y Los Guayos.

Asimismo, explica que el monto varía según el kilometraje. De 10 km a 20 km la tarifa costará 8 mil bolívares, de 20 km a 30 km el usuario tendrá que cancelar 11 mil. Mientras que, de 30 km a 40 km, el monto es 15 mil bolívares.

Sube pasaje en Carabobo

“Vamos a bajar la información a todos los conductores, para que informen a la población”, precisa.

El presidente del Sindicato Único de Transporte de Carabobo, dijo que este nuevo ajuste se devaluará probablemente en 30 días.

Por otra parte, ya se percibe entre los usuarios la molestia que este nuevo aumento causa a sus bolsillos, por lo cual muchos optarán nuevamente como en meses anteriores por las largas caminatas.

ACN/Carabobo es Noticia

No dejes de leer: ¡Desangra el bolsillo! Pasaje aumenta en Valencia

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído