Niños en Teodoro Gubaira presentan alergia por desbordamiento de cloacas | ACN
Connect with us

Carabobo

Niños en Teodoro Gubaira presentan alergia por desbordamiento de cloacas

Publicado

on

Compartir

Las fallas en los servicios públicos se siguen agravando en la entidad carabobeña, el colapso de las aguas servidas y la falta de atención de Hidrocentro, ente encargado del agua en esa región, afecta la salud de los carabobeños.

 

 

En la comunidad Teodoro Gubaira en la parroquia Santa Rosa de Valencia, los niños son los primeros afectados por el desbordamiento de aguas servidas en más de seis calles de esa comunidad. Ya se evidencia en la piel de los pequeños las consecuencias de vivir con las infecciones que producen las aguas cloacales que por más de 20 años les han afectado a los habitantes del sector.

 

Iris Sosa vecina del lugar acotó que ha aumentado la cantidad de personas enfermas debido a la contaminación, contó que su esposo se complicó con Hepatitis A y murió, aseguró que hay más de 20 casos de personas con Hepatitis en la comunidad en la que viven aproximadamente 600 familias. «Los niños tiene roncha, hay mal olor, no tenemos vida, da pena invitar a alguien porque mira los frentes cómo están llenos de agua servida«.

 

Delxy Bracho también habitante del lugar y con su hija en brazos relató que su hija se ha enfermado, aseveró que ya no la saca a jugar a la calle para evitar. Mientras que Marina Gutiérrez destacó que el agua ingresa a las viviendas «hemos ido a las autoridades y bueno, también los pediatras nos han dicho que todo esto se debe a las aguas servidas«.

Los vecinos aseguraron que han perdido su calidad de vida al no poder sentarse en la entrada de su casa debido al mal olor.

 

Señalaron que tampoco cuentan con alumbrado público y el servicio de distribución de agua potable les llega algunos días de la semana.

Carabobo

Del Prette en encendido de la Navidad en San Martín de Porres

Publicado

on

Del Prette en encendido de la Navidad en San Martín de Porres - acn
Monseñor encabezó la homilía que se realizó en la Parroquia San Martín de Porre. (Foto: Jacinto Oliveros)
Compartir

Del Prette estuvo en el encendido de la Navidad en San Martín de Porres. Monseñor también presidió la misa que se hizo en conmemoración del santo patrón.

A las 5.30 del lunes 09 de diciembre, Monseñor Reinaldo Del Prette encabezó la homilía que se realizó en la Parroquia San Martín de Porres, en conmemorando el nacimiento y bautismo del Santo Patrón.

A la Festividad del natalicio del Santo limeño, que pondría fin a los 40 días de fiestas patronales iniciados el 3 de noviembre; se le unió la celebración del Sacramento de la Confirmación que recibieron 18 personas entre jóvenes y adultos.

También fue propicia la oportunidad para dar inicio oficial del adviento y la Navidad en la Parroquia.

Las palabras del Arzobispo fueron dirigidas a la figura más significativa del adviento: la Virgen María, aunque también hizo referencia a San Juan Bautista.

Ambos mostrados como personas que encarnaron en su vida el mensaje evangélico de la humildad y la obediencia.

Del Prette en encendido de la Navidad en San Martín de Porres - acn

Varios jóvenes y adultos que recibieron el sacramento de la confirmación. (Foto: Cortesía Jacinto Oliveros)

Del Prette en encendido de la Navidad

Virtudes que de igual modo estuvieron presentes en el peregrinar del santo mulato San Martín de Porres; de grata memoria ese día, 440 años después de su natalicio y bautismo.

De igual modo, el Arzobispo de Valencia dirigió en su homilía, una especial explicación acerca del Misterio de la Inmaculada Concepción de María, su virginidad antes, durante y después del parto y el título que la Iglesia le otorgó como Madre de Dios; siendo estos tres misterios, dogmas de fe de la Iglesia católica.

También Del Prette dirigió un discurso breve, pero motivador, a los jóvenes y adultos que recibirían el sacramento de la confirmación.

El Arzobispo de Valencia les pidió que en el sitio donde se encontraran mostrarán con su vida que son testigos de Cristo.

El rito de la confirmación prosiguió a la homilía, y finalmente al terminar la Santa Eucaristía, el Padre Moisés Pérez expreso su agradecimiento por la visita del Arzobispo que significó el cierre de los 40 días festivos dedicados a San  Martín de Porres.

También dirigió su agradecimiento a los catequistas por el trabajo realizado en la formación de los confirmados.

El Párroco además, ratificó la llamada hecha desde el inicio del adviento de que nadie se deje robar la Navidad, un lema que ha adoptado la parroquia desde entonces.

Para ello, pidió a los feligreses salir a la fachada de la Iglesia, a contemplar el encendido de la misma donde se invitó a Monseñor Reinaldo del Prette a ser él, quien encendiera las luces.

Entre aplausos y alegría los fieles expresaron su gozo por el inicio de la Navidad en la Iglesia de la Fundación Mendoza, al sur de Valencia.

No solo se iluminó la fachada del templo, sino también al lado derecho de éste, se encendió una cruz, como signo de que como Iglesia Valenciana «este símbolo es y seguirá siendo el que representa nuestra fe», afirmó el Padre Moisés Pérez.

ACN/@MassielRodríguez

También puedes leer: Abrazo de Navidad en Naguanagua

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído