Niños vulnerables de Los Guayos recibieron suplementos alimentarios
Connect with us

Carabobo

Niños vulnerables de Los Guayos recibieron suplementos alimentarios

Publicado

on

suplementos niños los guayos- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Miembros de Cáritas Valencia entregaron este fin de semana suplementos alimentarios a niños en condiciones vulnerables del sector Josefa Camejo, La Pelayera en Los Guayos estado Carabobo.

Así lo informó, el Pbro Carlos Torreiro, quien detalló que la entrega de esos productos beneficiaría a niños con diferentes grados de deficiencia nutricional; a través del programa Sistema Alerta Monitoreo y Atención en Nutrición y Salud (Samanes) dirigido por la Arquidiócesis de Valencia.

Antes que los pequeños recibieran los productos, un equipo realizó un operativo de pesaje y talla de todos los niños de la zona menores de 5 años; con el propósito de determinar la condición alimenticia de cada uno basados en su edad y sexo.

Entregaron suplementos a niños de Los Guayos

Respecto al programa, Torreiro explicó que consiste en el aporte de un suplemento alimenticio diario durante seis semanas seguidas; tiempo en el que es aplicado según los estándares de talla y/o peso del pequeño.

Asimismo agregó, que «a las familias se le hace seguimiento vía telefónica constantemente, así como un seguimiento directo en las comunidades; para constatar y medir el impacto del tratamiento en el niño».

Otra manera de apoyar a las familias de escasos recursos, es mediante encuestas, las cuales sirven para determinar si las familias seleccionadas; requieren el apoyo de otros de los programas activos de Cáritas, entre ellos el «Banco de Medicamentos».

Sobre «Samanes» que benefició esta vez con suplementos a niños de Los Guayos, el Pbro resaltó que «en el programa y en la Arquidiócesis de Valencia; contamos con cuatro parroquias centinelas y varias itinerantes, por lo que hago un llamado a quienes quieran sumarse a este esfuerzo y colaborar con nuestra acción social».

Para ello, detalló que los interesados pueden acercarse a la iglesia parroquial más cercana y manifestar su disposición para ésta causa.

«Cáritas es la organización de la Iglesia Católica que anima, actúa y coordina la acción socio-caritativa a favor de los más desfavorecidos; y excluidos de la sociedad a través de diversos programas», comentó el representante de la organización sin fines de lucro.

Con información: ACN/Nota de prensa/Foto: Cortesía

Lee también: Maltrato infantil en Valencia aumentó desde el inicio de la pandemia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Volvió a temblar en Valencia por tercera vez esta semana

Publicado

on

Tercer temblor en Valencia - noticiasACN
Compartir

Tercer temblor en Valencia en lo que va de semana; al sentirse otro este jueves 21 de enero, según lo reporto la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

El seísmo, fue menor a los dos anteriores, que fueron de magnitud 3,0, ahora se registró a las 10:51 de la noche, más leve, 2.4; con epicentro a 14 kilómetros al noroeste de Valencia, profundidad de 4.5 kilómetros.

Tercer temblor en Valencia

Cabe recordar que el pasado lunes 18 se produjo el primer movimiento telúrico, pasas las 9:00 de la mañana; el segundo a las 5:12 de la madrugada del 20 de este mismo mes y este tercero, aunque más leve, se sintió en varias zonas de la capital carabobeña,

Este mismo jueves 21 de enero, Funvisis también reportó otro sismo, pero a 11 kilómetros al norte de Guanare, capital del estado Portuguesa (12:06 pm), magnitud 3.2 y profundidad de 5.0 kilómetros.

Recomendaciones

Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela; ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental; lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

ACN/MAS/Funvisis

No deje de leer: Segundo temblor en Valencia en menos de 48 horas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.