Niños vulnerables de Los Guayos recibieron suplementos alimentarios
Connect with us

Carabobo

Niños vulnerables de Los Guayos recibieron suplementos alimentarios

Publicado

on

suplementos niños los guayos- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Miembros de Cáritas Valencia entregaron este fin de semana suplementos alimentarios a niños en condiciones vulnerables del sector Josefa Camejo, La Pelayera en Los Guayos estado Carabobo.

Así lo informó, el Pbro Carlos Torreiro, quien detalló que la entrega de esos productos beneficiaría a niños con diferentes grados de deficiencia nutricional; a través del programa Sistema Alerta Monitoreo y Atención en Nutrición y Salud (Samanes) dirigido por la Arquidiócesis de Valencia.

Antes que los pequeños recibieran los productos, un equipo realizó un operativo de pesaje y talla de todos los niños de la zona menores de 5 años; con el propósito de determinar la condición alimenticia de cada uno basados en su edad y sexo.

Entregaron suplementos a niños de Los Guayos

Respecto al programa, Torreiro explicó que consiste en el aporte de un suplemento alimenticio diario durante seis semanas seguidas; tiempo en el que es aplicado según los estándares de talla y/o peso del pequeño.

Asimismo agregó, que «a las familias se le hace seguimiento vía telefónica constantemente, así como un seguimiento directo en las comunidades; para constatar y medir el impacto del tratamiento en el niño».

Otra manera de apoyar a las familias de escasos recursos, es mediante encuestas, las cuales sirven para determinar si las familias seleccionadas; requieren el apoyo de otros de los programas activos de Cáritas, entre ellos el «Banco de Medicamentos».

Sobre «Samanes» que benefició esta vez con suplementos a niños de Los Guayos, el Pbro resaltó que «en el programa y en la Arquidiócesis de Valencia; contamos con cuatro parroquias centinelas y varias itinerantes, por lo que hago un llamado a quienes quieran sumarse a este esfuerzo y colaborar con nuestra acción social».

Para ello, detalló que los interesados pueden acercarse a la iglesia parroquial más cercana y manifestar su disposición para ésta causa.

«Cáritas es la organización de la Iglesia Católica que anima, actúa y coordina la acción socio-caritativa a favor de los más desfavorecidos; y excluidos de la sociedad a través de diversos programas», comentó el representante de la organización sin fines de lucro.

Con información: ACN/Nota de prensa/Foto: Cortesía

Lee también: Maltrato infantil en Valencia aumentó desde el inicio de la pandemia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Venezuela con menos de 800 contagios, pero con ocho fallecidos por covid-19

Publicado

on

Venezuela presentó 787 casos - noticiasACN
Compartir

El arranque de la semana de flexibilización, Venezuela presentó 787 casos; repartidos en 689 de transmisión comunitaria y 98 de los llamados importados, mientras que la tasa de fallecidos sigue creciendo al presentar ocho muertes por la pandemia.

Según lo expuesto en la cuenta del Twitter del ministro de Comunicación; Freddy Ñáñez, esta vez el estado que lleva la batuta  del 21 de septiembre; del arranque de la semana 28 y el día 190, fue Nueva Esparta con 152, desplazando a Distrito Capital al segundo lugar con 140.

Luego están Mérida (53); Aragua (46); La Guaira (45); Miranda (43); Zulia (36); Anzoátegui (26); Apure (25); Bolívar (24); Carabobo (23); Lara (21); Barinas (12); Amazonas (9); Táchira (2) y Trujillo (1).

En cuanto a los 98 connacionales que llegaron por nuestras fronteras, esta vez todos llegaron desde Colombia, 57 por Apure y 41 por Táchira.

Venezuela presentó 787 casos

Fue otro día, según los datos ofrecidos por la Comisión que lleva los casos de covid-19 en Venezuela, la nacíón acumula 67.443 casos; de los cuales se han recuperado 56.726 (84%) y siguen acitvos 19.162.

Esta vez no dieron el estado de salud en que se encuentran estos pacientes, pero si el lugar donde están en hospitales (4.819); Centro de Diaganóstico Integral (4.931) y clínicas privadas (412).

Ocho fallecidos

Este lunes, según lo expuesto por el alto funcionario, fallecieron por el terrible mal, otros ochos pacientes para incrementar la cifra a 555.

«Lamentamos el sensible fallecimiento de 8 venezolanos: 2 mujeres de 83 y 66 años respectivamente-Aragua 2 hombres de 48 y 68 años respectivamente-Zulia, 1 hombre de 74 y 1 mujer de 66 años-Apure 1 mujer de 72 años-Lara 1 mujer de 48 años-Sucre. Condolencias a sus familiares»; escribió el ministro Ñáñez en uno de los tuit.

También dio a conocer el número de pruebas realizadas que acumula Venezuela, según lo expuesto en su Twitter: «Se han aplicado en nuestro país 1.909.796 pruebas, las cuales son totalmente gratuitas a diferencia de otras naciones. Lo que representa 64.327 pruebas por millón de habitantes»; escribió el ministro.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela registra 707 nuevos casos y el Gobierno asegura que se aplana la curva

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído