Niños vulnerables de Los Guayos recibieron suplementos alimentarios
Connect with us

Carabobo

Niños vulnerables de Los Guayos recibieron suplementos alimentarios

Publicado

on

suplementos niños los guayos- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Miembros de Cáritas Valencia entregaron este fin de semana suplementos alimentarios a niños en condiciones vulnerables del sector Josefa Camejo, La Pelayera en Los Guayos estado Carabobo.

Así lo informó, el Pbro Carlos Torreiro, quien detalló que la entrega de esos productos beneficiaría a niños con diferentes grados de deficiencia nutricional; a través del programa Sistema Alerta Monitoreo y Atención en Nutrición y Salud (Samanes) dirigido por la Arquidiócesis de Valencia.

Antes que los pequeños recibieran los productos, un equipo realizó un operativo de pesaje y talla de todos los niños de la zona menores de 5 años; con el propósito de determinar la condición alimenticia de cada uno basados en su edad y sexo.

Entregaron suplementos a niños de Los Guayos

Respecto al programa, Torreiro explicó que consiste en el aporte de un suplemento alimenticio diario durante seis semanas seguidas; tiempo en el que es aplicado según los estándares de talla y/o peso del pequeño.

Asimismo agregó, que «a las familias se le hace seguimiento vía telefónica constantemente, así como un seguimiento directo en las comunidades; para constatar y medir el impacto del tratamiento en el niño».

Otra manera de apoyar a las familias de escasos recursos, es mediante encuestas, las cuales sirven para determinar si las familias seleccionadas; requieren el apoyo de otros de los programas activos de Cáritas, entre ellos el «Banco de Medicamentos».

Sobre «Samanes» que benefició esta vez con suplementos a niños de Los Guayos, el Pbro resaltó que «en el programa y en la Arquidiócesis de Valencia; contamos con cuatro parroquias centinelas y varias itinerantes, por lo que hago un llamado a quienes quieran sumarse a este esfuerzo y colaborar con nuestra acción social».

Para ello, detalló que los interesados pueden acercarse a la iglesia parroquial más cercana y manifestar su disposición para ésta causa.

«Cáritas es la organización de la Iglesia Católica que anima, actúa y coordina la acción socio-caritativa a favor de los más desfavorecidos; y excluidos de la sociedad a través de diversos programas», comentó el representante de la organización sin fines de lucro.

Con información: ACN/Nota de prensa/Foto: Cortesía

Lee también: Maltrato infantil en Valencia aumentó desde el inicio de la pandemia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Supervisan trabajos de iluminación y poda en la avenida Uslar de Valencia

Publicado

on

Iluminación poda avenida Uslar- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

Como parte de las labores que desarrolla mediante el «Plan Búho», la noche de este lunes el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor supervisó los trabajos de iluminación y poda en la avenida Uslar.

Asimismo, el mandatario local, informó que en esta importante arteria vial de la ciudad se están instalando más de 100 lámparas LED; con las cuales se iluminarán aproximadamente dos kilómetros.

Precisó, que «desde la avenida Uslar de la parroquia San Blas, trabajando de forma articulada, como un solo Gobierno, con nuestro presidente Nicolás Maduro y nuestro gobernador Rafael Lacava; rehabilitando la iluminación de esta importante avenida de nuestra ciudad, instalando 105 lámparas LED…»

Agregó en ese sentido, que «en un recorrido de dos kilómetros, y realizando labores de poda, acompañado de las organizaciones populares; de jefes de UBCH, jefes de comunidad, consejos comunales y las comunas estamos activos en la parroquia San Blas».

Aunado a lo antes mencionado, comentó que se realizó reparación y pintura de postes, instalación de los brazos para las lámparas y cajas de control; rehabilitación de los circuitos eléctricos, recuperación de las fotoceldas, cableado, retensado de líneas, poda y tala.

Iluminación poda avenida Uslar- acn

Alcalde de Valencia.

Iluminación y poda en la avenida Uslar

De igual manera, el Alcalde de Valencia, aseguró que a través del «Plan Búho, seguirán atendiendo los servicios públicos de forma progresiva en todas las comunidades del municipio; con el propósito de dar respuestas oportunas a la población.

De hecho, algunos vecinos expresaron su agradecimiento, entre ellos, Joaquín Reyes, vecino del sector La Michelena.

«Teníamos más de 30 años sin iluminación en estas calles, supuestamente no había electricidad, gracias al alcalde Fuenmayor y al gobernador Lacava por esta labor que están haciendo en La Michelena», aseguró.

También, Miriam Pérez, habitante de la calle 89 de La Michelena señaló que «Estamos muy contentos con el trabajo que están haciendo el Alcalde y el Gobernador, con el alumbrado público, estamos agradecidos porque están trabajando como debe ser».

Con información: ACN/Prensa Alcaldía de Valencia/Foto: Cortesía/Prensa Alcaldía de Valencia

Lee también: Juramentado Julio Fuenmayor como alcalde del municipio Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.