Niños murieron por mal uso de plantas medicinales - ACN
Connect with us

Sucesos

Niños murieron por mal uso de plantas medicinales

Publicado

on

niños murieron plantas medicinales- acn
Foto: Referencial.
Compartir

En el estado Bolívar, varios niños han sido ingresados en hospitales luego de que unos murieron y otros han tenido consecuencias secundarias, a causa del mal uso de plantas o hierbas medicinales.

Personal de la salud de los centros de atención en la región, advirtieron que debido a la falta de dinero o miedo a contaminarse; las personas no van a los hospitales, ambulatorios o CDI, pero luego tienen que llevar a los niños intoxicados».

Esta situación provoca, que a diario, al hospital Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar, ingresan niños intoxicados y varios han muerto hasta el momento; debido al mal uso de hierbas no consideradas para tratar afecciones.

Sobre ello, la doctora María Torrealba alertó que, aunque «no tenemos datos estadísticos exactos, la situación se ve con cada vez más frecuencia».

Por esa razón, aprovechó en una publicación del Correo del Caroní, hacer un llamado a los padres a «no automedicar a sus hijos». Reafirmó que procuren cuanto antes la asistencia de un especialista.

Mal uso de plantas medicinales: Murieron niños en Bolívar

Aunado a la recomendación, explicó que mayormente en pacientes menores de un año, el uso de estas plantas medicinales puede ser nocivo e incluso mortal, como es el caso de éstos pequeños que murieron.

Es decir, «los niños menores de un año están en desarrollo, no son un adulto pequeño. La intoxicación por la hierba, aunado a la desnutrición y deshidratación del paciente, puede ser mortal. No estoy exagerando, lo vemos a diario todos los pediatras de Venezuela”.

Un ejemplo de ese mal uso de plantas medicinales y por el que murieron varios niños solo en Bolívar, se pueden mencionar una cucharada de pasote dos veces al día; cinco gotas de fregosa cada ocho horas o cinco c/c de raíz de onoto a diario.

Éstas, son algunas dosis que dan familiares a los niños cuando se enferman y la razón por la que son atendidos en la emergencia pediátrica del hospital.

Pequeños pierden la vida

Ante esta situación, la doctora informó a través de redes sociales que el viernes 5 de febrero murió otro bebé por complicaciones asociadas a la ingesta de raíz de onoto.

Respecto a ello, Torrealba detalló, que «esa raíz tiene una toxicidad elevada hepática (en el hígado) y altera la coagulación. El paciente fallece sangrando, para que lo entiendan».

Las crisis económica, política y social ha generado el aumento en la cantidad de personas que optan por plantas medicinales para tratar las enfermedades de sus hijos, de los cuales varios murieron.

Con información: ACN/Impacto Venezuela/Foto: Referencial

Lee también: Desintoxica tu cuerpo con jengibre y limón

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

paginas web

Sucesos

Joven de 23 años habría sido asesinada por su novio en Caracas

Publicado

on

joven asesinada en caracas- acn
Foto: Referencial/El Carabobeño.
Compartir

Una joven de 23 años habría sido asesinada por un hombre de 22 años, que sería su novio; cuando se produjo una discusión entre ellos; dentro de su casa en Caracas.

Las autoridades identificaron a la joven como María José López, quien se encontraba específicamente en La California, Caracas cuando fue asesinada; la madrugada de este domingo 28 de febrero de 2021.

En cuanto a éste nuevo de feminicidio, fuentes policiales informaron que el victimario lleva por nombre Edison Pereira (22); quien mantenía una relación de más de seis años con López y le habría propinado varias puñaladas.

De acuerdo al informe, luego de cometer el crimen, el hombre huyó del lugar, razón por la cual desde éste momento; funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) comenzaron las investigaciones y búsqueda.

joven asesinada en caracas- acn

Foto: Cortesía.

Mujer habría sido asesinada por su novio en Caracas

Respecto a la nueva joven asesinada en Caracas, medios de la capital señalan que trabajaba como fisioterapeuta; y actualmente se encontraba estudiando una especialización en su área.

Es así, como éste crimen se sumó a la lista de negativa de mujeres asesinadas en el país y que solo en el mes de enero, cada 38 horas asesinaron a una mujer; de acuerdo al Monitor de Feminicidios de la ONG Centro de Justicia y Paz (Cepaz).

Vale recordar, que los dos primeros, ocurridos el domingo y el lunes de la semana pasada, tuvieron lugar en Turén, estado Portuguesa; donde dos mujeres fueron asfixiadas, torturadas y violadas por su agresor, quien ayer fue capturado por el Cicpc.

Posteriormente, el martes otra joven identificada como Nahomy Lara fue asesinada dentro de su casa en El Valle y su cuerpo dejado en Nuevo Circo; tras un disparo en la cabeza propinado por su novio, quien todavía está prófugo.

Tan solo en 2020, según la ONG Utopix, unas 256 mujeres fueron asesinadas.

Con información: ACN/Redes/tuflashnews/RCTV/Foto: Referencial/Cortesía

Lee también: Adolescente asfixió a su novia por salir embarazada en Los Guayos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.