Niños recibieron vacunas en municipio Naguanagua | ACN Carabobo
Connect with us

Carabobo

Niños recibieron vacunas en municipio Naguanagua

Publicado

on

ACN- Niños recibieron vacunas en Naguanagua
Compartir
  • 2
    Shares

Aproximadamente el 60% de los niños con edades comprendidas entre seis meses y quince años, y bebés en vientres de sus madres recibieron vacunas durante las jornadas del Plan Nacional de Vacunación en el municipio Naguanagua, estado Carabobo.

La actividad de salubridad fue organizada por la alcaldía local; a través de su Dirección de Salud, conjuntamente con Insalud y Barrio Adentro.

Miriam Araujo, directora de Salud en la jurisdicción, explicó que la ejecución del programa comenzó el pasado 19 de julio y se extendió para garantizar mayor atención a niños, niñas y embarazadas de las distintas comunidades. “Aprovecharemos el inicio de clases para vacunar en los planteles y alcanzar el 100% de la cobertura”, agregó Araujo.

Según el balance que maneja la funcionaria, hasta los primeros días de octubre se atendieron 30.000 niños y niñas, lo que representa un 60% de la población, para sarampión y rubéola.  La meta para la toxoide diftérica es de 23.509, y se han vacunado 9.288 con una cobertura del 40%.

“En nuestro Municipio seguimos instrucciones del alcalde, Gustavo Gutiérrez, para trabajar evitando el repunte de enfermedades como el sarampión, rubéola, y para que cuidemos a nuestros pequeños de infecciones como la difteria”, puntualizó Miriam Araujo.

Las comunidades atendidas hasta la fecha en medio del plan de vacunación son: Colinas de Tarapío, Lomas de La Entrada, Los Chorros, Carialinda, Colinas de Girardot, Las Palmeras, Nueva Esparta, Brisas de Carabobo, Arturo Michelena, Alianza Bolivariana.

De igual manera el equipo de salud visitó los sectores populares Fundación Carabobo, González Plaza, La Juanera, Las Adjuntas, Monte Sion, Simón Bolívar I, II, III, Simón Rodríguez, Vivienda Rural de Bárbula y Las Trincheras.

ACN/Prensa Alcaldía de Naguanagua

Lea también: Escuelas estadales de Carabobo iniciaron periodo escolar 2018-2019

Carabobo

Registro Civil de Santa Rosa trabajará este lunes

Publicado

on

Registro Civil Valencia habilitará oficinas este lunes 24 de junio. ACN
Foto: La Calle
Compartir

El Registro Civil de la parroquia Santa Rosa en el municipio Valencia trabajará este lunes 24 de junio; con el fin de garantizar el servicio a la ciudadanía.

Juan Nieves, director del Registro Civil, precisó que el registro de guardia para éste feriado del 24 de junio; está ubicado en el C.C. El Águila, en la avenida Las Ferias, cruce con calle Silva. El horario de atención será de 8:00 am a 12:00 del mediodía y solo se atenderá lo referido a tramitación de actas de defunción.

“Nos mantenemos trabajando arduamente para ofrecer servicios de calidad a la comunidad valenciana; agilizando el proceso de tramitación de documentos civiles y actas de defunción”, señaló Nieves.

Asimismo, aprovechó la ocasión para instar a la población a denunciar ante la dirección de Registro Civil; cualquier eventualidad durante la solicitud y procesos de algún documento legal, resaltando que estos trámites se realizan de manera gratuita, directa y sin gestores. Con información: ACN/Nota de Prensa Alcaldía de Valencia

No deje leer: Estudiantes de la UJAP rechazan medida de la Sundde  

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído