Así reaccionaron estudiantes ante el sismo en Valencia (video) - ACN
Connect with us

Carabobo

Así reaccionaron estudiantes ante el sismo en Valencia (video)

Publicado

on

Compartir
  • 9
    Compartidos

Tras el sismo de magnitud 4.2 registrado a las 7:23 de la mañana de ayer miércoles; alumnos de bachillerato del Colegio Sagrado Corazón, en el norte de Valencia; reaccionaron conforme al entrenamiento que recibieron en la institución durante los simulacros.

En el video se muestra a 25 alumnos en un salón de clases, acompañados por el docente; justo antes de que se estremeciera la estructura del plantel. Los pequeños desarrollaban una tarea en pareja.

Cuando el profesor se encontraba al fondo del aula, conversando con uno de sus alumnos para orientarlo en la evaluación; comenzó el temblor, que solo dejó daños leves en estructuras como lo ocurrido en un edificio de un conjunto residencial en el municipio San Diego.

A penas se percataron que se trataba de un sismo, los estudiantes dejaron sus pupitres y buscaron ocultarse debajo de ellos, tal como se les explicaron durante la charla. El material tiene más de 29 mil 300 reproducciones, se convirtió en noticia.

El audiovisual lo publicó la institución en la cuenta en Twitter del colegio @UECSC_val; donde se lee: «Vídeo donde estudiantes de bachillerato de nuestra institución toman las medidas de seguridad de acuerdo a protocolos puestos en práctica en los simulacros.

Alumnos reaccionaron bien ante el sismo por su preparación

Y es que para sorpresa de muchos, estos alumnos reaccionaron mejor que algunos ciudadanos que se dejaron invadir por el nerviosismo y corrieron atemorizados hacia las vías públicas; por no contar con un entrenamiento o no indagar sobre las recomendaciones en caso de presentarse este tipo de eventos naturales.

Partiendo de esta realidad, sobre el desconocimiento de muchos, Protección Civil y Bomberos Carabobo dictarán una ponencia entorno al tema este jueves; en la Alcaldía de Valencia.

Al temblor, le siguieron las réplicas que también fueron percibidas por los valencianos. Estos registros condujeron a una serie de reuniones por parte de quienes velan por la vida y protección de los carabobeños; a fin de perfeccionar capacidad de respuesta y logística.

En la cuenta Twitter del Sistema Integrado; informaron sobre las conversaciones: «Nuestro Vicepresidente @Jacobo_Vidarte; mantiene reunión con los jefes de municipio del #sistemaintegrado con la intención de mejorar el apresto operacional».

ACN/Ana Ramos

No deje de leer: Temblor de magnitud 4.2 en Valencia (video)

Auto Europe Car Rental

Carabobo

¡Carabobo reportó 11! Venezuela se acerca a los 70.000 contagios de COVID-19

Publicado

on

Venezuela detectó 986 nuevos casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela detectó 986 nuevos casos de COVID-19, con otras 10 muertes,por que acumula 69.439 y los fallecimientos a 574; informó este miércoles el ministro de Información Freddy Ñáñez.

«Informamos que en las últimas 24 horas se detectaron 986 casos, 896 de transmisión comunitaria»; dijo Ñáñez en su cuenta de Twitter.

Asimismo, informó el funcionario que por nuestras fronteras llegaron 90, todos procedentes de Colombia que entraron por Táchira (65), Zulia (16) y Apure (9).

Venezuela detectó 986 nuevos casos

En la misma plataforma, el ministro señaló que Caracas reportó 260 casos sigue siendo el foco a nivel nacional; esta vez escotado por los estados de Lara y Miranda, con 102 y 86 contagios, respectivamente,

También están Anzoátegui (79); La Guaira (57); Táchira (56); Nueva Esparta (49); Mérida (37); Zulia (36); Yaracuy (33); Cojedes (31); Barinas (25); Carabobo (11); Guárico (10); Bolívar (8); Portuguesa (6); Monagas (4); Apure (4) y Amazonas (2).

Asimismo, indicó que en Venezuela solo permanecen activos 10.106 casos, por cuanto el 85% del total de contagios, lo que equivale a 58.759 pacientes; se cuentan como recuperados.

Diez fallecidos

La tasa de fallecidos también creció con la muerte de otros 10 pacientesDos de ellos en el Miranda (mujer  de 66 años y hombre de 46) 2 en Mérida (Señora de 82 y masculino de 78); uno en Zulia (fémina de 54 años); 1 en Amazonas (mujer de 70 años); uno en Distrito Capital (hombre de 59); 1 en Táchira (mujer de 51); uno  en La Guaira (femenina de 42 años) y 1 en Aragua (mujer de 61).

Eso deja al país con 574 fallecidos por covid-19, desde la primera muerte registrada por el Gobierno el 26 de marzo.

Aunque no dio el estado en que se encuentra los más de 10 mil casos activos, si donde están recluidos: 4.904 en hospitales; Centro de Diagnóstico Integral (CDI) 4.769 y 433 en clínicas privadas.

Además, del número de test o pruebas realizadas, según la Comisión es de  1.920.335; que equivalen a 64.011 por millón de habitantes.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Venezuela: Más de 1000 casos de coronavirus y nueve fallecidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído