Nishikori le aplicó una "Mawashi geri" a Federer en torneo de Maestros | ACN
Connect with us

Deportes

Nishikori le aplicó una «Mawashi geri» a Federer en torneo de Maestros

Publicado

on

nishikori
El nipón Kei Nishikori (i) ganó primer punto ante uno de los favoritos el helvético Roger Federer. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

El japonés Kei Nishikori le aplicó una «Mawashi geri» (patada giratoria, karate)  y amargó el día al suizo Roger Federer, que busca este año su séptimo título en las Nitto Finales ATP, al vencerle por 7-6 (4) y 6-3 en la primera fase del torneo.

El suizo de 37 años, hombre récord de este torneo, con 10 finales disputadas y 14 llegadas a las semifinales en 16 apariciones anteriores, totalizando 55 victorias, y en persecución del que sería el título 100 de su carrera, sucumbió en una pobre actuación en una hora y 27 minutos.

Federer pagó quizás el precio de disputar tres torneos en cuatro semanas. Ganó por novena vez el título en Basilea, alcanzó las semifinales de París y con solo unos días de descanso se ha presentado en el O2 cerca del Támesis con signos de cansancio.

Nishikori aprovechó

Su magnífico revés a una mano se esfumó esta vez, con un total de 18 errores no forzados. Su saque se lo quedó Nishikori en dos ocasiones, y sus piernas no respondieron cuando el jugador nipón aceleró en los intercambios, especialmente en el desempate en el que Kei llegó a estar por delante con 6-1.

Terminará tercero en el ranking

La derrota de Federer complica las aspiraciones del suizo para lograr las semifinales, pero no es definitiva. El martes se enfrentará contra el austríaco Dominic Thiem, que en el mismo grupo cayó contra el surafricano Kevin Anderson, por 6-3 y 7-6 (10).

De haber ganado, Federer hubiera arañado 200 puntos, en su lucha por atrapar el segundo puesto del español Rafael Nadal, algo que ya no podrá conseguir.

Resultados

Dobles. Primera fase. Grupo Llodra-Santoro.

Jamie Murray-Bruno Soares (GBR-BRA) a Raven Klaasen-Michael Venus (RSA-NZL) 7-6 (5), 4-6 y 10-5.

Juan Sebastián Cabal-Robert Farah (COL) a Nikola Mektic-Alexander Peya (CRO-AUT), 6-3 y 6-4.

Individuales. Grupo Lleyton Hewitt.

Primera fase

Kevin Anderson (RSA) a Dominic Thiem (AUT), 6-3 y 7-6 (10)

Kei Nishikori (JAP) a Roger Federer (SUI), 7-6 (4) y 6-3.

Juegos del lunes

Marach (AUT)/Pavic (CRO)-Herbert (FRA)/Mahut (FRA)

Alexander Zverev (ALE)-Marin Cilic (CRO)

Kubot (POL)/Melo (BRA)-Bryan (EE UU)/Sock (EE.UU.)

Novak Djokovic (SER)-John Isner (EE.UU.).

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Táchira hizo lo justo ante La Guaira con 30 mil almas en Pueblo Nuevo

Deportes

Jugadores del Barsa deberán regresar sus automóviles Audi

Publicado

on

Jugadores del FC Barcelona Audi. ACN
Foto: Agencias
Compartir

La plantilla de jugadores del FC Barcelona regresaran sus automóviles, marca Audi, una vez culminada la gira por Japón. Esto motivado al cierre de negociones entre el equipo catalán y la empresa de vehículos.

El acuerdo entre la compañía automotriz y el Barsa, culminó el pasado 30 de junio; luego de no llegar a un buen convenio con la negociación. En ese sentido, los culé de la primera plantilla no podrán contar más con los vehículos que cada año recibían.

La unión de la multinacional con el equipo español comenzó a mediados del año 2006 y en toda esa cantidad de tiempo hubo ocasiones en el cual no todo marchó con armonía; debido a desacuerdos entre ambas partes por el usp de las unidades.

Cabe destacar que las diferencias se presentaron, tras la llegada de los futbolistas a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva, o al Camp Nou; en vehículos de otras marcas y no con los que Audi repartió a la plantilla.

Entre los casos más resaltantes, está el del jugador sueco, Zlatan Ibrahimovic; quien utilizó un Ferrari F50 para llegar a una de las prácticas deportivas.

Cupra toma ventaja

Ante este panorama, el Barcelona avanza a gran velocidad para cerrar un acuerdo con la marca de automóviles Cupra. Además, se menciona que la empresa española no pondrá dentro de sus exigencias que los jugadores del equipo, a los que se les entregue el vehículo; lo utilicen de forma obligatoria a donde se dirijan.

Lista de autos Audi que se les entregó a los jugadores más resaltantes del FC Barcelona y ahora deberán devolver:

Lionel Messi: SQ7,Luis Suárez: SQ7, Gerard Piqué: SQ7, Ivan Rakitic:  Q8 50 TDI quattro tiptronic, Sergio Busquets: RS 6 Avant performance, Ter Stegen: A7 Sportback 50 TDI quattro tiptronic, Arturo Vidal: Q7 50 TDI quattro tiptronic, Philippe Coutinho: Q8 50 TDI quattro tiptronic,  Nélson Semedo: A7 Sportback 50 TDI quattro tiptronic, Arthur Melo:  Q7 50 TDI quattro tiptronic, Ousmane Dembélé:  Q7 50 TDI quattro tiptronic, Malcom Filipe Silva: Q8 50 TDI quattro tiptronic, Jordi Alba:  Q7 50 TDI quattro tiptronic, Boateng:  Q8 50 TDI quattro tiptronic, Sergi Roberto:  Q7 50 TDI quattro tiptronic, Samuel Umtiti:  Q7 50 TDI quattro tiptronic, Ernesto Valverde (DT): e-tron 55 quattro. Con información: ACN/EN

No deje leer: !El que persevera…! Xavier Quevedo ganó etapa y lidera Vuelta a Venezuela

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído