Laurentino "Nito" Cortizo presidente electo de Panamá - ACN
Connect with us

Internacional

Laurentino «Nito» Cortizo presidente electo de Panamá

Publicado

on

Nito Cortizo presiudente - acn
Compartir

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Nino Cortizo se impone con el 33.07 por ciento de los votos, según la Transmisión Extraoficial de Resultados (TER). Los resultados preliminares deberán ser ratificados en las próximas horas por la Junta Nacional Electoral.

Según la Transmisión Extraoficial de Resultados (TER) que publica el Tribunal Electoral (TE) de Panamá, con el 92 por ciento de mesas escrutadas, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Laurentino “Nito” Cortizo, se impone en las elecciones generales del país centroamericano con el 33.07 por ciento de los votos. En segundo lugar aparece Rómulo Roux del partido Cambio Democrático, quien denunció irregularidades durante el proceso comicial, con el 31.07 por ciento de los sufragios.

El candidato independiente de libre postulación, Ricardo Lombana, obtiene 19.35 por ciento; Jose Blandón del Partido Panameñista el 10.44; Ana Matilde Gómez de libre postulación el 4.82; Saúl Méndez Rodríguez del Frente Amplio por la Democracia (FAD) el 0.66; y Marco Ameglio, independiente, el 0.59 por ciento. Los resultados preliminares deberán ser ratificados en las próximas horas por la Junta Nacional Electoral del país.

«Me siento honrado. Con humildad recibo el anuncio, un anuncio de gran responsabilidad e importancia para el país. Panamá requiere unir fuerzas para resolver los grandes desafíos», señaló el presidente electo luego de recibir el llamado oficial del Tribunal Electoral, una tradición política que el país mantiene desde el regreso de la democracia.

Respecto de los señalamientos sobre supuestas irregularidades que realizó el postulante de Cambio Democrático, Rómulo Roux, el virtual presidente de Panamá indicó que «ese es un derecho que tiene cualquier candidato en democracia y hay que respetarlo».

Patricia Villegas Marin ✔@pvillegas_tlSUR

Magistrados dan por ganador a @NitoCortizo y lo proclaman presidente electo. #PanamaDecide. El tribunal llamará al candidato para hacerle el anuncio oficial.

Hugo Vera – @HugoTelesur

Los centros electorales en Panamá cerraron este domingo en una jornada que estuvo marcada por la tranquilidad y la gran afluencia de votantes. Las 6.911 mesas de votación terminaron su actividad a las 16H00 hora local (21H00 GMT), según informó el Tribunal Electoral.

Además del mandatario de la nación para el periodo que comenzará el 1 de julio de 2019 y concluirá el 1 de julio de 2024, los panameños eligieron 71 diputados, 81 alcaldes, 20 diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen), 679 representantes de corregimiento y nueve concejales.

ACN/Telesur

-Panamá: el sexto país más desigual del mundo

Auto Europe Car Rental

Internacional

Mujeres ofrecen servicios sexuales en la frontera en plena pandemia

Publicado

on

servicios sexuales en la frontera - ACN
Compartir

Mujeres siguen ejerciendo la prostitución en las calles de Cúcuta para sobrevivir a la dura situación generada por la pandemia del Covid-19.

La mayoría de las mujeres que ofrecen servicios sexuales en la frontera son migrantes venezolanas.

Algunas de las mujeres utilizan elementos de bioseguridad como tapabocas para evitar contagiarse del coronavirus, se toman duchas constantes y desinfectan la ropa y el calzado que usan.

Antes de la cuarentena por el coronavirus, las migrantes ofrecían los servicios sexuales a $30.000. Pero con la emergencia sanitaria, ahora cobran la mitad de la tarifa estándar.

Mujeres que ofrecen este servicios sexuales en la frontera, en horas de la noche buscan clientes en los principales parques de la ciudad. Y el día que no realizan los servicios sexuales, duermen en la calle sin probar un bocado de comida.

El 80% de las mujeres que ejercen estos servicios tienen hijos, deben juntar más o menos $25.000 que vale la habitación para dormir. Porque si no consiguen el dinero, las sacan y deben dormir en la calle. La situación es tan dura que a veces comen una sola vez al día porque no les alcanza.

Así lo comentó, Katherine Crespo, líder de las mujeres que ejercen la prostitución en Cúcuta para una entrevista a Blu Radio.

La situación ha provocado que algunas extranjeras retornen a Venezuela para pasar cuarentena con sus familias. Sin embargo, otras mujeres siguen llegando a Cúcuta para ejercer la prostitución.

Las autoridades reforzaron los operativos en los parques y residencias de la ciudad, para controlar esta situación que aumenta el riesgo de contagio.

En la última semanase han sellado cuatro hoteles y residencias que fueron sorprendidos por la Policía Nacional mientras prestaban sus instalaciones para la prostitución.

ACN/ Blu Radio

No dejes de leer: Unos 800 venezolanos están atrapados en la frontera con Colombia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído