¡No aguantó más! Hijo de Fidel Castro se suicida | ACN
Connect with us

Internacional

¡No aguantó más! Hijo de Fidel Castro se suicida

Publicado

on

Compartir
  • 8
    Shares

Este jueves el hijo mayor del fallecido ex presidente cubano Fidel Castro Ruz, Fidel Castro Díaz-Balart de 68 años, se suicidó tras sufrir de una fuerte depresión. Así lo reportan medios oficiales de la isla.

El diario oficial Granma publicó un comunicado: «El doctor en Ciencias Fidel Castro Díaz-Balart, quien venía siendo atendido por un grupo de médicos desde hace varios meses con motivo de un estado depresivo profundo, atentó contra su vida en la mañana de hoy primero de febrero».

«Fidelito» como le decían en Cuba es hijo del fallecido ex mandatario cubano con su primera esposa, Mirtha Díaz-Balart. Nacido en 1949 se graduó en Física en la ex Unión Soviética.

También puedes leer: Mariano Rajoy dispuesto a dar la batalla por Venezuela

«Al momento de su fallecimiento se desempeñaba como Asesor Científico del Consejo de Estado y Vicepresidente de la Academia de Ciencias de Cuba», dio a conocer la prensa cubana.

ACN

Internacional

Mike Pompeo: Estados Unidos no busca dividir el Caribe

Publicado

on

Mike Pompeo: Estados Unidos no busca dividir el Caribe
Foto: fuentes.
Compartir

El secretario de estado de norteamericano, Mike Pompeo, afirmó este miércoles que Estados Unidos no busca dividir el bloque caribeño Caricom; después de que algunos gobiernos expresaron su descontento porque solo ciertos países habían sido invitados a reuniones en Jamaica.

«Estados Unidos no tiene la intención de dividir Caricom, ni ayer ni hoy», expresó Mike Pompeo a los periodistas durante una conferencia de prensa en la capital jamaiquina Kingston.

«Queremos que todos los países de esta región prosperen y tengan éxito» afirmó el funcionario de Estados Unidos.

Barbados, que actualmente preside Caricom, optó por no asistir a las conversaciones con Pompeo, como un gesto de protesta por el hecho de que no todos los miembros del bloque estaban participando en las reuniones.

Trinidad y Tobago y algunos otros gobiernos regionales respaldaron la posición de Barbados.

EE.UU. busca crear un frente unificado contra Maduro

Estados Unidos está presionando para que el actual presidente de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, sea reelegido; ya que busca crear un frente unificado contra el presidente venezolano Nicolás Maduro.

Almagro, ha sido un acérrimo crítico de Maduro, quien anunció el retiro de Venezuela de la OEA en 2017 y ha acusado al grupo con sede en Washington de ser un peón estadounidense.

Estados Unidos ya no reconoce a Maduro como el presidente venezolano, sino que respalda al líder opositor Juan Guaidó. La mayoría de los países de Caricom se han mantenido neutrales; pero sin embargo algunos pocos se han puesto del lado de Washington para respaldar a Guaidó.

El gobierno de los Estados Unidos ha ofrecido la posibilidad de invertir a los países del Caribe que se alían con ellos; en la lucha contra el régimen socialista venezolano.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: EEUU y China firmaron un acuerdo para «suavizar» la guerra comercial (+Video)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído