No asistirá Maduro al traspaso presidencial en Chile | ACN
Connect with us

Internacional

No asistirá Maduro al traspaso presidencial en Chile

Publicado

on

traspaso
Compartir
  • 5
    Shares

No asistirá Maduro al traspaso presidencial en Chile: El presidente Nicolás Maduro anunció que no asistirá al traspado presidencial en Chile, ya que realizará una gira por Asia para introducir la criptomoneda el Petro.

«Bueno, lamentablemente, a Chile no voy a poder ir (…) tengo una gira por Asia y voy a cumplir mi agenda en Asia, con varios acuerdos, elementos muy importantes como el petro», explicó.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que no asistirá al traspaso presidencial en Chile el próximo 11 de marzo porque estará de gira por Asia en dicha fecha.

El mandatario tiene la intención de introducir el petro, la criptomoneda creada por su gobierno, en el continente asiático, reseñó Diario Las Américas.

La Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, el Partido Demócrata Cristiano (PDC) y catorce ex ministros chilenos rechazaron la invitación a Maduro a la ceremonia del traspaso presidencial.

Maduro destaca democracia en Venezuela pese a campaña internacional

La entrevista fue concedida desde el Palacio de Miraflores al periodista chileno Marco Enríquez-Ominami

“Nosotros tenemos el amor y la solidaridad de mucha gente en el mundo, más allá de la que se puede ver en los medios de comunicación internacionales”, dijo el mandatario.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que Venezuela es un país completamente libre y democrático con rumbo al socialismo del siglo XXI a pesar de las críticas de algunas organizaciones como Amnistía Internacional.

Durante una entrevista realizada por el moderador Marco Enríquez- Ominami desde el Palacio de Miraflores, el presidente venezolano destacó que durante los 19 años de Revolución en Venezuela se han realizado 24 procesos comiciales de los cuales el Gobierno ha ganado 22 de ellos, incluyendo un referendo revocatorio.

Asimismo, señaló que algunos dirigentes venezolano están inhabilitados a participar en los próximos comicios presidenciales porque cometieron delitos de lesa humanidad o están procesados por actos de corrupción probados por las leyes.

Maduro destaca plan de defensa ante cualquier amenaza

El jefe de Estado apuntó que el alto mando político que dejó el líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez se mantiene trabajando juntos lo que ha garantizado el 55 por ciento de la intención de votos para las próximas elecciones presidenciales.

“Dime qué Gobierno del continente tiene 55 por ciento de intención de voto; ninguno y nosotros lo tenemos porque hemos mantenido la unión del alto mando”, aseveró.

Por otra parte, el mandatario venezolano destacó que ha implementado políticas para los profesionales que se ha ido del país motivado a la guerra económica, resaltó que esta es la primera vez que este fenómeno se presenta en el país suramericano y que ha solicitado que establezcan políticas de apoyo internacional para esta personas.

Nicolás Maduro – ✔@NicolasMaduro

No dejo ninguna pregunta sin responder. Fue una entrevista franca, necesaria para poder desmentir ante nuestro Pueblo y el mundo lo que se dice de Venezuela y ponerlo en contexto. A las 20:00 horas por @VTVcanal8 y @teleSURtv.

 Sanciones internacionales contra Venezuela

El mandatario calificó de ridículas las sanciones que se han impuesto a los dirigentes revolucionarios, ya que el único órgano que puede imponer sanciones contra una nación es el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por lo las demás son ilegales, las cuales no afectan a las personas que sancionan sino al pueblo venezolano.

Producción de petróleo y guerra económica

El primer mandatario venezolano alegó que aunque en el año 2017 hubo un fuerte proceso económico gracias a la bajada de los precios del crudo en el mundo, alegó que a pesar de que Venezuela no establece el precio del crudo sino la organización de los Países Exportadores de Petroleo, la nación suramericana también se vio afectada por la corrupción de algunos de sus más altos gerentes y presidentes de la organización que dentro de la nación dirigían la venta del oro negro.

Detalló que aunque Venezuela y Cuba viven en guerra económica los modelos aplicados son distintos, debido que en su país existe una herramienta llamada Dólar Today la cual fija precios paralelos al establecido por el Gobierno, lo cual ha dado como consecuencia una hiperinflación.

«Si algo caracteriza a la Revolución Bolivariana es su capacidad para hablar en público, no tapar nada, Si algo caracteriza a la Revolución Bolivariana es su capacidad para hacer autocrítica pero también propositivas, no quedarse en la autocrítica como una especie de autoflagelo, de destrucción», apuntó Maduro.

Destacó que una de las más grandes políticas contra la Guerra Económica fue la creación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) que lleva alimentos a los venezolanos a muy bajos precios, al igual que el sistema 0800- SALUD-YA donde el pueblo puede conseguir los medicamentos de primera necesidad.

Venezuela denuncia desestabilización y violencia desde la OEA

Continuará el llamado al diálogo: El también candidato a la reelección presidencial aseveró que de ganar a las elecciones presidenciales,a realizarse el próximo 22 de abril, continuará con sus llamados al diálogo con la oposición venezolana.

«Antes, durante y después yo voy a llamar al diálogo, porque la oposición le tiene miedo al diálogo, le tiene miedo al compromiso», afirmó el mandatario venezolano.

En ese sentido, aseveró que durante las conversaciones llevadas a cabo en República Dominicana fue la oposición quien propuso que las elecciones parlamentarias se llevaran a cabo en conjunto con los comicios presidenciales.

ACN/Diario Las Américas/diarios

No deje de leer: Maduro cede a la presión de Trump

Internacional

Príncipe Enrique se pronunció sobre su renuncia a los privilegios reales

Publicado

on

príncipe enrique- acn
Foto: AFP.
Compartir

Durante un discurso en una cena benéfica, el príncipe Enrique se pronunció este domingo; en relación a su decisión de renunciar junto a su esposa, Meghan Markle, a los privilegios reales.

«Quiero que oigan la verdad de mí, tanto como puedo compartir, no como el príncipe o el duque; pero como Enrique, la misma persona que muchos de ustedes vieron crecer durante los últimos 35 años; pero ahora con una perspectiva más clara», expresó.

Aunado a estas declaraciones, explicó que él y Meghan «hacen todo lo posible para desempeñar sus papeles en el país con orgullo. Una vez que Meghan y yo nos casamos, estábamos emocionados, teníamos esperanza, estábamos aquí para servir. Por esas razones, me da mucha tristeza que la situación llegó a esto».

Príncipe Enrique: Renunciar no fue a la ligera

En medio de ésta polémica real, el príncipe Enrique aprovechó para aclarar; que no tomó la decisión de renunciar a los privilegios reales «a la ligera, pues hubo tantos meses de negociaciones después de tantos años de desafíos». Además comentó, «realmente no hubo otra opción».

Por otro lado, resaltó que a pesar de haber renunciado a sus cargos nobiliarios; no deseaban alejarse porque «querían seguir sirviendo a la reina, la Mancomunidad y sus asociaciones militares, pero sin financiación pública», acciones que no fueron posibles.

En relación a esta propuesta que no se concretó, el príncipe Enrique detalló; «lo acepté, sabiendo que esto no va a cambiar lo que soy y lo comprometido que estoy. Pero espero que [esto] les ayude entender a qué llegó esto, que alejaría a mi familia de todo lo que he conocido; para dar un paso adelante en lo que, espero, puede ser una vida pacífica».

De hecho, ninguno de los utilizarán a partir de la primavera de 2020, el título de Su Alteza Real; y se dejará de contar con ellos para realizar actos públicos en representación de Isabel II.

Por otro lado, mencionó también que el deseo del heredero del Trono, Carlos de Inglaterra; de reducir el número de miembros relevantes de la Familia Real, habría sido el detonante de esta decisión por parte del príncipe.

Entre Canadá y Reino Unido

Es de recordar, que el miércoles, el príncipe Enrique y su esposa Meghan Markle; anunciaron mediante su cuenta oficial de Instagram que planean «forjarse un nuevo papel en la institución; y ser independientes desde el punto de vista financiero».

Ante esta decisión, Isabel II anunció que la familia real apoya el deseo de Meghan y Enrique; aunque no le concedieron todo lo que pidieron.

Asimismo, informó que inicia un período de transición en el que los Sussex vivirán entre Canadá y el Reino Unido.

Con información: Actualidad RT/El País/Foto: Cortesía

Lee también: Súper Nintendo World será el nuevo parque de atracciones de Japón

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído