No baja la hiperinflación y condena al hambre a venezolanos - ACN
Connect with us

Economía

No baja la hiperinflación y condena al hambre a venezolanos

Publicado

on

Compartir

La Asamblea Nacional reveló que la Hiperinflación interanual en Venezuela alcanzó 445,482% en junio y que “el salario de hambre” que devengan los trabajadores, apenas alcanza para comprar 3,5% de la canasta alimentaria que ya está al borde de los 3 y millones y medio de bolívares.

Ángel Alvarado, diputado a la Asamblea Nacional (AN), indicó que el salario de los venezolanos solo alcanza para comprar 3,5% de la canasta alimentaria

La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional informó este miércoles que la inflación del mes de junio fue de 24,8%, con lo cual acumula una variación de 1.155 % en el primer semestre del año. Mientras que la interanual se ubicó en 445,482%.

No baja la hiperinflación y condena al hambre al venezolano

«La inflación sigue aumentando, solo que lo hace a una tasa porcentual más lenta que la de los meses anteriores. Es decir, la inflación nunca baja”, dijo Ángel Alvarado, miembro de la comisión.

El parlamentario aseguró que la inflación ha hecho que a los venezolanos no les alcance el sueldo para cubrir sus gastos. Agregó que solo pueden adquirir 3,5% de la canasta alimentaria.

“Son salarios de hambre. Son el reflejo de una caída de la actividad económica del país y de la inflación. Ya vamos a cumplir un año de las medidas anunciadas por Nicolás Maduro y no se ha traducido en mejoras. Ni resuelve la inflación, ni la generación de riqueza, ni la generación empleo”, afirmó.

Alvarado rechazó que el régimen de Nicolás Maduro haya tratado de desacelerar la inflación a partir de restricciones bancarias que reducen los créditos y aceleran la contracción económica.

“Para reducir la inflación se escogió el camino más duro, a través de la restricción. Para salir de la hiperinflación el país necesita 12 meses consecutivos con inflación por debajo de 50% mensual”, dijo.

ACN/AN

No deje de leer: Un billón 354 millardos de bolívares recaudó el Seniat en junio

Auto Europe Car Rental

Economía

Pago de Becas Universitarias por la Plataforma Patria

Publicado

on

becas universitarias por la Plataforma Patria - ACN
Compartir

El miércoles 27 de mayo Cesar Trompiz, ministro para la Educación Universitaria informó que se realizó el depósito de las becas universitarias por la Plataforma Patria.

Nuevo beneficio que se incorporó este mes de mayo, entre los programas sociales que existen en la plataforma Patria; así lo informó el ministro para la Educación Universitaria.

Asimismo, Cesar Trompiz, informó a través de su cuenta Twitter que ya fue depositada el pago de Becas Universitarias de mayo 2020 a todos los becarios de cada institución académica del país, por medio de la Plataforma Patria.

¿De cuánto es el pago de becas universitarias?

Dentro de los programas especiales financiados por el Estado, los cuales son pagados a través del Carnet de la Patria; se incluyó las becas universitarias este mes.

De este modo, en dichos programas se incorporaron las Becas a Estudiantes Universitarios a partir de este mes de mayo de 2020. El monto de las Becas de Educación Universitaria tiene un monto es de 320.000,00 Bolívares.

Por su parte, el movimiento estudiantil de la Universidad Central de Venezuela (UCV) indicó que desde las Becas Funda Ayacucho; Becas académicas y Becas de ayudantías universitarias serían canceladas a través de ese sistema, rechazando la medida.

«Pagar las becas estudiantiles a través del carnet de la patria es un vil insulto a la academia y al reconocimiento del esfuerzo estudiantil; quienes se debe someter a este organismo de control social para recibir lo que con sus méritos académicos han conseguido» señalaron.

Recordemos, que desde el pasado 16 de marzo, los estudiantes venezolanos cumplen una cuarentena decretada en el territorio nacional para prevenir el Coronavirus. Los jóvenes universitarios están recibiendo sus clases desde sus casas.

ACN/ Prensa Lara

No dejes de leer:  Inició la entrega de Bono Disciplina y Conciencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído