No baja la hiperinflación y condena al hambre a venezolanos | ACN
Connect with us

Economía

No baja la hiperinflación y condena al hambre a venezolanos

Publicado

on

Compartir

La Asamblea Nacional reveló que la Hiperinflación interanual en Venezuela alcanzó 445,482% en junio y que “el salario de hambre” que devengan los trabajadores, apenas alcanza para comprar 3,5% de la canasta alimentaria que ya está al borde de los 3 y millones y medio de bolívares.

Ángel Alvarado, diputado a la Asamblea Nacional (AN), indicó que el salario de los venezolanos solo alcanza para comprar 3,5% de la canasta alimentaria

La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional informó este miércoles que la inflación del mes de junio fue de 24,8%, con lo cual acumula una variación de 1.155 % en el primer semestre del año. Mientras que la interanual se ubicó en 445,482%.

No baja la hiperinflación y condena al hambre al venezolano

«La inflación sigue aumentando, solo que lo hace a una tasa porcentual más lenta que la de los meses anteriores. Es decir, la inflación nunca baja”, dijo Ángel Alvarado, miembro de la comisión.

El parlamentario aseguró que la inflación ha hecho que a los venezolanos no les alcance el sueldo para cubrir sus gastos. Agregó que solo pueden adquirir 3,5% de la canasta alimentaria.

“Son salarios de hambre. Son el reflejo de una caída de la actividad económica del país y de la inflación. Ya vamos a cumplir un año de las medidas anunciadas por Nicolás Maduro y no se ha traducido en mejoras. Ni resuelve la inflación, ni la generación de riqueza, ni la generación empleo”, afirmó.

Alvarado rechazó que el régimen de Nicolás Maduro haya tratado de desacelerar la inflación a partir de restricciones bancarias que reducen los créditos y aceleran la contracción económica.

“Para reducir la inflación se escogió el camino más duro, a través de la restricción. Para salir de la hiperinflación el país necesita 12 meses consecutivos con inflación por debajo de 50% mensual”, dijo.

ACN/AN

No deje de leer: Un billón 354 millardos de bolívares recaudó el Seniat en junio

Economía

Miembros de Fedecámaras eligieron a la nueva junta directiva

Publicado

on

fedecámaras- acn
Foto: cortesía.
Compartir

Durante el primer día de la septuagésima quinta Asamblea Anual de Fedecámaras «El Gran Reto»; se eligieron a las nuevas autoridades de la junta directiva de la organización empresarial para el periodo 2019-2021.

Como presidente, fue electo el empresario del sector hotelero, Ricardo Cusanno. Él, fue en su momento, fue también presidente del Consejo Superior del Turismo e ingresó al directorio de Fedecámaras; como tesorero en el equipo que presidió Jorge Botti.

Cusanno junto al resto, será juramentado al cierre de la asamblea este martes 16 de julio. El hotelero, sustituirá al industrial Carlos Larrazábal.

Vicepresidentes y tesoreros de Fedecámaras

Al tiempo, también fueron elegidos por consenso Carlos Fernández, como primer vicepresidente; y el ex presidente de Conindustria, Eduardo Garmendia, quedó como tesorero.

Por otra parte, la segunda vicepresidencia se la disputan Fernando Cepeda y la ex presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui.

Sin embargo, fuentes del sector empresarial estiman que el equipo de Cusano; que incluye a Cepeda, será electo completo por consenso.

Aunque la nueva directiva de Fedecámaras no encontrará una situación nacional muy diferente; podría trabajar en un escenario político de muchos cambios.

Esto quizás vendría, luego de un posible pacto entre el oficialismo y la oposición; como resultado de un verdadero diálogo.

 

Es de recordar, que en varios discursos de Cusanno ha defendido una «visión gremial principista»; en relación a la defensa de los derechos económicos, la libertad para emprender y la propiedad privada.

Todo ello, con la intención de ampliar la base con la incorporación de más empresas de la provincia, pequeñas y medianas empresas (Pymes).

«Insistencia del modelo socialista destruyó la economía»

En otro orden de ideas, Carlos Larrazábal, ex presidente de Fedecámaras, aseguró que la velocidad en la que se destruye la economía; va mucho más rápido que la de los posibles cambios políticos; debido a la insistencia del gobierno de Maduro, en seguir aplicando el modelo económico socialista del siglo XXI.

Ante esta afirmación, Larrazábal indicó que la caída del sector empresarial en el país, en cuanto al cierre de empresas asciende al 60%; mientras que en el de construcción calculó que el 25% está totalmente paralizado.

Asimismo, anunció que las 2.500 a 3.000 empresas que aún están operativas; poseen una capacidad instalada de apenas 18%.

ACN/Banca y Negocios/Fotos: cortesía

No dejes de leer: Colegio de Enfermeras exige mejor salario para atender su salud

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído