¡Por prevención! No celebrarán Nochevieja en la Puerta del Sol en Madrid
Connect with us

Internacional

¡Por prevención! No celebrarán Nochevieja en la Puerta del Sol en Madrid

Publicado

on

navidad en la puerta del sol en madrid- acn
Foto: Agencias.
Compartir

Como medida preventiva para contener el nuevo coronavirus, las autoridades de Madrid anunciaron que no celebrarán la Nochevieja en la Puerta del Sol este año.

Esa decisión quiere decir, que permanecerá vacía este 2020 durante las campanadas del 31 diciembre, cuando ha sido una tradición por años y es un espacio donde se despide el año viejo en plazas con ésta y otros espacios públicos.

Así lo dio a conocer la Comunidad de Madrid, la cual ha decidido prohibir las celebraciones decembrinas en ese lugar de manera «temporal y excepcional»; pues la Consejería de Sanidad lo recomendó entre el 5 de diciembre y el 7 de enero, ambas fechas inclusive.

Respecto a ello, en las últimas jornadas, desde el Ayuntamiento de la capital, el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, había comentado; que «las uvas este año se toman en casa».

puerta del sol madrid en nochevieja

Foto: Cortesía.

No habrá campanadas de Nochevieja en la Puerta del Sol en Madrid

Ahora, con el anuncio de la orden del Gobierno regional, Martínez-Almeida ha agregado que «los madrileños no nos confiemos y sigamos con la guardia alta»; por lo que consideró «razonable» y «proporcionada» la decisión.

Ante la información emitida por las autoridades, conozca cuales son las medidas que ha anunciado hoy la Consejería y que serán vigentes a partir de ésta sábado 5 de diciembre.

Sobre las aglomeraciones, los Ayuntamientos deberán adoptar medidas de control de aforo en vías y espacios públicos en las que se prevea una alta afluencia. Además, en relación a las campanadas no se podrán organizar actos para festejarlas en plazas o vías públicas.

También, en cuanto a las actividades recreativas, queda suspendida la concesión de nuevas autorizaciones para aquellas que la requieran; luego sobre las Cabalgatas, solo podrán celebrarse en recintos acotados, con público sentado al 50% de aforo.

Otra tradición navideña, son los visitas a los Belenes, los cuales solo se podrán realizar en recintos acotados al 50% de su aforo y con distancia de seguridad. En relación a los mercadillos, se reducirán su aforo al 50%. Es por esas razones, que no celebrarán la Nochevieja en la Puerta del Sol en Madrid.

puerta del sol madrid en nochevieja- acn

Foto: Cortesía.

Alojamientos turísticos y toque de queda

Para los turistas, los dueños de alojamientos turísticos serán responsables del cumplimiento de las medidas de prevención; así como de vigilar que se cumplan las limitaciones pertinentes. Asimismo, las prácticas de Esquí, solo se podrán seguir ejecutando con las correspondientes medidas de seguridad.

Por su parte, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso continúa estudiando el desarrollo normativo de esta medida, que de aplicarse al final; «se sumaría a la del aumento del límite a las reuniones de seis a 10 personas no convivientes los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero», precisó.

Aunado a todo lo antes mencionado, sobre la no celebración de la Nochevieja en la Puerta del Sol en Madrid; Ayuso añadió que tanto en Nochebuena y como en Nochevieja se flexibilizará el toque de queda que empezará; a la 1:30 y finalizará igual a las 6:00.

Con información: ACN/El Mundo/Redes/La Sexta/El Confidencial/Foto: Agencias

Lee también: Mientras Sebin allana y detiene a cuatro personas, Leopoldo López llega a Madrid (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

paginas web

Internacional

Colombia inaugura centro de atención transitorio para migrantes venezolanos

Publicado

on

Centro transitorio para migrantes venezolanos - noticiasACN
Compartir

Colombia abrió centro transitorio para migrantes venezolanos. El presidente, Iván Duque inauguró en resinto este sábado 27 de febrero, en el departamento selvático del Casanare (este); para los venezolanos que huyen de su país, sumido en una crisis social, económica y política.

Es el primero de cuatro Centros de Convivencia Solidarios Transitorios Para Migrantes, funcionará en Yopal; la capital departamental, y forma parte de la estrategia para desarrollar el Estatuto de Protección Temporal impulsado por Duque para cobijar a los migrantes venezolanos en Colombia.

Estos centros son espacios humanitarios que responden a las necesidades de los caminantes migrantes; con base en los principios de solidaridad y acogida.

Centro transitorio para migrantes venezolanos

El Centro Transitorio de Yopal prestará servicios de abastecimiento de agua, saneamiento e higiene, seguridad alimentaria, nutrición, alojamiento temporal y servicios de salud; según el Gobierno colombiano.

Durante su visita, el jefe de Estado consideró que este centro «se convertirá en un referente para que lo tengamos en otros puntos de nuestra geografía nacional; que podamos también presentárselo a la cooperación internacional para desplegarlos».

Recordó que existe otro espacio similar en La Guajira (norte), fronterizo con Venezuela; que el propósito es que se puedan multiplicar en otros lugares del país.

Biden apoya estatus legal

En su visita a Yopal, Duque se refirió también a la comunicación que recibió de parte del presidente de Estados Unidos, Joe Biden; en la que este mandatario reconoce la decisión de Colombia de proporcionar un estatus legal de protección a los migrantes venezolanos.

«Recibimos una comunicación del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, donde también nos dice que esta es una labor que debe ser aplaudida. Y lo entendemos como un aplauso a todo un país»; afirmó Duque.

En la misiva, de fecha 17 de febrero, Biden afirmó: «También quiero aplaudir su decisión de proporcionar el estatus legal de protección temporal a los más de 1,7 millones de migrantes venezolanos que han llegado a Colombia para escapar de la violencia y el sufrimiento del régimen venezolano. Lo correcto no siempre es lo más políticamente conveniente, pero es el sello distintivo del verdadero liderazgo».

El pasado 8 de febrero Iván Duque anunció que Colombia acogerá legalmente a unos dos millones de inmigrantes venezolanos, regulares o irregulares; con un Estatuto de Protección Temporal que tendrá una vigencia de diez años.

Según datos de Migración Colombia, hasta el pasado 31 de diciembre había en su país 1,72 millones de migrantes venezolanos; de los cuales cerca de un millón están indocumentados, por lo cual es imperioso ofrecerles una solución a su estatus, además de unos 800.000 con su situación regularizada.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Extienden en Colombia el cierre de fronteras hasta el 1 de junio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.