¡Por prevención! No celebrarán Nochevieja en la Puerta del Sol en Madrid
Connect with us

Internacional

¡Por prevención! No celebrarán Nochevieja en la Puerta del Sol en Madrid

Publicado

on

navidad en la puerta del sol en madrid- acn
Foto: Agencias.
Compartir

Como medida preventiva para contener el nuevo coronavirus, las autoridades de Madrid anunciaron que no celebrarán la Nochevieja en la Puerta del Sol este año.

Esa decisión quiere decir, que permanecerá vacía este 2020 durante las campanadas del 31 diciembre, cuando ha sido una tradición por años y es un espacio donde se despide el año viejo en plazas con ésta y otros espacios públicos.

Así lo dio a conocer la Comunidad de Madrid, la cual ha decidido prohibir las celebraciones decembrinas en ese lugar de manera «temporal y excepcional»; pues la Consejería de Sanidad lo recomendó entre el 5 de diciembre y el 7 de enero, ambas fechas inclusive.

Respecto a ello, en las últimas jornadas, desde el Ayuntamiento de la capital, el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, había comentado; que «las uvas este año se toman en casa».

puerta del sol madrid en nochevieja

Foto: Cortesía.

No habrá campanadas de Nochevieja en la Puerta del Sol en Madrid

Ahora, con el anuncio de la orden del Gobierno regional, Martínez-Almeida ha agregado que «los madrileños no nos confiemos y sigamos con la guardia alta»; por lo que consideró «razonable» y «proporcionada» la decisión.

Ante la información emitida por las autoridades, conozca cuales son las medidas que ha anunciado hoy la Consejería y que serán vigentes a partir de ésta sábado 5 de diciembre.

Sobre las aglomeraciones, los Ayuntamientos deberán adoptar medidas de control de aforo en vías y espacios públicos en las que se prevea una alta afluencia. Además, en relación a las campanadas no se podrán organizar actos para festejarlas en plazas o vías públicas.

También, en cuanto a las actividades recreativas, queda suspendida la concesión de nuevas autorizaciones para aquellas que la requieran; luego sobre las Cabalgatas, solo podrán celebrarse en recintos acotados, con público sentado al 50% de aforo.

Otra tradición navideña, son los visitas a los Belenes, los cuales solo se podrán realizar en recintos acotados al 50% de su aforo y con distancia de seguridad. En relación a los mercadillos, se reducirán su aforo al 50%. Es por esas razones, que no celebrarán la Nochevieja en la Puerta del Sol en Madrid.

puerta del sol madrid en nochevieja- acn

Foto: Cortesía.

Alojamientos turísticos y toque de queda

Para los turistas, los dueños de alojamientos turísticos serán responsables del cumplimiento de las medidas de prevención; así como de vigilar que se cumplan las limitaciones pertinentes. Asimismo, las prácticas de Esquí, solo se podrán seguir ejecutando con las correspondientes medidas de seguridad.

Por su parte, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso continúa estudiando el desarrollo normativo de esta medida, que de aplicarse al final; «se sumaría a la del aumento del límite a las reuniones de seis a 10 personas no convivientes los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero», precisó.

Aunado a todo lo antes mencionado, sobre la no celebración de la Nochevieja en la Puerta del Sol en Madrid; Ayuso añadió que tanto en Nochebuena y como en Nochevieja se flexibilizará el toque de queda que empezará; a la 1:30 y finalizará igual a las 6:00.

Con información: ACN/El Mundo/Redes/La Sexta/El Confidencial/Foto: Agencias

Lee también: Mientras Sebin allana y detiene a cuatro personas, Leopoldo López llega a Madrid (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Recuperan cuerpo de niña venezolana ahogada en río Bravo México

Publicado

on

recuperan-cuerpo-niña-ahogada-rio-bravo-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El cuerpo de una niña venezolana de 7 años que murió ahogada en el río Bravo, zona frontera de México y Estados Unidos, fue rescatado el martes 18 de enero, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

 

La pequeña intentó cruzar el río hacia Estados Unidos a través del municipio de Ciudad Acuña, en el estado de Coahuila.

A través de un comunicado, el INM informó que agentes del Grupo Beta, unidad del Instituto especializada en brindar orientación y asistencia a migrantes; recuperaron el cuerpo de la menor minutos antes de las 10.00 horas locales (16.00 GMT).

Previamente, agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos notificaron a las autoridades mexicanas; “sobre una niña desaparecida en ese perímetro del arroyo entre ambas naciones; la cual portaba una chaqueta roja, pantalón azul y calcetas blancas”.

https://twitter.com/INAMI_mx/status/1483585856598200321?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1483585856598200321%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fd-42930348462328791532.ampproject.net%2F2201071715000%2Fframe.html

Niña venezolana murió ahogada en río Bravo México

Luego del aviso, agentes del Grupo Beta Ciudad Acuña se dirigieron en un aerobote al sitio señalado; donde fue localizada la menor de edad sin signos vitales.

El cuerpo de la infante fue trasladado a la orilla, ya en territorio mexicano.

Es de mencionar que en el lugar se presentaron agentes de Servicios Periciales, del Servicio Médico Forense y de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía del Estado de Coahuila; para tomar conocimiento del caso e iniciar las averiguaciones correspondientes.

Por su parte, el INM lamentó el fallecimiento de la menor y se comprometió en salvaguardar a las personas en contexto de movilidad; sin menoscabo de su condición social, económica o política y con especial atención a quienes forman parte de los grupos vulnerables, como niñas, niños y adolescentes

Flujo migratorio frontera México-EEUU

La región vive un flujo migratorio récord hacia Estados Unidos, cuya Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza detectó a más de 1.7 millones de indocumentados; en la frontera con México en el año fiscal 2021, que terminó el 30 de septiembre.

Mientras que México interceptó o a más de 252 mil migrantes indocumentados de enero a noviembre y deportó a más de 100 mil en el mismo periodo; de acuerdo con la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación del país.

La Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados recibió un récord de 131 mil 488 solicitudes de refugio en 2021.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Cinco fallecidos tras caer autobús por barranco en Guatemala

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.