No descartan actuación del ELN en ataque contra acto electoral - ACN
Connect with us

Internacional

No descartan actuación del ELN en ataque contra acto electoral

Publicado

on

Ataque
Compartir
  • 4
    Shares

Cuando clausuraban una campaña electoral en Colombia la tarde del sábado, sujetos arrojaron un explosivo de fabricación artesanal. En el ataque nueve personas resultaron heridas.

La actividad electoral era del Partido Conservador, asistieron los candidatos Olga Lucía Suárez, postulada para el Senado que a pesar de que aún se encontraba en el polideportivo, municipio de Segovia del departamento de Antioquia, resultó ilesa, mientras que su compañero Horacio Gallón por la Cámara de Representantes ya se había marchado del lugar.

Los lesionados, entre ellos dos funcionarios, no presentaron heridas de gravedad. Sobre las hipótesis que investiga la policía, el comandante de la policía de Antioquia, coronel Carlos Sierra, mencionó una posible agresión por parte del Ejército de Liberación Nacional, el Golfo a la fuerza pública o la un ataque personal hacia los candidatos, está última línea de investigación no se descarta debido a que existen el Partido Conservador está sectorizado, una fracción respalda al presidente Juan Manuel Santos y la otra lo rechaza.

La consulta popular para elegir a los nuevos senadores y representantes a la Cámara se efectuará el 11 de marzo. En mayo será el turno de las elecciones presidenciales.

Ana Ramos/ACN

 

No deje de leer: Detenido tirador de Universidad de Michigan que asesinó a sus padres

 

 

Auto Europe Car Rental

Internacional

Trump envía tropas de la Guardia Nacional a Minneapolis

Publicado

on

Trump guardia nacional Minneapolis - ACN
Compartir

El presidente de Estados Unidos Donald Trump anunció este viernes el envió de Guardia Nacional a Minneapolis.

Tras la tercera noche de protestas, autorizaron este viernes el despliegue de 500 soldados de la Guardia Nacional para restablecer el orden luego de una noche de disturbios en la ciudad por la muerte de George Floyd.

Durante la noche del jueves, las protestas se extendieron no solo por Minneapolis, sino también en Nueva York, Chicago, Denver y Phoenix.

La movilización se radicalizó después de que el fiscal del condado de Hennepin con jurisdicción sobre Minneapolis, Mike Freeman, compareciese para anunciar que no tiene detención, de momento, de imputar cargos ni de detener al agente responsable de la muerte de Floyd, Derek Chauvin.

«Hay otras pruebas que no respaldan un cargo penal. Necesitamos sopesar todas esas pruebas para llegar a una decisión coherente, y lo estamos haciendo lo mejor que podemos», dijo Freeman a los medios, según Efe.

De poco sirvió para calmar los ánimos, ya que el comandante de la Policía de Minneapolis, Medaria Arradondo, ha despedido a Chauvin y a otros tres agentes implicados en el hecho.

Por su parte, el gobernador de Minnesota, el demócrata Tim Walz, bajo las orden del Presidente Donald Trump, activó el envío de tropas de la Guardia Nacional en Minneapolis, un cuerpo reservista militar, que desplegó a medio centenar de soldados por la ciudad. Es la primera vez en 34 años que Minnesota activa a la Guardia Nacional por protestas.

Saqueos y disturbios en la ciudad

En horas de  la noche los saqueos e incendios proliferaron por la ciudad mientras miles de manifestantes se agruparon alrededor de la estación de Policía del Tercer Precinto de Minneapolis; convertida en un símbolo de la protesta por la muerte de Floyd, de acuerdo a reportes del periódico local Star Tribune.

Los manifestantes lograron prender fuego a la estación policial, que ardió ante el festejo de muchos, que incluso lanzaron fuegos artificiales.

A través de un mensaje en Twitter, la Alcaldía de Minneapolis pidió a los manifestantes que se retirasen de la zona por si explotaba el edificio, en cuyo interior habría material explosivo.

Cabe recordar, George Floyd, de 40 años, falleció el lunes por la noche después de ser detenido bajo sospecha de haber intentado usar un billete falso de 20 dólares en un supermercado. En vídeos grabados por transeúntes aparece Chauvin con la rodilla sobre su cuello durante minutos; «Por favor, por favor, por favor, no puedo respirar. Por favor», se escucha a Floyd, mientras el hombre agoniza.

Siete heridos de bala en Kentucky

La Policía de la ciudad ha confirmado además varios arrestos durante las protestas, ocurridas esta madrugada y que tienen lugar en medio de un momento de extraordinaria tensión racial en el país; tras la muerte en otra detención policial del también ciudadano afroamericano George Floyd en la ciudad de Mineápolis,

Al menos siete personas sufrieron heridas de bala en la noche del jueves durante protestas en la ciudad de Louisville, en el estado de Kentucky; a raíz de la muerte de una mujer de raza negra durante una redada policial antinarcóticos.

ACN/ Voz de Galicia

No dejes de leer: Twitter señala que tuit de Trump invita a la violencia y el mandatario advierte sanciones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído