No descartan actuación del ELN en ataque contra acto electoral | ACN
Connect with us

Internacional

No descartan actuación del ELN en ataque contra acto electoral

Publicado

on

Ataque
Compartir
  • 4
    Shares

Cuando clausuraban una campaña electoral en Colombia la tarde del sábado, sujetos arrojaron un explosivo de fabricación artesanal. En el ataque nueve personas resultaron heridas.

La actividad electoral era del Partido Conservador, asistieron los candidatos Olga Lucía Suárez, postulada para el Senado que a pesar de que aún se encontraba en el polideportivo, municipio de Segovia del departamento de Antioquia, resultó ilesa, mientras que su compañero Horacio Gallón por la Cámara de Representantes ya se había marchado del lugar.

Los lesionados, entre ellos dos funcionarios, no presentaron heridas de gravedad. Sobre las hipótesis que investiga la policía, el comandante de la policía de Antioquia, coronel Carlos Sierra, mencionó una posible agresión por parte del Ejército de Liberación Nacional, el Golfo a la fuerza pública o la un ataque personal hacia los candidatos, está última línea de investigación no se descarta debido a que existen el Partido Conservador está sectorizado, una fracción respalda al presidente Juan Manuel Santos y la otra lo rechaza.

La consulta popular para elegir a los nuevos senadores y representantes a la Cámara se efectuará el 11 de marzo. En mayo será el turno de las elecciones presidenciales.

Ana Ramos/ACN

 

No deje de leer: Detenido tirador de Universidad de Michigan que asesinó a sus padres

 

 

Internacional

Rusia despliega sus tropas en la frontera norte de Siria

Publicado

on

Rusia despliega sus tropas en la frontera norte de Siria
Foto: fuentes.
Compartir

Rusia ha comenzado a realizar el despliegue de tropas al norte de Siria, en la frontera con Turquía, como parte del acuerdo para eliminar a las tropas kurdas.

Las unidades ya han entrado en las dos ciudades fronterizas clave de Kobane y Manbij.

Según el acuerdo realizado entre Rusia y Turquía, los combatientes kurdos recibieron 150 horas desde el mediodía del miércoles para retroceder 30 km (18 millas) a lo largo de la frontera.

Las tropas turcas continuarán controlando un área que tomaron durante una ofensiva reciente contra los combatientes kurdos, considerados por Turquía como terroristas.

Parte del plan de Turquía también es crear una «zona segura» a lo largo de la frontera que albergará a unos dos millones de refugiados sirios en esa área.

La ofensiva turca comenzó después de que Estados Unidos anunciara una retirada repentina e inesperada de sus tropas del norte de Siria.

Rusia despliega sus tropas en la frontera norte de Siria. Foto: fuentes.

Rusia despliega sus tropas en la frontera norte de Siria. Foto: fuentes.

Reacción de la Casa Blanca al acuerdo

Las tropas estadounidenses habían estado apoyando a los combatientes kurdos; que han sido aliados en la lucha contra el grupo del Estado Islámico (ISIS) en la región.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó el miércoles que la situación en la zona fronteriza había sido un «gran éxito»; y dijo que hablaría en detalle más tarde.

El acuerdo fue negociado por el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y el ruso Vladimir Putin; luego de largas conversaciones en la ciudad rusa de Sochi, en el Mar Negro,respecto al despliegue de las tropas.

Se acordó que las fuerzas rusas y sirias supervisarían el retroceso kurdo en un área desde el río Éufrates; justo al este de Manbij hasta la frontera iraquí en el este.

El miércoles, el ministerio de defensa de Rusia dijo que sus fuerzas cruzaron el Éufrates al mediodía (09:00 GMT) y «avanzaron hacia la frontera sirio-turca».

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Diplomáticos norteamericanos visitaran sitio del reciente accidente nuclear ruso

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído