No descartan actuación del ELN en ataque contra acto electoral - ACN
Connect with us

Internacional

No descartan actuación del ELN en ataque contra acto electoral

Publicado

on

Ataque
Compartir
  • 4
    Compartidos

Cuando clausuraban una campaña electoral en Colombia la tarde del sábado, sujetos arrojaron un explosivo de fabricación artesanal. En el ataque nueve personas resultaron heridas.

La actividad electoral era del Partido Conservador, asistieron los candidatos Olga Lucía Suárez, postulada para el Senado que a pesar de que aún se encontraba en el polideportivo, municipio de Segovia del departamento de Antioquia, resultó ilesa, mientras que su compañero Horacio Gallón por la Cámara de Representantes ya se había marchado del lugar.

Los lesionados, entre ellos dos funcionarios, no presentaron heridas de gravedad. Sobre las hipótesis que investiga la policía, el comandante de la policía de Antioquia, coronel Carlos Sierra, mencionó una posible agresión por parte del Ejército de Liberación Nacional, el Golfo a la fuerza pública o la un ataque personal hacia los candidatos, está última línea de investigación no se descarta debido a que existen el Partido Conservador está sectorizado, una fracción respalda al presidente Juan Manuel Santos y la otra lo rechaza.

La consulta popular para elegir a los nuevos senadores y representantes a la Cámara se efectuará el 11 de marzo. En mayo será el turno de las elecciones presidenciales.

Ana Ramos/ACN

 

No deje de leer: Detenido tirador de Universidad de Michigan que asesinó a sus padres

 

 

Auto Europe Car Rental

Internacional

Al menos cuatro muertos y tres heridos en nueva masacre en Colombia

Publicado

on

Nueva masacre en Colombia
Compartir
  • 1
    Compartir

Este domingo, autoridades informaron sobre una nueva masacre, que dejó al menos cuatro muertos y tres heridos, perpetrada en una finca del municipio de Buga, en el departamento del Valle del Cauca (suroeste), en Colombia.

«Condenamos el asesinato de cuatro personas cerca a Buga. He dado instrucción al comandante del Ejército, Eduardo Zapateiro, y al director de la Policía; Jorge Vargas, trasladarse de inmediato a la región. Daremos con los responsables del crimen. Nuestra solidaridad con las familias», expresó el presidente Iván Duque.

Los hechos ocurrieron en la vereda (aldea) Cerro Rico; a donde desconocidos llegaron hasta la finca donde estaban reunidas estas personas y les dispararon.

Nueva masacre en Colombia

Ante esta situación, tropas del Ejército, la Policía y la Fiscalía; se desplazaron al sector para investigar qué fue lo que ocurrió.

«En las próximas horas se realizará un consejo de seguridad en la ciudad de Buga con el fin de analizar la situación y tomar medidas que permitan dar con los responsables de este lamentable hecho»; señaló el Ministerio de Defensa en sus redes sociales sin dar detalles de lo ocurrido.

La alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, denunció el pasado 15 de diciembre; que cientos de personas murieron el año pasado en Colombia en masacres o como víctimas de asesinatos selectivos, lo que ha sido el caso en particular de líderes sociales y exguerrilleros.

«En lo que va de 2020, la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos en Colombia ha documentado 66 masacres en las que 255 personas fueron asesinadas en 18 departamentos del país»; según la información que había podido ser verificada hasta entonces por Naciones Unidas.

La última matanza que había sido reportada en el Valle del Cauca ocurrió el pasado 9 de octubre.

En la misma asesinaron a cuatro personas en el municipio de Jamundí.

Las víctimas de ese crimen fueron cuatro hombres que fueron encontrados con impactos de arma de fuego en zona montañosa de la vereda (aldea) Mesetas; en el corregimiento (pueblo) Comuneros.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Bill Gates se vacunó contra el covid-19 y así se siente

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.