No emigrar de Venezuela pidió Lorenzo Mendoza a jóvenes en ULA | ACN
Connect with us

Nacional

No emigrar de Venezuela pidió Lorenzo Mendoza a jóvenes en ULA

Publicado

on

No emigrar
Compartir
  • 21
    Shares

No emigrar de Venezuela pidió Lorenzo Mendoza a los jóvenes en ULA: “No cambien unos problemas por otros”, aconsejó  Lorenzo Mendoza  a jóvenes que están pensando en salir, durante el  acto de conmemoración por los 233 años de la Universidad de Los Andes, realizado este 5 de abril.“Yo vine, porque tengo la esperanza de que Venezuela cambie y ese hombre es el buen gerente que este país necesita”.

El presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza le dijo  a una persona con discapacidad que le pidió ayuda alimentaria, “Te vamos a ayudar, pero recuerda que yo no vine a hacer política” luego de que finalizara el acto de conmemoración por los 233 años de la Universidad de Los Andes, realizado este 5 de abril.

Sin embargo, Lorenzo Mendoza solicitó a un miembro de su equipo que tomara los datos de aquel hombre, no sin antes aclararle: “eso sí, harina pan no tenemos, hermano”. Harina Pan sí solía tener Miriam Rondón, una trabajadora de la ULA que se confeccionó un chaleco con, al menos, ocho paquetes del principal ingrediente de la arepa venezolana.

“Yo vine, porque tengo la esperanza de que Venezuela cambie y ese hombre es el buen gerente que este país necesita”. Eran las 9:45 am y el buen gerente de Miriam no llegaba al Aula Magna de la ULA, donde cientos de personas lo esperaban emocionadas. Mendoza estaba en la misa de acción de gracias que el obispo auxiliar de Mérida ofició a menos de tres cuadras del Rectorado, en plena calle y no en la Catedral, como se esperaba.

El cambio fue decidido por el sacerdote como muestra de apoyo al rector de la ULA, quien había sido citado a tribunales justo el día del acto conmemorativo de la bicentenaria universidad. A las 10:02 minutos de la mañana, el hombre más esperado del acto entró al edificio de la ULA, acompañado por ocho trabajadores de la sucursal merideña.

Subió al despacho rectoral saludando con un apretón de mano a todos los hombres que se le acercaban y con besito en la mejilla a las mujeres que lo esperaban a su paso. Frente a la oficina del rector, un grupo de médicos residentes del Hospital Universitario de Los Andes lo recibían con sus batas blancas y mensajes escritos en cartulinas.

“Queremos quedarnos en Venezuela” y “La realidad del sector salud debe ser conocida” eran algunos de los mensajes de los jóvenes galenos que lideran un paro desde hace 15 días como forma de protesta, frente a la escasez de medicinas e insumos. «No emigrar», les pidió el gerente. “Al menos que nos ayude con un fardo de harina pan”, decía un médico a otra que le contestaba: “Sí nos va ayudar.Ya eso está hablado”.

Una citación inesperada retrasó el acto protocolar

Casi media hora tuvo que esperar Lorenzo Mendoza a que el rector de la ULA, Mario Bonucci, regresara del Tribunal Contencioso Administrativo de la entidad. Mientras, la gente que no había visto llegar al empresario empezaba a dudar de que, finalmente, el hombre apareciera.

Pero las puertas del Aula Magna se abrieron poco antes de las 11:00 am y bastaron 25 minutos para que aquel recinto, que alberga a más de 500 personas sentadas, se llenara con asistentes que se quedaron incluso de pie. Junto a Lorenzo Mendoza se sentaron el alcalde de la ciudad, Alcides Monsalve, y el otro orador de orden del acto protocolar, Benjamín Scharifker, rector de la Universidad Metropolitana.

El primer discurso del acto estuvo a cargo de la estudiante ulandina con mayor promedio de notas, Rosbelis Rodríguez, oriunda de Valera. En una parte del discurso Mendoza puso su celular en horizontal y comenzó a grabar a la muchacha, mientras sostenía con sus labios los lentes que usa para ver de lejos, pero que de cerca parecen molestarle.

No emigrar: No cambien unos problemas por otros

Casi a las 12:30 del mediodía comenzó el discurso más esperado. El del buen gerente. El del no candidato presidencial. Lorenzo Mendoza tomó el micrófono del podio del Aula Magna de la ULA y recordó que un día como ayer su padre hubiese cumplido 87 años. Se dirigió, sobre todo, a los estudiantes, a quienes les aseguró que este era el momento más indicado para comprometerse con el país. “No cambien unos problemas por otros”, dijo como consejo a quienes estuviesen pensando en salir.

El ingeniero industrial también se refirió a la Fundación Empresas Polar que dirige su madre, Leonor Giménez de Mendoza. Nombró uno a uno a los 17 profesores de la ULA que han ganado el Premio “Lorenzo Mendoza Fleury”, su abuelo, que otorga dicha premiación a quienes han hecho excepcionales aportes en el campo de las ciencias básicas. “Yo he visto hoy a muchos de ellos aquí. Mi abuelo era un apasionado de la universidad”. Uno de los ganadores de ese premio era precisamente el orador de orden que le precedió, Benjamín Scharifker.

ACN/El Informador

No deje de leer: Con tobo en mano salieron en Naguanagua y Valencia para exigir suministro de agua

Nacional

Estos son los 29 chavistas sancionados por los países del TIAR

Publicado

on

Países del TIAR - ACN
Compartir

Los países del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), no quieren que los chavistas ni sus familiares pisen sus territorios.

Los representantes probaron una resolución mediante la cual prohíben el ingreso y tránsito por su territorio de 29 chavistas. Al concluir la reunió en la ciudad de Bogotá, suscribieron un acuerdo que afecta a un gran número de chavistas. El texto de la resolución se emitió de la siguiente manera:

  1. Se instruye a las autoridades competentes para que apliquen de conformidad con las legislaciones nacionales y las obligaciones internacionales correspondientes, medidas de restricción de ingreso y tránsito de las personas incluidas en el listado en los territorios de los Estados partes del TIAR.

 

  1. Se solicita a la red operacional del TIAR a definir de conformidad con las legislaciones nacionales, los parámetros y condiciones para las futuras inclusiones de personas y entidades de la lista consolidada. Además, evaluar la factibilidad de implementar mecanismos de intercambio de información con autoridades técnicas de Estado que no forman parte del TIAR y que han tomado medidas sancionatorias contra el régimen de Maduro y su entorno.

Además en dicha reunión, se rechazaron las medidas adoptadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del Gobierno venezolano contra el líder opositor, Juan Guaidó, que se encuentran en contradicción de los principios de objetividad e independencia de este tipo de unidades.

Por tanto, se convocó para una próxima reunión del TIAR en el primer trimestre del 2020 en el marco de la trigésima reunión de consulta que se mantiene abierta para seguir evaluando la crisis venezolana.

El diputado en el exilio, Julio Borges, comisionado de la Asamblea Nacional (AN) para Asuntos Exteriores, anunció la lista de las 29 personas sancionadas por el TIAR, las cuales son afectas al Gobierno, luego de culminar la reunión sobre Venezuela.

El diplomático explicó que dichas sanciones incluyen restricciones de tránsito y financieras en 18 países, siendo así las primeras acciones colectivas regionales contra el Gobierno de Maduro.

Países del TIAR contra chavistas

Por lo tanto los países del TIAR prohíben el ingreso de los 29 chavistas y además en su contra se inician acciones de caracter financiero. Es decir, las cuentas y bienes que tengan enesos países podrían ser congeladas. Tales acciones se extenderán a sus familiares que se hacen pasar como migrantes y perseguidos políticos.

  1. Nicolás Maduro
  2. Cilia Flores
  3. Diosdado Cabello
  4. Marlene Contreras de Cabello
  5. José David Cabello
  6. Jorge Arreaza
  7. Luis Damiani
  8. Arcadio Delgado
  9. Tarek El Aissami
  10. Rafael Franco
  11. Alexander Gramcko
  12. Gladys Gutiérrez
  13. Hannover Guerrero
  14. Ivan Hernández Dala
  15. Tibisay Lucena
  16. Carlos Malpica
  17. Juan José Mendoza
  18. Maikel Moreno
  19. Calixto Ortega
  20. Vladimir Padrino
  21. Manuel Quevedo
  22. Delcy Rodríguez
  23. Jorge Rodríguez
  24. Tarek William Saab
  25. Lourdes Suárez
  26. Iris Varela
  27. Carmen Zuleta de Merchán
  28. Raul Gorrín
  29. Alex Saab

El presidente colombiano, Iván Duque, explicó la complicidad y el apoyo del presidente Nicolás Maduro hacia los grupos criminales que amenazan la democracia de la región.

Lee también:Hijo de una familia acaudalada vive en la calle por marihuanero

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído