"No es mala idea" comprar misiles a Irán le rsponde Maduro a Duque
Connect with us

Política

Maduro le responde a Duque sobre posible compra de misiles a Irán

Publicado

on

No es mala idea comprar misiles - noticiasACN
Nicolás Maduro.
Compartir

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo este sábado que «no es mala idea» comprar misiles a Irán; en referencia a la denuncia de su homólogo colombiano Iván Duque.

Según Duque, Venezuela compraría misiles antiaéreos al país islámico; un cercano aliado, alertando el jueves pasado sobre esta posible transacción.

«No es mala idea» comprar misiles…

«No es mala idea, Iván Duque, no lo habíamos pensado, de verdad. Cuando yo escuché a Iván Duque dije: Dios mío, y por qué no habíamos pensado eso, si Irán tiene tremenda tecnología»;, manifestó Maduru durante una reunión virtual del Congreso Bolivariano de los Pueblos.

«(Vladimir) Padrino -dijo luego, dirigiéndose a su ministro de Defensa- qué buena idea, hablar con Irán y ver qué misiles tienen de corto, mediano, largo alcance, y si está en nuestras posibilidades, dadas las grandes relaciones que tenemos con Irán, comprar baterías misilísticas para reforzar las defensas»; añadió.

Duque dice tener información

Duque dijo el jueves que tiene «información de organismos de inteligencia de carácter internacional»; que advierten de las intenciones de Venezuela «de adquirir unos misiles de mediano y largo alcance a través de Irán».

El presidente colombiano agregó que la información que se tiene es que «todavía no han llegado (los misiles); pero que se han venido haciendo esas aproximaciones, particularmente con la instrucción de (Vladimir) Padrino».

Pero Maduro respondió este sábado que, si la operación llegara a concretarse; no sería ilegal porque Venezuela «no tiene prohibición de comprar» armamento.

«Si Irán tiene posibilidades de vendernos una bala o un misil, y nosotros tenemos posibilidades de comprarlo; buena idea, Iván Duque, aprobado, lo voy a hacer, vamos a hacerlo, hay que estudiarlo», prosiguió el líder venezolano.

Avanzado sistema de defensa

Además, Maduro dijo que Venezuela dispone de un avanzado sistema de defensa ruso que se ha ido comprando en los últimos años.

«Para que te enteres, Iván Duque, ‘Porky’, ya que tú eres tan bruto, para que te enteres, nosotros tenemos los sistemas misilísticos de defensa tierra – tierra, tierra – aire, de defensa integral de la nación bien distribuidos en las ciudades y en el territorio; comprados a Rusia durante años, los más avanzados que hay en América Latina y el Caribe», apuntó.

Si embargo, no quedó claro si Venezuela realmente pretende adquirir baterías antiaéreas iraníes o si Maduro solo bromeaba; como una forma de responder a la denuncia de Duque.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Guaidó llama a un nuevo pacto opositor para rechazar elecciones de AN (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Fue juramentado el nuevo subcoordinador Regional de Proyecto Venezuela

Publicado

on

subcoordinador Regional Proyecto Venezuela- acn
Foto: Cortesía/Nota de prensa.
Compartir

Éste jueves 13 de enero fue juramentado por la directiva de Proyecto Venezuela, el dirigente bejumero Julio Cesar Rosales, como Subcoordinador Regional de Organización.

Es así, que desde la Casa Sol, sede Regional de este partido, estuvo presente el subsecretario Nacional Ángel Barreno y el Coordinador Regional de Organización, Mauricio Hernández; quienes juramentaron a Rosales, el cual formo parte de las Nuevas Generaciones.

“El nombramiento es motivo de alegría, pues es signo de la vitalidad de nuestra Organización; orgullo proveniente de las cosechas de nuevas generaciones y del trabajo constante en Carabobo”, destacó la directiva.

Por su parte, Rosales manifestó su júbilo y agradeció a la organización por la confianza puesta en él para asumir esta nueva responsabilidad.

Agregó, que «ésto deja ver la importancia que le da Proyecto Venezuela a la descentralización y de allí que gente joven y de los municipios foráneos; estén asumiendo dichos cargos, esto es posible porque existe un profundo Respeto al Ciudadano».

Nuevo subcoordinador Regional de Proyecto Venezuela

Así mismo, mencionó que desde Proyecto Venezuela, quieren seguir profundizando el trabajo social, organizativo, integrador y de atención a las comunidades del estado.

«Como siempre lo han manifestado nuestros grandes líderes Henrique Salas Romer y Henrique Fernando, desde las diversas posiciones públicas; que les ha tocado en la vida asumir, como lo fue el Congreso Nacional y la Gobernación del Estado Carabobo», afirmó.

De igual manera, resaltó que trabajará para motivar a los jóvenes a que con sus «ideas creadoras y su ímpetu participen activamente en la política honesta, sana e integradora».

Con información: ACN/Nota de prensa/Foto: Cortesía

Lee también: Bejumero Julio Rosales renunció a su cargo en Primero Justicia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.