FVM: No existen condiciones de bioseguridad para regreso a clases
Connect with us

Nacional

FVM: No existen condiciones de bioseguridad para regreso a clases

Publicado

on

No existen condiciones para regreso a clases - ACN
Compartir

Tras el anuncio realizado por el mandatario Nicolás Maduro sobre el regreso a clases presenciales a partir de octubre, maestros y educadores exigen que antes de lograr esto es necesario aclarar reivindicaciones socioeconómicas para el gremio, así como asegurar que todo el gremio haya sido vacunado.



Durante su anuncio, Maduro aseguró que este regreso a clases se dará cumpliendo las medidas de protección contra el COVID-19; como el distanciamiento físico, cuidados, la vacunación y adaptación de las clases en espacios libres, algo que el gremio de educadores considera insuficiente.

No existen condiciones de bioseguridad para regreso a clases

“#MaduroEngaña anuncia regreso a clases sin garantizar las condiciones mínimas, muestre su voluntad dando celeridad al pliego de peticiones; reparando infraestructura, y garantice la Vacunacion, transporte, gasolina, electricidad, agua y bioseguridad deje el show”, escribió la cuenta de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) en Twitter.

“Será que garantizara la reparación de la infraestructura? El aumento salarial y seguridad social de los docentes? Vacunas Transporte, gasolina, luz, agua, bioseguridad, de lo contrario no se vista que no va”, escribió por su parte el profesor y abogado Pablo Rangel.

Desde que comenzó este 2021, padres y representantes han resaltado la necesidad de regresar a las clases presenciales; debido a la clara desmejora de la enseñanza en casa durante la pandemia de COVID-19. Sin embargo, muchos profesionales de la educación se muestran cautelosos y sostienen que no están dadas las condiciones para hacerlo.

Además del desmejoramiento en la calidad educativa, los altos índices de deserción escolar representan la mayor preocupación de padres y representantes.

 Depende de vacunación, bioseguridad y salarios

Por su parte, el sociólogo y abogado Tulio Ramírez, presidente de la Asamblea de Educación y director del doctorado en Educación en la Universidad Católica Andrés Bello –UCAB- considera que le retorno a la presencia en las aulas en octubre, anunciado por el ejecutivo, requiere que al menos 70 % de la población esté vacunada contra la covid-19 y de que se apliquen las medidas de bioseguridad en los recintos educativos.

En este sentido, insiste en que se debe garantizar que todos los docentes estén vacunados porque el ambiente preferencial “por más medidas de bioseguridad y distanciamiento es proclive al contacto y cercanía y todos debe estar vacunados”, precisó en entrevista a Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempo de Unión Radio.

Sin embargo, advirtió que el mismo gobierno ha dicho que hasta la fecha se han inoculado unas 2.5 millones de personas. “Eso quiere decir que es el 11,1 de ese 70%, y faltan 3 meses para el comienzo de las clases y falta por vacunar 60% de la población; si esas cifras son ciertas”.

“No hemos percibido un plan de vacunación organizado, los docentes en su totalidad no están vacunados todavía y el personal de salud tampoco”, añadió.

Asimismo, Ramírez destacó que la Universidad John Hopkins, que se ha convertido en un observatorio mundial de la pandemia; ha informado que en el país «solo se han vacunado con dos dosis apenas 223 mil personas, es decir 0,8% y eso causa alarma por la meta de 70% y la inmunidad de rebaño en un par de meses difícilmente se logre”.

Al posible plan de una vacunación masiva con la cubana Abdala opina que hay que informar a quien se inocule con esta vacuna que está en fase experimental porque “todavía no hay conclusiones en revistas científicas de alto impacto,  no sabemos si los efectos de esa vacuna van a ser efectivos en contra del virus y se alerta que hay que informar a la población, es un tema ético.

Señaló que otro asunto que debe resolverse es el relativo a los salarios de los docentes porque el máximo que puede cobrar un educador; es el equivalente a $ 11 mensuales y los que apenas tienen10 años de servicio cobran 5 o $ 6 mensuales; “eso es un tema muy conflictivo que puede obstaculizar el retorno a clases”.

ACN/ El Pitazo / Unión Radio

No dejes de leer: Clases presenciales en octubre y planean vacunar a escolares con Abdala

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Sexta semana de flexibilización amplia comienza con menos de 600 casos

Publicado

on

Venezuela pasó las 5.200 muertes - noticiacn
Compartir

Venezuela pasó las 5.200 muertes por covid, al registrar nueve decesos, un un arranque de la sexta semana de flexibilización amplia de menos de 600 casos, igualmente superó de largo los 435 mil; todos datos de la Comisión del Gobierno que lleva la pandemia en el país.

«A 631 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 543 nuevos contagios, 542 por transmisión comunitaria y 1 caso importado»; posteó en su cuenta de Twitter el ministro de comunicación Fredy Ñáñez.

Fue un día con infecciones en 19 entidades, liderado por Lara con 126, esparcidos en seis de los nueve municipios que componen el estado, comandado por Iribarren (92), Andrés Eloy Blanco (12),  Crespo (11), Palavecino (9), Urdaneta (1), Jiménez (1).

El resto de los contagios se dieron en Falcón (109), Caracas (107); Yaracuy (40); Nueva Esparta (32); Zulia (31); Anzoátegui (28); Miranda (23); Barinas (15); La Guaira (11); Táchira (4); Portuguesa (3), Aragua (3); Monagas (3), Carabobo (2, ayer no apareció en el mapa); Delta Amacuro (2); Bolívar (1); Amazonas (1) y Guárico (1).

También se presentó un caso importado, procedente de Panamá; que aterrizó por el aeropuerto de Maiquetía, en La Guaira.

Venezuela pasó las 5.200 muertes por covid

Día de nueve decesos por el terrible virus para acumular 5.202. Las muerter fueron reportadas en Anzoátegui 2 (mujer de 74;  hombre de 69 años); Bolívar 2 (mujer de 73; hombre de 69); Caracas dos (hombres de 75 y 89); Lara 1 (hombre de 68); Mérida 1 (mujer de 32) y Miranda uno (mujer de 85).

«Llegamos a un total de 435.461 casos confirmados, 422.849 personas recuperadas, lo que representa el 97% de los contagios. Contamos con 7.410 casos activos, 6.547 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 863 en clínicas privadas»; fue otro de los tuit del ministro.

«Hasta la fecha tenemos 4.231 pacientes que se encuentran asintomáticos, 2.604 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 463 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 112 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; agregó.

«Venezuela ha logrado la meta del 80% de población vacunada. Si usted aún no ha recibido su respectiva dosis puede asistir a cualquiera de los 2.800 centros en todo el país, de esta manera alcanzaremos la meta del 90% a finales del mes de diciembre»; cerró el informe.

Venezuela pasó las 5.200 muertes - noticiacn

ACN/MAS

No deje de leer: Semana cerró con casi 800 casos y Carabobo no aparece en el mapa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.