No goleó pero Trotamundos barrió a Portuguesa en Liga de Futsal | ACN
Connect with us

Deportes

No goleó pero Trotamundos barrió a Portuguesa en Liga de Futsal

Publicado

on

No goleó
Libis Esteira anotó el doblete que le dio el triunfo a Trortamundos que visitará a Bucaneros. (Foto: Saúl Zerpa/Prensa Trotamundos)
Compartir
  • 1
    Share

Esta vez no goleó, pero a Trotamundos le bastó ganar 2-1, a Portuguesa FC y barrer la serie reprogramada y sumar la cuarta victoria de la campaña de la Liga Superior de Futsal Venezuela (LSFV), en el Forum Plaza Arena.

Primer tiempo sin daños

El encuentro inició muy parejo, con ambos equipos bien parados en su defensa. A los siete minutos Juan Romero probó con un remate a distancia, un minuto más tarde sería Kevin Anzolar el que dispararía, sin poder encontrar el arco rival.

A los 10 minutos, Libis Esteira tuvo la ocasión de anotar, pero su cabezazo fue desviado por el arquero visitante Jonardy Jurgensen. Más tarde sería el arquero del Expreso, José Acosta, quien contuvo el ataque visitante.

En el cierre del primer tiempo llegaría la ocasión más clara en los pies de Esteira, su remate se estrelló en el travesaño y paseó por la línea
de gol.

No goleó,pero marcó lo justo

El segundo tiempo inició con la misma solidez defensiva mostrada por ambos elencos, con un remate del zuliano Andrés Semprun; los locales intentaron abrir el marcador.

Esteira anotó luego de que Henry Alastre lo habilitara, jugada asociada por parte del conjunto carabobeño que se iba arriba 1-0.

Pero la visita no tardó mucho en responder y a los 13 minutos igualaron el encuentro con un tanto de Luis Linarez, 1-1.

Ambos grupos probaron remates de distancia, y casi al final del juego, Caruin Sthormes remató al arco y tras el; rebote del arquero, nuevamente «Libito» Esteira marcaría para darle la victoria al «Expreso del Gol».

Ahora visita a Bucaneros

«Con nuestra mirada en frente conseguimos las victorias. Ahora nos toca pensar en Bucaneros de La Guaira. Sabíamos la calidad; de rival que es Portuguesa FC, no se rinde y de buen nivel», fueron las palabras de nuestro DT Oscar Mizath.

Trotamundos enfrentará en su próxima jornada al equipo de Bucaneros, este sábado 8 y domingo 9, en el Domo José; María Vargas de La Guaira.

ACN/MAS/Prensa Trotamundos

No deje de leer: En dos frentes ataca la Vinotinto Sub-20: Estados Unidos y Qatar

Deportes

¡Protestado por Leones! Magallanes-Caracas repetirán juego que ganó la nave

Publicado

on

El cubano Adonis García dio doble impulsor ese domingo primero de diciembre. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir

Prosperó protesta del Caracas y el juego que perdió en el diamante el primero de diciembre en el estadio Universitario de la UCV tendrá que repetirse, por lo que se buscará una fecha para efectuarlo.

Así lo dio a conocer la junta Directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional en boletín de prensa colgado en página.

La decisión ejecutiva tuvo que ver con la admisión de la protesta formal del Caracas, de acuerdo con lo previsto en las Condiciones de Campeonato 2019-2020; con relación a la inscripción errónea en el roster del Magallanes del jugador Adonis García.

El pelotero cubano fue activado en el Sistema Administrativo de Peloteros (SAPVEN) en el “Roster Semanal”, en lugar del “Roster Diario”; como indica el procedimiento para habilitar a un pelotero durante la semana.

García fue alineado como tercera base y cuarto bate por el manager Enrique Reyes.

Cabe recordar que ese domingo finalizaron el desafío del martes 26 de noviembre, que había quedado en suspenso 5-5; tras la lluvia que estropeó el espectáculo ese día y lo ganó la novena melenuda 6-5 al dejarlo en el terreno.

Prosperó protesta del Caracas

Dos horas más tarde, comenzó el tercero y último cotejo en la capital, donde el antillano fue presentando en el «line up» y de una vez se elevó el reclamo ante el umpire principal.

El juego lo ganó la nave 6-3, con Adonis García artífice de un doble que fletó una en el noveno inning.

Por lo expuesto, la LVBP favoreció en la protesta a Leones y el juego deberá repetirse en una fecha que darán a conocer en los siguientes días.

Caracas ya se quedó con la serie particular, al vencer por cuarta vez a su eterno rival y la segunda en Valencia el pasado 6 de diciembre.

ACN/MAS/Prensa LVBP

No deje de leer: Centro Integral de Budo realizó cambio de cinta a 34 karatecas

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído