No habrá inmunidad al Covid-19 en 2021 advierte OMS - ACN
Connect with us

Internacional

No habrá inmunidad al Covid-19 en 2021 advierte OMS

Publicado

on

Compartir

Pese a las vacunas e insiste en mantener el rigor

No habrá inmunidad de rebaño al coronavirus en 2021 pese a las vacunas; señala la Organización Mundial de la Salud (OMS) e insistió; en la necesidad de mantener las medidas de higiene, de distanciamiento; y el uso del tapabocas para frenar la epidemia del virus

A pesar de que en numerosos países; se estén administrando vacunas contra el covid-19;  la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este lunes; que este año no se alcanzará la inmunidad de rebaño.

“No vamos a alcanzar ningún nivel de inmunidad de la población; o inmunidad de rebaño en 2021”, declaró Soumya Swaminathan, jefa de científicos de la OMS; en una rueda de prensa, afirmando que tomará tiempo producir y administrar suficientes dosis; para frenar la propagación del virus.

La complejidad de las nuevas variantes del coronavirus

Además, insistió en la necesidad de mantener las medidas de higiene; y de distanciamiento y el uso de mascarilla para atajar la epidemia de coronavirus.

“Avance increíble”

La responsable alabó el “avance increíble” hecho por los científicos; que participaron en el desarrollo no de una, sino de varias vacunas seguras y eficaces; contra el nuevo coronavirus en un año.

Pero, recalcó, desplegarla “toma tiempo”.

“Lleva tiempo aumentar la producción de dosis; no es solo cuestión de millones, sino que aquí estamos hablando de billones” de dosis; señaló, pidiendo a la población que sea “un poco paciente”.

Swaminathan afirmó que en algún momento “las vacunas llegarán. Llegarán a todos los países”.

Rusia inició los análisis clínicos de una vacuna de una sola dosis

“Pero, entretanto, no debemos olvidar que existen medidas que funcionan”, recordó.

Según Swaminathan, las medidas de higiene y distanciamiento; contra el coronavirus deberían permanecer en vigor; “al menos, lo que queda de año”.

ACN/AFP/Coffrini

No deje de leer: A la deriva seguidores de Trump con veto a Parler

Auto Europe Car Rental

Internacional

Cuñado de Ramos Allup otro de los sancionados por Estados Unidos

Publicado

on

cuñado de ramos allup uno de los sancionados- acn
Foto: Twitter.
Compartir

Hace horas, miembros de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro de Estados Unidos; informó que Francisco D’Agostino, cuñado del opositor Henry Ramos Allup, en otros de los venezolanos sancionados.

Junto a él, dos empresarios más de otros países debido a su vinculación comercial con Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Ellos son, el italiano Alessandro Bazzoni y el suizo Philipp Apikian.

También, se vieron castigadas 14 empresas y seis buques que navegaron intentando evitar las sanciones impuesta a la estatal petrolera venezolana.

Según el informe de la OFAC, tanto ellos como sus empresas tienen desde este momento sus activos bloqueados y las los estadounidenses tienen prohibido tratar con ellos.

https://twitter.com/TITORODRIGUEZZ/status/1351572654956949506?s=20

Otro de los sancionados: Cuñado de Ramos Allup

En relación a las razones por las que fueron sancionados los extranjeros y el cuñado de Ramos Allup, serían desde tratos directos con el Gobierno de Nicolás Maduro; hasta relaciones familiares con empresarios partidarios del chavismo y al tiempo con integrantes de la oposición venezolana.

De hecho, la OFAC incluyó además en su lista negra a los buques Baliar, Balita, Domani, Fortuna, Freedom, Maximo Gorki y Sierra.

Respecto a Francisco D’Agostino, vale mencionar que es un empresario de 46 años, casado con María Victoria Vargas Santaell, hija del banquero Víctor Vargas; quien funge como presidente del Banco Occidental de Descuento (BOD) y quien se ha «vinculado en varias oportunidades con el Gobierno de Maduro».

En cuanto a uno de los sancionados venezolanos y sus relaciones con la política, no solo ha sido con el bando oficialista, sino que también es cuñado del dirigente de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup.

Cabe destacar, que de acuerdo a Poderopedia, esta no es la primera disputa que tiene con las instituciones de Estados Unidos; puesto que en los años recientes fue demandado por el estado de la Florida por su presunta vinculación con la empresa Derwick Associates.

Esa compañía, de servicios terciaria venezolana de ingeniería desde la cual se encargan de la instalación y ensamblaje de plantas de generación de electricidad.

Con información: ACN/Agencias/El Estímulo/Foto: Cortesía

Lee también: Delcy Rodríguez y 10 funcionarios del gobierno fueron sancionados por Suiza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.