"No habrá método 7+7" hasta nuevo aviso dice Maduro
Connect with us

Nacional

Flexibilización pasa de amplia a general dice Nicolás Maduro

Publicado

on

No habrá método 7+7 - noticiacn
Foto: EFE
Compartir

Tras ocho semanas de la decretada flexibilización amplia que comenzó a regir desde el 1 de noviembre de 2020 y tenía caducidad el 31 de diciembre, este martes el presidente Nicolás Maduro dijo que «no habrá método 7+7».

«No habrá método 7+7 hasta nuevo aviso (en el país). Continuaremos en jornada de flexibilización general”, anunció el mandatario durante la Reunión con diputados y diputadas del Bloque de la Patria sostenido en Caracas; reseñó el portal de VTV.

En las últimas semanas, según los informes de la Comisión que lleva la pandemia en el país, con un cierre el lunes 3 de enero de 110 casos (102 comunitarios) con dos fallecidos, aunque ya el mismo Maduro anunció la llegada de la variante ómicron, se deja a un lado el llamado sistema que era una semana radical o con solo los sectores prioritarios y la otra flexible, donde más de 27 sectores económicos eran activados.

«No habrá método 7+7»

Maduro manifestó que seguirá la flexibilización general y agregó que aspira que «ya no haga falta aplicar el 7+7»; pero de ser necesario se activaría de nuevo, al que consideró un método exitoso, dice la nota de VTV.

Asimismo dijo que desde las redes sociales pretenden manipular el método 7+7.  «Nuestro pueblo sabe la responsabilidad y seriedad con que el Gobierno Bolivariano ha manejado la pandemia»; indicó.

Atizó que el 7+7 ha protegido la salud del pueblo venezolano. Cabe recordar que el Gobierno desmintió el retorno del método, según lo habían extraído de una entrevista que tuvo con el periodista español Ignacio Ramonet el pasado domingo, donde señalaba que el método continuaría.

Según la Comisión que lleva la pandemia en el país, citado por Maduro, «Venezuela registra 4 casos de covid-19 por cada 100.000 habitantes. No habrá método 7+7 hasta nuevo aviso. Continuaremos con la jornada de flexibilización»; dice en prensa Presidencial en su dirección de Twitter.

«Producto de la vacunación masiva, hemos llegado al 92 por ciento de los vacunados en Venezuela, producto de los cuidados conscientes del pueblo estamos rompiendo récord favorable y positivo del coronavirus en Venezuela, a pesar que la Ómicron llegó»; reseñó VTV.

ACN/MAS

No deje de leer: Falleció el bajista de la Billos Caracas Boys , Enrique Coto

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Inameh prevé lluvias en gran parte del territorio nacional este jueves #30jun

Publicado

on

Inameh lluvias este jueves
Foto: Cortesía
Compartir

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó en su reporte matutino, que este jueves 30 de junio se registrarán lluvias de intensidad variable en gran parte del territorio nacional.

Mediante una publicación en su cuenta de Twitter, el instituto detalló que se esperan en las próximas 24 horas precipitaciones; en algunos casos acompañadas de ráfagas de viento y descargas eléctricas.

Así mismo, destacó que el paso del ciclón tropical Dos “dejó toda la nubosidad, lluvias torrenciales y ráfagas de viento en mar abierto”. Además, causó inestabilidad atmosférica, especialmente en el occidente del país.

De acuerdo al pronóstico, las precipitaciones ocurrirán en Occidente, Los Andes, Centro Norte-Costero; Amazonas, Bolívar, el Esequibo, Nororiente, Zona Insular, Llanos Centrales y el Zulia.

El Inameh estima que haya máximos pluviométricos de 3 a 60 litros por metros cuadrados.

El Inameh pronóstica lluvias para este jueves

Las temperaturas más altas, de 36 grados centígrados, se registrarán en las tardes en áreas de Falcón y Zulia. Las más bajas serán de 12 grados centígrados en áreas montañosas de Mérida, en horas de la madrugada.

Vale mencionar que el instituto meteorológico, también comunicó que el ciclón tropical Dos se encuentra sobre La Goajira colombiana; por lo que no representa ya un “riesgo directo sobre Venezuela”.

“Potencial Ciclón Tropical DOS Ubicación a las 05:00 HLV: al norte de la Guajira colombiana. Vientos máximos sostenidos: 65 km/h. Se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 31 km/h”, reza un tweet del Inameh.

Con información: ACN/Redes/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Maduro llama a actividades escolares desde el jueves

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.