No han cobrado aguinaldos “abuelos de la Patria” | ACN
Connect with us

Economía

No han cobrado aguinaldos “abuelos de la Patria”

Publicado

on

Compartir

Abuelos siguen sin cobrar primer mes de aguinaldos y la esperanza tiene una carga de frustración y espera silenciosa.

Las personas de la tercera edad tenían la esperanza de cobrar una parte de los aguinaldos ayer viernes 15 de noviembre, sin embargo, sus cuentas bancarias aún siguen en cero. Los llamados “abuelos de la patria”,  siguen sin cobrar primer mes de aguinaldos.

La esperanza de los abuelos se disipa y siguen sin cobrar primer mes de aguinaldos, hasta muy tarde del viernes y sábado 15 de noviembre esperaron inútilmente y después que cerraron los bancos la frustración los envolvió.

Hablan los jubilados de Lara

Edgar Silva, representante de los jubilados y pensionados en Lara, explicó que en años anteriores para estas fechas ya habían cobrado dos meses de aguinaldo más el pago correspondiente de pensión.

Sin embargo mantienen la esperanza, aunque ya han mencionado en reiteradas oportunidades que lo que cobran por concepto de pensiones se ha vuelto insuficiente para costear gastos de alimento, medicinas y ropa, por lo que exigen al gobierno cancele con prontitud la deuda que tiene con las personas de la tercera edad.

El retraso en el pago lo completa la falta de efectivo, es otra dificultad para los abuelos, pues deben cobrar de forma fraccionada. «En los bancos dicen que usemos la tarjeta, pero la mayoría no la tiene porque no las entregan por falta de plástico», señalaron los “abuellitos de la patria”.

Abuelos siguen sin cobrar primer mes de aguinaldos

La esperanza tiene una carga de frustración y espera silenciosa; para los abuelos, quienes siguen sin cobrar el primer mes de aguinados, el cual, tradicionalmente, para esta fecha ya había sido cancelado.

Las personas de la tercera edad tenían la esperanza de cobrar una parte de los aguinaldos ayer viernes 15 de noviembre, sin embargo, sus cuentas bancarias aún siguen en cero. Los llamados “abuelos de la patria”,  siguen sin cobrar primer mes de aguinaldos.

ACN/Ana Uzcátegui.

No deje de leer: El drama del adulto mayor en Venezuela(Opens in a new browser tab)

Economía

Entre 2 mil y 3 mil dólares mensuales debe gastar un transportista en mantenimiento

Publicado

on

Compartir

Entre 2 mil y 3 mil dólares mensuales debe gastar un transportista en mantenimiento para tener operativo un vehículo de carga pesada, lo que afecta en la estructura de costos de este sector, así lo dio a conocer el presidente saliente de la Cámara de Transporte del Centro (Catracentro), Jonathan Durvelle.

El representante del sector transporte precisó que 55% del parque automotor de carga pasada está accidentado por falta de insumos, además, destacó que un neumático cuesta 250 dólares y cada gandola utiliza 20 que deben ser cambiadas cada 7 meses, esto impacta 16% en la estructura de costos.
Jonathan Durvelle explicó que el único crecimiento en el sector ha sido el de la cantidad de unidades accidentadas, «estamos hablando de 55% del parque automotor de Venezuela que son 800 mil unidades accidentadas, en un país en donde 99% de lo que se consume y produce se transporta por la vía terrestre y por transporte de carga mira lo difícil que se torna la situación para nosotros como empresarios continuar con nuestra labor».
Agregó que la paralización de la zona industrial del estado Carabobo y la disminución de importaciones incide proporcionalmente en este sector, «tienes un sector que realmente se ha disminuido en cantidad de unidades pero también las importaciones han bajado de una manera importante con números que no los digo yo sino que son hablados por la Cámara de Comercio de Puerto Cabello, Fedecámaras», alertó Jonathan Durvelle, presidente saliente de la Cámara de Transporte del Centro, Catracentro.
En cuanto al nuevo aumento de la tarifa del peaje, el vocero manifestó que mientras el dinero sea invertido en infraestructura y seguridad, no tienen objeciones.

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído