Deportes
¡Vizquel y Abreu siguen en pie! Nadie fue inmortalizado a Cooperstown

No hay elegidos al Salón de la Fama de las Grandes Ligas; pero los venezolanos Omar Vizquel y Bob Abreu lograron los votos suficientes para seguir en pie para el 2022.
Luego de descubrir la totalización de cada una de los candidatos, el más cerca que estuvo fue el exlanzador Curt Schilling; con 71.1% de los sufragios y el mínimo para ser inmortalizado es del 75%.
El anuncio lo dio a conocer el presidente del Salón de la Fama Tim Mead; que ningún candidato fue elegido al recinto de los inmortales para el 2021.
No hay elegidos al Salón de la Fama
Según la página Las Mayores.com, es la primera vez desde 2013 que nadie gana la inmortalidad al máximo recinto de las pelota estadounidense.
Cabe recordar que es la Asociación de Escritores de Beisbol de Norteamérica (BBWAA) son los encargados de elegir a los peloteros.
Detrás de Schilling, quedó el máximo jonronero de todos los tiempos, Barry Bonds, con 61.8 votos; mientras que otro lanzador, Roger Clemens quedó más lejos con 61.6%
Vizquel y Abreu siguen en la contienda
Omar Vizquel, en su cuarto año como elegible, sumó 192 sufragios, que es el 49.1%, un retroceso de 3% con respecto al 2020 que fue de 209 para 52.6.
Par algunos entendidos, Vizquel «salió barato» por las acusaciones de su esposa sobre una supuesta violencia doméstica; que hasta MLB investiga en forma independiente.
Según los números presentados por Fernando Arreaza, es la primera vez que retrocede, al acumular en en 2018 un 37% mientras que en 2019 pasó 42.8.
En cuanto a Bob «Comedulce» Abreu, obtuve el 35 sufragios, que le dan los números para continuar otro año con 8.7%, subiendo un 4% con respecto a su primer año, con 13 sufragios más.
Anunciados los resultados para el @baseballhall, revisamos como ha sido la votación para Omar Vizquel en sus 1eros 4 años de elegibilidad:
2018: 37% (156 de 422 boletas)
2019: 42.8% (182 de 425)
2020: 52.6% (209 de 397)
2021: 49.1 % (197 de 401).— Fernando Arreaza Ortega (@arreazaortega) January 26, 2021
A Saber
- Por novena ocasión en que la BBWAA no elige a nadie a Cooperstown (1945 1946 1950 1958 1960 1971 1996 2013 2021)
- Aunque nadie entró, Vizquel fue el único que retrocedió en las votación (12.
- Schilling anunció pedirá que su nombre sea retirado
Hay ceremonia…
Pero este año se realizará la ceremonia para inmortalizar en Cooperstown a los tres elegidos en 2019, pero por la pandemia del covid-19, se corrió para este año.
Ellos son Derek Jeter, Larry Walker y Ted Simmons y Marvin Miller; quienes verán develar sus placas que los inmortalizará.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Se cumple un año de la muerte de Kobe Bryant
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Marineros cerró a ras primera semana al barrer a Guerreros

Marineros barrió a Guerreros 3-1 y como dicen «cero mata a cero», porque los dos triunfos le permiten terminar la primera semana de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP) con par de victorias e igual número de caídas.
Pero también fue una jornada dominical donde se acabaron los invictos, tras la caída del actual campeón Senadores de Caracas a expensas de Caciques de Distrito (4-3).
Más el lauro de Líderes de Miranda contra Samanes de Aragua (6-5), deja a tres equipos en la azotea (Senadores, Líderes y Caciques); dos jugando para 500, Marineros (2-2) y Delfines de La Guaira (2-2), este último se impuso a Centauros de La Guaira 5-1; que junto a Samanes y Guerrero cierran con marca la tabla (1-3).
Si seguimos con los refranes, la escuadra carabobeña arrancó con dos caídas al hilo y «otro pagó los platos rotos», la novena de Guerreros del Caribe; en el estadio José Bernardo Pérez, de Valencia, aunque en condición de visitante.
Marineros barrió a Guerreros
Los dirigidos por Víctor Oramas lograron este segundo lauro, aplicando la misma dosis del primer encuentro, buen pitcheo y bateo oportuno.
El duelo de lanzadores, por los nautas salieron al morrito cinco y su rival le dio trabajo a nueve; pero al final se llevó la victoria el relevista Nelson Hernández (1-0), en labor de 1.2 actos de un incogible tras apoyar al abridor Iván Andueza, que trabajó 4.1 innings, de tres hits, una carrera, tres boletos y tres ponches; mientras que el dominicano Ulises Joaquín «puso el candado» para acreditarse el segundo rescate.
Por el rival, Werner Leal estuvo en la lomita 3.2 entradas, donde solo le dieron un imparable; pero cargó con la derrota Geddy Guerra (0-1), que solo sacó un contrario, recibió dos indistibles, pero uno fue jonrón de dos rayitas.
Las carreras del «visitante» carabobeño llegaron dos en la parte alta del cuarto inning, cuando con Edgar Durán en circulación, Osman Marval le dio el estacazo de vuelta completa, su primero del torneo y a Geddy Guerra para abrir la pizarra 2-0.
El «local» Guerreros se acercó con una en el cierre del mismo tramo, cuando Josmar Cordero llegó a antesala tras recibir boleto, llegó a la intermedia por wild pitch y se robó la tercera, para anotar luego con rodado de José Tello.

Ulises Joaquín junto a sus compañeros nautas celebran la segunda victoria. (Foto: Prensa Marineros de Carabobo)
Sellan el segundo triunfo
En el quinto, Marineros hizo el 3-1, en los pies de José Martínez, al recibir cuatro malas; sencillo de Humberto García dejó hombres en las esquinas y elevado de sacrificio de Eduard Pinto engomó a Martínez.
Marineros retornará a la acción mañana martes 17 de mayo, en lo que será su primera serie fuera del diamante de La Michelena, cuando visite a Líderes de Miranda, con Luis Ojeda en plan estelar desde la lomita.
Por Marineros, Humberto García de 5-2; Osman Marval de 4-3, jonrón, anotadas, dos fletadas; José Martínez de 3-2, anotada.
Por Guerreros, Josman Cordero de 3-2, anotada.
Asi marcha la LMBP
Resultados del domingo 15-05
- Caciques 4, Senadores 3
- Delfines 5, Centauros 1
- Líderes 6, Samanes 5
- Marineros 3, Guerreros 1
Posiciones
Equipo | JJ | JG | JP | AVE | Dif | Racha | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Senadores | 4 | 3 | 1 | .750 | – | P 1 | ||||||
Caciques | 4 | 3 | 1 | .750 | – | G 1 | ||||||
Líderes | 4 | 3 | 1 | .750 | – | G 3 | ||||||
Marineros | 4 | 2 | 2 | .500 | 1 | G 2 | ||||||
Delfines | 4 | 2 | 2 | .500 | 1 | G 1 | ||||||
Samanes | 4 | 1 | 3 | .250 | 2 | P 2 | ||||||
Guerreros | 4 | 1 | 3 | .250 | 2 | P 3 | ||||||
Centauros | 4 | 1 | 3 | .250 | 2 | P 1 |
Juegos del martes 17-06
Hora | Visitante | Local | Escenario | TV | |||
---|---|---|---|---|---|---|---|
5:30 pm | Senadores de Caracas | Guerreros del Caribe | José Bernardo Pérez, de Valencia | TLT | |||
6:00 pm | Samanes de Aragua | Centauros de La Guaira | Forum de La Guaira, en Macuto | ||||
5:30 pm | Delfines de La Guaira | Caciques de Distrito | Universitario de la UCV | MTV | |||
5:30 pm | Marineros de Carabobo | Líderes de Miranda | José Pérez Colmenares, de Maracay |
Fuente: MLBP

Caciques le quitó invicto a Senadores y se produjo triple empate en la cima. (Foto: Prensa Caciques de Distrito)
ACN/MAS
No deje de leer: Cabrera cerró semana encendido con cuadrangular y otra marca (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Espectáculos24 horas ago
Olga Tañon y Nacho se unen en el remix de «Ojalá»
-
Sucesos18 horas ago
Un fallecido deja inundaciones en el estado Zulia
-
Espectáculos11 horas ago
Luciano D’Alessandro y María Alejandra Requena se dieron el sí (+ vídeo)
-
Nacional16 horas ago
Venezuela cierra semana con más de 40 casos y un fallecido