No hay intención de corregir problemas de servicios públicos en Venezuela - ACN
Connect with us

Carabobo

No hay intención de corregir problemas de servicios públicos en Venezuela

Publicado

on

No hay intención de corregir servicios públicos
Compartir
  • 3
    Compartidos

El Frente Amplio en Carabobo observa que no hay ninguna intención de aplicar correctivos a problemas de servicios públicos en Venezuela.

La plataforma social y política ofreció una rueda de prensa para referirse al tema; presidida por su coordinador regional Manuel Barreto Hernaiz.

Entre los dirigentes sociales y políticos presentes estuvieron Carlos Santafé, Celio Celli.

Alecia Franco de Ortega, diputados nacionales, profesores universitarios, entre otros.

Inocultable pésima situación de servicios públicos

Manuel Barreto Hernaiz  precisó que resulta inocultable la pésima situación; en que se encuentran casi todos los servicios públicos en Venezuela.

“Especialmente la electricidad, el agua, el aseo urbano, CANTV, la plataforma de varios bancos públicos, lo caòtico del transporte público”.

“Pero lo más grave, pues nos da el derecho a la vida; es el terrible estado en el cual se encuentra el sistema de salud”-

“Y la crítica situación hospitalaria en nuestro país, que ya se equipara a la de un país en guerra”.

Refirió que todos estos problemas vinculados a los servicios básicos se acentúan día tras día.

“Y bien sea por negligencia, incapacidad o simple indiferencia; no se observa ninguna intención de aplicar los correctivos pertinentes”.

“Pareciera que ya no dan con ninguna solución puntual o coyuntural; y de ese absurdo empeño en denunciar sabotajes no se lo creen ni ellos mismos”.

Situación de crítica a caótica

Planteó el hecho de que hasta Freddy Bernal que quejaba airadamente antier.

“La situación ya pasó de crítica a caótica”, aseveró al cuestionar que ya basta de buscar culpables donde no lo hay y de investigar a quien no tienen que investigar”.

“Empiecen señores del Gobierno por hacer más que una simple introspección, una investigación a ustedes mismos”.

“Bájense de esas camionetotas y móntense en una perrera, pero líguenla que no les llueva, pues cada vez hay menos camiones cava haciendo las rutas más transitadas”.

“Pero recuerden llevar efectivo, otro verdadero dolor de cabeza. Un pasaje urbano les puede costar entre 30 y 40 mil bolívares. Y los bancos ya ni siquiera entregan 100 mil diarios”.

Sostuvo que a nivel nacional, según gremios a los que el gobierno acusa de sabotaje, un 90% de la flota de transporte público está paralizada ante la imposibilidad de sufragar los altos costos de los repuestos.

En cuanto al serio problema de la basura, está a la vista.

“En el caso de nuestra ciudad, la Alcaldía no está en capacidad de lograr una eficiente recolección de los desechos sólidos de Valencia, lo que acarrea contaminación, insalubridad, pestilencia y por supuesto enfermedades”.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Pacientes en camas clínicas manifestaron en Maturín (+Fotos)

 

 

 

 

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Puerto Cabello afectada por derrames de crudo

Publicado

on

Puerto Cabello afectada por derrames - ACN
Compartir

Los residuos de crudo derramados en la refinería El Palito, continúan afectando el ecosistema venezolano, esta vez en la playa El Palito de Puerto Cabello, en el estado Carabobo.

Las costas de Falcón y ahora Carabobo, se ven afectadas por el derrame de la refinería perteneciente a PDVSA.



Puerto Cabello se ha convertido en la cuarta localidad del país en ser afectada por derrames de crudo en menos de una semana, luego que este domingo nueve de agosto se reportara la presencia de cantidades de petróleo en aguas de la superficie costera de la localidad.

La información la dieron a conocer en las redes sociales, se han publicado una serie de videos en donde se observa las aguas de la playa teñidas por el petróleo.

Este derrame petrolero, ya ha afectado cuatro playas del estado Falcón, en el llamado Golfo Triste, desde el pasado 1 de agosto. El mismo derrame, también causa afectaciones en el Parque Nacional Morrocoy.

Puerto Cabello afectada por derrames

La presencia del combustible fue reportada por vecinos de la franja costera de la Playa El Palito.

En las playas, el color del agua se ha vuelto gris oscuro e impera un fuerte olor a combustible. Un cambio que, según testimonios de vecinos de la localidad, comenzó a producirse desde la tarde del pasado viernes.

Playa de Puerto Cabello afectada por derrames de crudo, además de Tucacas, en el estado Falcón, y San Tomé y Barbacoas en el estado Anzoátegui.



En Falcón, la presencia de crudo llegó hasta los manglares que se encuentran en las playas del complejo de islas que conforman el parque nacional Morrocoy.

Usuarios de la red social Twitter divulgaron imágenes que muestran una inmensa mancha negra en la zona costera occidental de Venezuela. La misma parece evidenciar que el origen de la presencia de petróleo en las aguas de Falcón y Carabobo provienen de una fuga en la refinería El Palito.

Luego de las denuncia, sobre lo ocurrido en Morrocoy, el gobierno nacional informó; cinco días después de iniciado el derrame, que iniciaron el saneamiento del parque.

ACN/ Tal cual

No dejes de leer: Realizarán corte eléctrico en Puerto Cabello este miércoles 12

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído