No hay intención de corregir problemas de servicios públicos en Venezuela - ACN
Connect with us

Carabobo

No hay intención de corregir problemas de servicios públicos en Venezuela

Publicado

on

No hay intención de corregir servicios públicos
Compartir

El Frente Amplio en Carabobo observa que no hay ninguna intención de aplicar correctivos a problemas de servicios públicos en Venezuela.

La plataforma social y política ofreció una rueda de prensa para referirse al tema; presidida por su coordinador regional Manuel Barreto Hernaiz.

Entre los dirigentes sociales y políticos presentes estuvieron Carlos Santafé, Celio Celli.

Alecia Franco de Ortega, diputados nacionales, profesores universitarios, entre otros.

Inocultable pésima situación de servicios públicos

Manuel Barreto Hernaiz  precisó que resulta inocultable la pésima situación; en que se encuentran casi todos los servicios públicos en Venezuela.

“Especialmente la electricidad, el agua, el aseo urbano, CANTV, la plataforma de varios bancos públicos, lo caòtico del transporte público”.

“Pero lo más grave, pues nos da el derecho a la vida; es el terrible estado en el cual se encuentra el sistema de salud”-

“Y la crítica situación hospitalaria en nuestro país, que ya se equipara a la de un país en guerra”.

Refirió que todos estos problemas vinculados a los servicios básicos se acentúan día tras día.

“Y bien sea por negligencia, incapacidad o simple indiferencia; no se observa ninguna intención de aplicar los correctivos pertinentes”.

“Pareciera que ya no dan con ninguna solución puntual o coyuntural; y de ese absurdo empeño en denunciar sabotajes no se lo creen ni ellos mismos”.

Situación de crítica a caótica

Planteó el hecho de que hasta Freddy Bernal que quejaba airadamente antier.

“La situación ya pasó de crítica a caótica”, aseveró al cuestionar que ya basta de buscar culpables donde no lo hay y de investigar a quien no tienen que investigar”.

“Empiecen señores del Gobierno por hacer más que una simple introspección, una investigación a ustedes mismos”.

“Bájense de esas camionetotas y móntense en una perrera, pero líguenla que no les llueva, pues cada vez hay menos camiones cava haciendo las rutas más transitadas”.

“Pero recuerden llevar efectivo, otro verdadero dolor de cabeza. Un pasaje urbano les puede costar entre 30 y 40 mil bolívares. Y los bancos ya ni siquiera entregan 100 mil diarios”.

Sostuvo que a nivel nacional, según gremios a los que el gobierno acusa de sabotaje, un 90% de la flota de transporte público está paralizada ante la imposibilidad de sufragar los altos costos de los repuestos.

En cuanto al serio problema de la basura, está a la vista.

“En el caso de nuestra ciudad, la Alcaldía no está en capacidad de lograr una eficiente recolección de los desechos sólidos de Valencia, lo que acarrea contaminación, insalubridad, pestilencia y por supuesto enfermedades”.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Pacientes en camas clínicas manifestaron en Maturín (+Fotos)

 

 

 

 

Carabobo

Gestión Ana González afina detalles para inauguración del I Salón de Artes Plásticas Naguanagua Creativa

Publicado

on

Salón de Artes Plásticas Naguanagua
Compartir

El próximo 28 de octubre será inaugurado el I Salón de Artes Plásticas Naguanagua Creativa, evento organizado por la gestión de la alcaldesa, Ana González, como parte del continuo apoyo que desde su despacho ofrecen a las distintas manifestaciones artísticas en el municipio.

El presidente del Instituto Autónomo para la Cultura en Naguanagua, Richard Mendoza; informó que este salón fue creado para la sana confrontación de las diversas expresiones de las artes plásticas, con la finalidad de estimular, apoyar y difundir el hecho creador de los artistas plásticos de Naguanagua y del estado Carabobo.

La temática de este primer salón de artes buscará mostrar las Miradas de Naguanagua, desde el enfoque de cada artista y creador.

“Desde el inicio de su gestión la alcaldesa, Ana González, ha considerado a los artistas y creadores como piezas fundamentales de la cultura e identidad de los pueblos. Y esa es nuestra premisa en el salón Naguanagua Creativa”, agregó.

Mendoza precisó que la inauguración del I Salón de Artes Plásticas Naguanagua Creativa se llevará a cabo en el restaurante; galería y atelier Media Luna Bistró Arte, ubicado en La Entrada, y podrán participar artistas nacionales y extranjeros de probada residencia en el estado Carabobo, no menor de cinco años.

El salón será para obras bidimensionales (pintura, grabado, collage, relieves, ensamblajes, fotografía) y tridimensionales ( esculturas), siendo las técnicas y los materiales empleados en la realización de las obras completamente libres, siempre y cuando no se vean comprometidos la integridad del medio ambiente de las instalaciones ni de los transeúntes.

Las bases del salón serán enviadas a través del correo electrónico [email protected] no obstante; si necesitan mayor información también la pueden ubicar por el 04127406488. El proceso de recepción de las obras será del 19 al 21 de octubre. La selección se realizará el día 22.

Prensa Alcaldía de Naguanagua

No dejes de leer: Accidente de tránsito en autopista Valencia – Puerto Cabello deja un herido

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.