¡No hay quien los salve! - ACN ¡No hay quien los salve!
Connect with us

Opinión

¡No hay quien los salve!

Publicado

on

Territorio terrorista - acn
Compartir

Desde el Exilio/No hay quien los salve – el amor y el interés.- Por José Gregorio Briceño Torrealba.–  El problema mayor  de Nicolás y su pandilla es que aunque la producción de dólares provenientes del narcotráfico va viento en popa, no pueden utilizar ese dinero a su libre discreción para sostener lo poco que les queda en prebendas a los militares y limosnas al pueblo, pues sus socios en ese negocio, mafiosos, terroristas, capos y hampones variopintos son gente de «armas tomar» en el sentido literal de la frase y cuidado y son ellos quienes tomen la justicia en sus manos si osa tocar el narcobotín que debe ser reinvertido y distribuido según lo que en asamblea  del terror decidan, prevaleciendo siempre lo que el amo cubano indique. Esas son parte de las consecuencias de pertenecer a una secta de malas mañas donde el que se resbala pierde.

Por eso andan mendigando en los pocos reductos del mundo donde pueden pisar tierra sin ser apresados como Corea del Norte y Rusia, para demostrar que aún tienen amigos poderosos y donde los marean con acuerdos menores, les pasan la mano cobrando deudas y hasta salen regañados como en esta ocasión en la que Putin les dijo que se han invertido importantes sumas de dinero y no se observan mejoras a la crisis que vive el país, reconoce a Juan Guaidó como presidente de la  legítima Asamblea Nacional y le dice que debe escuchar sus planteamientos. Capítulo más fantoche fue ver al capo internacional Diosdado Cabello Rondón con una gran comitiva en Corea del Norte aparentando como un éxito, un gran logro la relación con uno de los dictadores más sanguinarios del planeta, suponemos que uno de los acuerdos fue algún curso de «Mejoras en técnicas de tortura». Cosas del amor y el interés.

Táctica de distracción

Todo esto como táctica de distracción al foco de los acontecimientos en el marco de Asamblea General de las Organización de las Naciones Unidas-ONU # 74, donde se dieron numerosos y positivos avances para Venezuela lo que nos aviva aún más los ánimos a los millones de Venezolanos que  anhelamos el retorno a la democracia. Algunos de los logros con respecto al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca-TIAR fue la resolución o acuerdo de 16 de los 18 países que integran  esta instancia la cual plantea investigar, perseguir, capturar y extraditar a las personas involucradas en corrupción y crímenes de lesa humanidad en Venezuela, también deja abierta la puerta para activar nuevas acciones en el futuro, incluidas el uso de la fuerza. Indiscutiblemente fueron unas medidas sin precedentes en la historia de la diplomacia universal, con eso se demuestra que buena parte del mundo está consciente del peligro que representa para la región.

A los pranes, malandros, choros que integran el narcorégimen venezolano, se les siguen cerrando todos los accesos que tenían, ya no podrán participar en los sistemas financieros de estos países, no podrán tener activos ni comprar propiedades.

Espectacular y demoledora intervención de  Iván Duque

Es importante destacar la espectacular y demoledora intervención del presidente de Colombia, Iván Duque Márquez en la que presentó un informe soportado por contundentes evidencias en contra de la organización criminal que ejerce el poder en mi país, allí quedó demostrado que el territorio Venezolano es un santuario de terroristas de la guerrilla colombiana (ELN y FARC) lo que tiene en peligro la democracia de Colombia además de la seguridad y la paz de la región, esto es un gran complemento de los informes elaborados por Luis Almagro presidente de la OEA y Michelle Bachelet Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. Fue aún más determinante que el pasado viernes el  Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó a solicitud del Grupo de Lima una resolución para establecer una comisión de investigación independiente sobre posibles violaciones de derechos humanos fundamentales en Venezuela, a corto plazo tendrán que rendir cuentas y este comisión genera una presión que los sigue colocando contra la pared.

Esta acción del Consejo de Derechos Humanos envía un mensaje claro, contundente y categórico a los «GUAPOS» del narcoregimen de que serán responsabilizados por sus crímenes que han cometido. Como niegan por ejemplo la masacre que se llevó en vivo por las redes sociales en contra de Oscar Pérez y su gente, el del capitán Acosta Arévalo, del concejal Fernando Albán y los miles de torturados y masacrados en las catacumbas del régimen.

Para más firmeza y muy significativo, ya que el apoyo de Europa estaba débil, fue el anuncio del Consejo de la Unión Europea sobre sancionar a 7 integrantes de las fuerzas armadas venecubanas complacientes por torturas y otras violaciones a los derechos humanos.

Luego de estas reuniones, intervenciones y acuerdos esperanzadores para nuestra patria, no podía fallar el espectáculo de Delcy Rodríguez, la enviada de la dictadura para quién también hubo desplantes y poca atención. En su participación, como siempre, con la mentira y el engaño por delante, exhibió números falsos, culpó a la derecha de todo lo que no han resuelto en 20 años y ofendió a periodistas como es usual en su guion maltrecho. Entregó al Secretario General el «acuerdo» hecho con los buhoneros de la política para aparentar diálogo y entendimiento ante el mundo.

Como decía en anteriores artículos, de este corral no salen, sus amigos comprados con petróleo ya no son tan leales y sus socios en el narcotráfico los tienen monitoreados y sabemos que quien entra en ese negocio nunca termina ileso.  Creo que estamos en las etapas finales para desalojar esa gran organización criminal internacional del territorio Venezolano.

Siempre en pie de lucha con la denuncia desde la cárcel del exilio sé que será su último viaje en libertad porque lo que les viene será parecido o mucho peor que donde está el intergaláctico supremo Hugo Chávez, el Infierno, aunque creo que todavía es muy poco para el daño que nos han ocasionado a millones de venezolanos.

Sin duda estas jornadas nos inspiran, renuevan la esperanza y nos permiten seguir empujando hacia la libertad de Venezuela con lo que nos queda LA PLUMA Y LA PALABRA

José Gregorio «El Gato» Briceño Torrealba/Valeria Briceño – @josegbricenot /@valeriabricenot – @josegbricenot/ valeriabriceñot – Facebook: José Gregorio El Gato Briceño – Fuente: http://gatobriceno.blogspot.com/2019/09/no-hay-quien-los-salve-el-amor-y-el.html

Auto Europe Car Rental

Opinión

«La Imaginación de Laureano Vs la Realidad de Hugo Chávez», por Jesús Santander

Publicado

on

Jesús Santander
Compartir

Visión y Opinión
La Imaginación de Laureano Vs la Realidad de Hugo Chávez

Por: Jesús Santander

El domingo osado un buen amigo me envió un audio del año 2018, en el cual un famosísimo intelectual llamado Laureano, quien en aquél entonces, hablaba de la luz al final del túnel, y que había una confrontación entre los intelectuales (ellos) y la plebe que gobierna a Venezuela, llegando incluso a denominarnos: los violentos o la desgracia, ya que según Laureano, nosotros, -los nadie de Eduardo Galeano-, el desecho del capitalismo, debemos ser extirpados del poder y de la faz de la tierra, para que los intelectuales y las familias de abolengo, rescaten al país.

Ahora bien, yo me he puesto a pensar y a analizar, el porqué esas personas tan inteligentes, los intelectuales, las dinastías (conectadas por sus apellidos desde la Colonia), ¿Por qué?, porque ellos no
siguieron gobernando a Venezuela, ¿por qué salieron del poder en el año 1998?, ¿por qué no han podido ganar elecciones, ¿por qué? ¿Qué sucedió? Y ¿por qué sigue sucediendo?, eso es lo que quiero que analicemos juntos.

Si la cosa estaba tan buena en la cuarta República, si los gobernantes del momento estaban ungidos de la bendición de los intelectuales y las castas familiares, porque entonces, existía 85 por ciento de pobreza extrema, más de 40% de la población era analfabeta, 45% de deserción escolar, o simplemente falta de cupos para estudiar en todos los niveles, acceso limitado para estudiar en las universidades, esos gobiernos, según los eruditos intelectuales, gobernaban mejor que nosotros.

Recordemos que la población en general, la mayoría, los nadie, no tenían derecho a su identidad, muy pocos tenían sus cédulas, otros tenían en su mayoría un certificado, que no servía ni para ejercer el derecho al voto.

En el año 1998 llegó una nueva realidad, irrumpió un personaje diferente, el comandante Hugo Chávez, que años antes, en 1992, realizó un intento de golpe de Estado en contra de un gobernante ungido por esos intelectuales, el fallecido presidente Carlos Andrés Pérez.

Pues años después, gana las elecciones ese comandante, prometiendo la reforma absoluta del Estado venezolano, comenzando por una Constituyente, que dictó una nueva Constitución, y por ende, transformó lo que existía a lo que hoy conocemos como revolución bolivariana.

Luego de escuchar el audio de ese tal Laureano, les confieso que me puse a pensar, estos intelectuales, seres superiores en conocimientos y virtudes según Laureano, a nosotros, no nos han podido ganar elecciones; ¿Por qué no le llegan a las mayorías?, a ese pueblo humilde, que vive y padece diariamente las consecuencias del bloqueo y las sanciones del Imperio norteamericano.

¿Por qué no les hacen cambiar de opinión para que apoyen a los políticos ungidos por ellos, por los inteligentes, por las castas familiares, por los de abolengo, y no logran captar o convencer ni siquiera a los de su clase; y miren que ellos (Los Intelectuales), han tenido sus líderes.

Léase, Henrique Salas, Manuel Rosales, Henrique Capriles, Julio Borges, Henri Falcón, Juan Guaidó, Henry Ramos, y paren ustedes de contar, ¿Por qué los resultados siempre han sido los mismos? Entiéndase las derrotas electorales.

Han intentado en 22 años la vía insurreccional, el magnicidio, golpes de Estado, guarimbas, Las Salidas uno y dos, imposición de gobierno imaginario, sanciones internacionales, bloqueo, saqueos de recursos y empresas de la República.

Así como persecución internacional, incursión de mercenarios, llamados a intervención militar extranjera, pero nunca han logrado cambiar al gobierno, ni mucho menos convencer a las mayorías que les apoyen en sus fallidas empresas.

Volteo a ver hacia la Revolución Bolivariana y veo también a los que pudiesen ser consideraros intelectuales, por ejemplo: Luis Brito García, Roberto Hernández Montoya, Roberto Malaver, Pascualina Cursio, Hermann Escarra, Ernesto Villegas.

Entre otros, que creo no haberlos escuchado haciéndose sentir no como seres superiores a otros, ni mucho menos como tuve la oportunidad de escuchar en el audio al tal Laureano. ¿No crees tú Laureano que esa actitud es la que los aleja de la realidad? Lo dejo para la reflexión.

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído