No hay sobrevivientes en siniestro aéreo de Irán | ACN
Connect with us

Internacional

No hay sobrevivientes en siniestro aéreo de Irán

Publicado

on

Compartir

No hay sobrevivientes en el siniestra aéreo de Irán: Una aeronave, un ATR-72 de la compañía iraní  Aseman, con 66 personas a bordo se estrelló  en una zona montañosa del centro de Irán debido a las malas condiciones climatológicas, lo que además dificulta las operaciones de búsqueda, sin embargo, todos los ocupante del transporte aéreo comercial fueron dadas por muertas, después de infructuosa búsqueda.

Los 60 pasajeros y seis tripulantes -dos pilotos, dos auxiliares de vuelo y dos miembros del personal de seguridad- fueron dados por fallecidos aunque los equipos de rescate no han podido localizar los restos del aparato y mucho menos los cuerpos, ya se estableció que no hay sobrevivientes.

El portavoz de la Aseman, Mohamad Taqí Tabatabaí, explicó que el personal de la aerolínea todavía no ha llegado a la zona del accidente al ser de “difícil acceso”, por lo que no pueden confirmar el estado de los pasajeros, entre los que figura un niño, sin embargo es casi imposible que hayan sobrevivientes.

No obstante, Tabatabaí indicó que habitantes de la zona informaron a la compañía de que todos habrían muerto en el siniestro, ocurrido en la cordillera Zagros, en el sur de la provincia central de Isfahán.

De hecho, tanto el líder supremo iraní, Ali Jameneí, como el presidente, Hasan Rohaní, expresaron sus condolencias a las familias y rogaron rezar por el alma de las víctimas.

El avión, un ATR-72 de más de veinte años de antigüedad, despegó del aeropuerto Mehrabad de Teherán a las 8.00 hora local (4.30 GMT) con destino a la ciudad de Yasuy (sudoeste), y desapareció del radar unos 50 minutos después.

Se cree que el ATR-72 chocó contra la cima de la montaña Dena, cerca de la localidad de Samirom.

Los servicios de emergencia informaron en un primer momento de que debido a la orografía del terreno era imposible enviar ambulancias y que habían desplazado a la zona helicópteros.

Sin embargo, el temporal de lluvia, niebla y viento no permitió a los helicópteros aterrizar, por lo que una veintena de equipos de socorro procedentes de tres provincias comenzaron a acercarse por tierra.

El portavoz de Emergencia de Irán, Moytaba Jaledí, confirmó a la televisión estatal que “aún no han avistado” los restos del avión. Para ayudar en la búsqueda, las autoridades tienen previsto asimismo enviar un avión no tripulado o dron.

El presidente Rohaní encargó al ministro de Carreteras, Abas Ajundí, que realice un informe de las causas del accidente lo antes posible, aunque todo apunta a las malas condiciones climatológicas, como señaló el portavoz de Aseman.

Según la agencia Fars, el comandante del avión siniestrado, Hoyatolá Fulad, tuvo hace unos años un problema técnico casualmente con el mismo modelo de avión y en un vuelo que cubría también la ruta Yasuy-Teherán, pero logró realizar con éxito un aterrizaje de emergencia.

Los responsables de aviación civil han negado que el avión siniestrado hoy sufriera problemas técnicos, después de que se publicaran algunas informaciones sobre un fallo en ese aparato registrado durante un vuelo el pasado 25 de enero.

Este avión es un modelo antiguo del fabricante franco-italiano ATR, líder mundial en la producción de aviones turbohélice con capacidad de hasta 90 pasajeros.

La aerolínea Aseman fue incluida el pasado 30 de noviembre en la lista negra de la Comisión Europea de 178 compañías que tienen prohibido operar en la Unión Europea.

La flota aérea iraní está obsoleta debido a años de sanciones internacionales, que impedían a Irán comprar aviones nuevos de fabricantes occidentales o piezas de recambio.

Este embargo llegó no obstante a su fin con la firma del acuerdo nuclear entre Irán y seis grandes potencias en julio de 2015, que limita el programa atómico de Teherán a cambio del levantamiento de las sanciones.

Desde entonces, las aerolíneas iraníes han firmado varios acuerdos de compra de cientos de aviones con los fabricantes Airbus, Boeing y ATR con el objetivo de renovar su flota.

En la última década se han producido varios accidentes graves de aviones comerciales en Irán, el último de ellos en agosto de 2014, cuando murieron 40 de los 48 ocupantes de un Antonov-140 cerca del aeropuerto teheraní de Mehrabad.

En enero de 2011, 78 personas fallecieron al estrellarse un Boeing 727 de IranAir cerca del lago Urumiyeh, y en 2009 perecieron las 168 que viajaban en un Tupolev de la compañía iraní Caspian Airlines con destino a la capital de Armenia.

ACN/Agencias

No deje de leer: Murieron los 71 pasajeros del accidente aéreo en Moscú

Internacional

Coronavirus pasa las 1.700 muertes y OMS llama al mundo a prepararse

Publicado

on

Coronavirus pasó las 1700 muertes - noticiasACN
Compartir

El coronavirus pasó las 1700 muertes y 70.548 diagosticados, según lo dio a conocer la Comisión Nacional de Sanidad de China.

Ya se han registrado en ese país al menos 1.770 muertos por COVID-19, la neumonía causada por el coronavirus SARS-CoV-2, de la que se han diagnosticado hasta el momento 70.548 casos de contagio.

La fuente aseguró que, hasta la pasada medianoche se habían registrado 10.644 casos graves, mientras que 10.844 personas habían sanado.

Añadió que se ha realizado seguimiento médico a 546.016 pacientes en contacto cercano con los infectados, de los cuales 150.539 siguen en observación.

Coronavirus pasó las 1700 muertes

Aunque han dado cifras de menos infectados, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ayer dijo que era «imposible» predecir la dirección que tomará el coronavirus de China.

El organismo manifestó la «preocupación» por el «creciente número de casos» en ese país, según su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Añadió que los expertos de la organización trabajan «estrechamente» con los de China y manifestó su preocupación por los «rumores y desinformación» surgidos en relación con la enfermedad.

«En la OMS estamos preocupados por la crisis potencial que este coronavirus podría provocar en países con sistemas sanitarios más débiles» que el de China.

OMS pidió al mundo prepararse

«Todos los países tienen que prepararse para la llegada de casos de COVID-19, para tratar a los enfermos con dignidad y compasión y para prevenir la transmisión y proteger a los trabajadores sanitarios», agregó.

En cuanto a la investigación científica para encontrar el modo de detener la propagación de la enfermedad, destacó que la comunidad internacional ha sido capaz de unirse e «identificar y acelerar» las necesidades más urgentes para contar con diagnósticos, tratamientos y vacunas.

Otros científicos señalaron que debe dar información completa, especialmente las autoridades chinas. Estiman que el coronavirus podría propagarse a gran escala.

Coronavirus pasó las 1700 muertes - noticiasACN

Fotos: EFE

Proyección nada alentadora

Un profesor de la Escuela de Salud Públic,a T.H. Chan de Harvard (EE.UU.) declaró que es probable que el coronavirus se convierta en una pandemia mundial.

Indicó que entre el 40% y el 70% de las personas en el orbe se infecten el año que viene.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Entérate por qué expulsaron de Chile a chófer venezolano

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído