“No hemos podido poner en funcionamiento los equipos dañados” | ACN
Connect with us

Nacional

“No hemos podido poner en funcionamiento los equipos dañados”

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

Jorge Rodríguez, ministro para la Información y la Comunicación; indicó este miércoles que el gobierno de Maduro no ha podida poner en funcionamiento los equipos dañados; tras el supuesto ataque terrorista a las tres principales hidroeléctricas del país.

“Después del brutal ataque que se suscitó contra la principal línea de transmisión en nuestra principal central hidroeléctrica Simón Bolívar, en el Guri; se generaron severísimos daños en toda la infraestructura relacionada con la transmisión”; señaló.

Rodríguez refirió que supuestos “grupos terroristas” atacaron los equipos de las hidroeléctricas Guri, Caruachi y Macagua; centrales encargadas de la generación y la distribución de la mayor parte de la carga eléctrica que va para el país.

“La idea era inutilizarlas  los equipos por días e incluso semanas; para generar una explosión de caos en todo el territorio nacional”; sostuvo en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

“Dos atentados terroristas”

Asimismo, afirmó que desde el  pasado lunes el país fue víctima de dos supuestos atentados terroristas.

Sin embargo el Gobierno Nacional desplegó un proceso de recuperación del servicio eléctrico en la nación.

“El presidente impartió dos órdenes encaminadas en la reparación en tiempo récord de todos los daños que se generaron en la central hidroeléctrica del Guri. Pidió que se repararan todos los equipos dañados; para proporcionar la necesaria estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional”, enfatizó.

Precisó que establecerán un proceso alternativo de distribución de carga eléctrica; para que la población, mientras se daba la referida reparación, pudiera disfrutar del servicio eléctrico.

“Debo decir que después de ese ataque que se realizó el pasado lunes, a las 9:54 de la noche; el Gobierno Bolivariano, se dedicó a la recuperación del Sistema Eléctrico Nacional y en tiempo récord; ayer, martes, ya una gran cantidad del territorio nacional había podido disfrutar del servicio de energía eléctrica”, enfatizó.

Detalló que el apagón registrado hoy a las 5:04 de la mañana; se produjo por una falla en una línea en el sistema y pérdida de carga en una parte del territorio nacional.

“Ya a las 9:00 de la mañana habíamos logrado normalizar una parte de la región capital y vamos a continuar paso a paso en este proceso de distribución de carga; hasta tanto entren en funcionamiento todos los equipos dañados”, finalizó Rodríguez. Con información: ACN/EN

No deje leer: Protesta nacional por apagones el sábado convoca Guaidó

Protesta nacional por apagones el sábado convoca Guaidó

Nacional

Asignación del Bono Venezuela Victoriosa inició este lunes

Publicado

on

bono venezuela victoriosa- acn
Foto: Captura de pantalla.
Compartir

Desde este lunes 21 de octubre, la administración de Nicolás Maduro; comenzó con la asignación del Bono Venezuela Victoriosa por un monto de 75.000 bolívares.

Como los anteriores bonos, puedes acceder a éste si posees carnet de la Patria; a través del usuario y contraseña creada en la plataforma www.patria.org.ve.

Es de recordar, que este Bono Venezuela Victoriosa es otra de las asignaciones económicas realizadas por el gobierno socialista; como una medida de «protección al ingreso de los venezolanos«.

A pesar de que la mayoría de los beneficiados conocen el manejo del sistema Patria; es importante mencionar que los usuarios que estén registrados en la plataforma deben ingresar con su datos; para acceder a la opción de Protección Social.

Estando en esa pestaña, aparece la imagen del Bono Venezuela Victoriosa; en donde deben pulsar «Aceptar».

Luego de ello, se debe ir hacia el lado izquierdo de la página y darle click a retirar fondos o transferir a un familiar.

Finalmente, seleccionar la cuenta afiliada en el sistema a la cual desee transferir el dinero; y queda esperar de dos días en adelante a que el banco haga efectiva la ayuda.

ACN/Foto: Patria.org.ve

Lee también: Obra del maestro Cruz Diez se instala en plaza de París(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído