“No hemos podido poner en funcionamiento los equipos dañados” - ACN
Connect with us

Nacional

“No hemos podido poner en funcionamiento los equipos dañados”

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Compartir

Jorge Rodríguez, ministro para la Información y la Comunicación; indicó este miércoles que el gobierno de Maduro no ha podida poner en funcionamiento los equipos dañados; tras el supuesto ataque terrorista a las tres principales hidroeléctricas del país.

“Después del brutal ataque que se suscitó contra la principal línea de transmisión en nuestra principal central hidroeléctrica Simón Bolívar, en el Guri; se generaron severísimos daños en toda la infraestructura relacionada con la transmisión”; señaló.

Rodríguez refirió que supuestos “grupos terroristas” atacaron los equipos de las hidroeléctricas Guri, Caruachi y Macagua; centrales encargadas de la generación y la distribución de la mayor parte de la carga eléctrica que va para el país.

“La idea era inutilizarlas  los equipos por días e incluso semanas; para generar una explosión de caos en todo el territorio nacional”; sostuvo en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

“Dos atentados terroristas”

Asimismo, afirmó que desde el  pasado lunes el país fue víctima de dos supuestos atentados terroristas.

Sin embargo el Gobierno Nacional desplegó un proceso de recuperación del servicio eléctrico en la nación.

“El presidente impartió dos órdenes encaminadas en la reparación en tiempo récord de todos los daños que se generaron en la central hidroeléctrica del Guri. Pidió que se repararan todos los equipos dañados; para proporcionar la necesaria estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional”, enfatizó.

Precisó que establecerán un proceso alternativo de distribución de carga eléctrica; para que la población, mientras se daba la referida reparación, pudiera disfrutar del servicio eléctrico.

“Debo decir que después de ese ataque que se realizó el pasado lunes, a las 9:54 de la noche; el Gobierno Bolivariano, se dedicó a la recuperación del Sistema Eléctrico Nacional y en tiempo récord; ayer, martes, ya una gran cantidad del territorio nacional había podido disfrutar del servicio de energía eléctrica”, enfatizó.

Detalló que el apagón registrado hoy a las 5:04 de la mañana; se produjo por una falla en una línea en el sistema y pérdida de carga en una parte del territorio nacional.

“Ya a las 9:00 de la mañana habíamos logrado normalizar una parte de la región capital y vamos a continuar paso a paso en este proceso de distribución de carga; hasta tanto entren en funcionamiento todos los equipos dañados”, finalizó Rodríguez. Con información: ACN/EN

No deje leer: Protesta nacional por apagones el sábado convoca Guaidó

Protesta nacional por apagones el sábado convoca Guaidó

Auto Europe Car Rental

Nacional

Reportan presunta explosión en la refinería el Palito (+Video)

Publicado

on

Reportan presunta explosión en la refinería el Palito
Foto: Cortesía/800Noticias
Compartir

La tarde de este viernes, varios medios digitales y usuarios de twitter reportaron una presunta explosión ocurrida en la refinería El Palito, en la localidad de Puerto Cabello (Estado Carabobo).

El portal de noticias AlbertoNews publicó que «se registró una explosión junto con una fuga de gas en la Refinería El Palito en Puerto Cabello». «Usuarios en Twitter informaron que observaron una gran columna de humo en la refinería, presuntamente por fuga de alquitrán o gas».

Varios medios digitales reportaron que las vías de comunicación entre Puerto Cabello y Morón fueron cerradas en ambos sentidos, como una medida preventiva mientras los equipos de PDVSA atienden la eventualidad.



Reportan presunta explosión por una fuga de gas en El Palito

Por su parte la periodista Gabriela Suniaga, al rededor de las 3 p.m. publicó lo siguiente a través de su cuenta en twitter: «Aparentemente hubo una explosión en la Refinería El Palito en Puerto Cabello. Esperando obtener más información».

 

A través de la cuenta en twitter de El Político News, se publicó un video del incidente acompañado del siguiente mensaje: «Este viernes #14Agos se registró una explosión junto con una fuga de gas en la Refinería El Palito en #PuertoCabello #Venezuela».

 

 

Se complica el escenario en torno al suministro nacional de gasolina

La noticia llega en momentos cuando la opinión pública nacional se encuentra ansiosa, a la espera de buenas noticias en torno al suministro de combustible para el parque automotor nacional (especialmente gasolina), sin que se atisben buenos augurios al respecto en el horizonte informativo.

Se sabe que recientemente, el gobierno de los Estados Unidos confiscó cuatro buques iraníes (aun cuando el embajador iraní en Caracas lo niega fervientemente), mismos que se encontraban navegando rumbo a Venezuela con una preciada carga de mas de un millón de barriles de gasolina para los resecos tanques de los vehículos venezolanos.

A la hora de cierre de esta nota informativa, las autoridades de PDVSA aun no han emitido información alguna respecto al incidente ocurrido durante esta tarde en la refinería El Palito de Puerto Cabello.

[Fuentes]: ACN | AlbertoNews | 800Noticias | Redes

No dejes de leer: EEUU incautó cuatro buques tanqueros iraníes que se dirigían hacia Venezuela

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído