“No hemos podido poner en funcionamiento los equipos dañados” - ACN
Connect with us

Nacional

“No hemos podido poner en funcionamiento los equipos dañados”

Publicado

on

Compartir

Jorge Rodríguez, ministro para la Información y la Comunicación; indicó este miércoles que el gobierno de Maduro no ha podida poner en funcionamiento los equipos dañados; tras el supuesto ataque terrorista a las tres principales hidroeléctricas del país.

“Después del brutal ataque que se suscitó contra la principal línea de transmisión en nuestra principal central hidroeléctrica Simón Bolívar, en el Guri; se generaron severísimos daños en toda la infraestructura relacionada con la transmisión”; señaló.

Rodríguez refirió que supuestos “grupos terroristas” atacaron los equipos de las hidroeléctricas Guri, Caruachi y Macagua; centrales encargadas de la generación y la distribución de la mayor parte de la carga eléctrica que va para el país.

“La idea era inutilizarlas  los equipos por días e incluso semanas; para generar una explosión de caos en todo el territorio nacional”; sostuvo en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

“Dos atentados terroristas”

Asimismo, afirmó que desde el  pasado lunes el país fue víctima de dos supuestos atentados terroristas.

Sin embargo el Gobierno Nacional desplegó un proceso de recuperación del servicio eléctrico en la nación.

“El presidente impartió dos órdenes encaminadas en la reparación en tiempo récord de todos los daños que se generaron en la central hidroeléctrica del Guri. Pidió que se repararan todos los equipos dañados; para proporcionar la necesaria estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional”, enfatizó.

Precisó que establecerán un proceso alternativo de distribución de carga eléctrica; para que la población, mientras se daba la referida reparación, pudiera disfrutar del servicio eléctrico.

“Debo decir que después de ese ataque que se realizó el pasado lunes, a las 9:54 de la noche; el Gobierno Bolivariano, se dedicó a la recuperación del Sistema Eléctrico Nacional y en tiempo récord; ayer, martes, ya una gran cantidad del territorio nacional había podido disfrutar del servicio de energía eléctrica”, enfatizó.

Detalló que el apagón registrado hoy a las 5:04 de la mañana; se produjo por una falla en una línea en el sistema y pérdida de carga en una parte del territorio nacional.

“Ya a las 9:00 de la mañana habíamos logrado normalizar una parte de la región capital y vamos a continuar paso a paso en este proceso de distribución de carga; hasta tanto entren en funcionamiento todos los equipos dañados”, finalizó Rodríguez. Con información: ACN/EN

No deje leer: Protesta nacional por apagones el sábado convoca Guaidó

Protesta nacional por apagones el sábado convoca Guaidó

Nacional

Venezuela registró 1.702 nuevos contagios y 3 fallecidos por covid-19

Publicado

on

casos-covid-19-venezuela
Foto: Cortesía
Compartir

La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, anunció este domingo que se registraron 1.702 nuevos casos de covid-19, de los cuales, 1.681 fueron por transmisión comunitaria y 21 provenientes del exterior.

 

Vía Twitter, la funcionaria ofreció un balance de los casos por covid-19 en las últimas 24 horas en Venezuela.

En ese sentido, informó que Caracas es la entidad donde se registra el mayor número de nuevos casos comunitarios (444); con contagios activos en sus 22 parroquias; seguida por los estados: Miranda (426), Yaracuy (340) y Bolívar (52).

En el día 679 de la pandemia, Venezuela llegó a un total de 469.566 contagios. Además, hay 447.171 (96%) pacientes recuperados.

Acerca de los casos activos actuales se ubica en 16.990; mientras que el total de fallecidos por complicaciones del covid-19 está en 5.405.

Por último, Rodríguez indicó que el presidente Nicolás Maduro alertó sobre el incremento acelerado de contagios en el país; pasando de 5 casos a 42 por cada 100 mil habitantes.

“No es momento de confiarnos ni de relajar las medidas de bioseguridad. Debemos cumplir con los cuidados especiales”, precisó Rodríguez.

 

Pese a incremento de casos de covid-19 Venezuela seguirá con flexibilización

Durante una alocución desde el Palacio de Miraflores, Maduro, descartó que el país retome por ahora el esquema 7+7.

“Tenemos que llevar esta situación a pulso, tenemos el método 7+7, pero podemos manejar esta situación con prevención; cuidados y mantener el país abierto”, dijo.

Con información: ACN/El Nacional/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Alcaldía de Naguanagua intensificó desinfección en más de 50 planteles educativo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.