“No hemos podido poner en funcionamiento los equipos dañados” - ACN
Connect with us

Nacional

“No hemos podido poner en funcionamiento los equipos dañados”

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

Jorge Rodríguez, ministro para la Información y la Comunicación; indicó este miércoles que el gobierno de Maduro no ha podida poner en funcionamiento los equipos dañados; tras el supuesto ataque terrorista a las tres principales hidroeléctricas del país.

“Después del brutal ataque que se suscitó contra la principal línea de transmisión en nuestra principal central hidroeléctrica Simón Bolívar, en el Guri; se generaron severísimos daños en toda la infraestructura relacionada con la transmisión”; señaló.

Rodríguez refirió que supuestos “grupos terroristas” atacaron los equipos de las hidroeléctricas Guri, Caruachi y Macagua; centrales encargadas de la generación y la distribución de la mayor parte de la carga eléctrica que va para el país.

“La idea era inutilizarlas  los equipos por días e incluso semanas; para generar una explosión de caos en todo el territorio nacional”; sostuvo en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

“Dos atentados terroristas”

Asimismo, afirmó que desde el  pasado lunes el país fue víctima de dos supuestos atentados terroristas.

Sin embargo el Gobierno Nacional desplegó un proceso de recuperación del servicio eléctrico en la nación.

“El presidente impartió dos órdenes encaminadas en la reparación en tiempo récord de todos los daños que se generaron en la central hidroeléctrica del Guri. Pidió que se repararan todos los equipos dañados; para proporcionar la necesaria estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional”, enfatizó.

Precisó que establecerán un proceso alternativo de distribución de carga eléctrica; para que la población, mientras se daba la referida reparación, pudiera disfrutar del servicio eléctrico.

“Debo decir que después de ese ataque que se realizó el pasado lunes, a las 9:54 de la noche; el Gobierno Bolivariano, se dedicó a la recuperación del Sistema Eléctrico Nacional y en tiempo récord; ayer, martes, ya una gran cantidad del territorio nacional había podido disfrutar del servicio de energía eléctrica”, enfatizó.

Detalló que el apagón registrado hoy a las 5:04 de la mañana; se produjo por una falla en una línea en el sistema y pérdida de carga en una parte del territorio nacional.

“Ya a las 9:00 de la mañana habíamos logrado normalizar una parte de la región capital y vamos a continuar paso a paso en este proceso de distribución de carga; hasta tanto entren en funcionamiento todos los equipos dañados”, finalizó Rodríguez. Con información: ACN/EN

No deje leer: Protesta nacional por apagones el sábado convoca Guaidó

Protesta nacional por apagones el sábado convoca Guaidó

Auto Europe Car Rental

Nacional

Guanipa: cerrar el Mercado Las Pulgas podría generar expansión del virus

Publicado

on

Cerrar el Mercado Las Pulgas no es  la solución
Compartir

Cerrar el Mercado Las Pulgas no es  la solución, indica el diputado de la Asamblea Nacional zuliano Juan Pablo Guanipa, quien califica de errónea la medida; para prevenir el COVID-19.

El primer vicepresidente de la AN, opina que esta medida carece de efectividad; “ya que lo que están haciendo es que la gente se vaya a otro lado y siga esparciendo el virus”.

“Esta dictadura es sinónimo de falta de previsión; represión y desprecio por la ciudadanía”, acotó Guanipa a través de su cuenta de Twitter.

Cerrar el Mercado Las Pulgas no es  la solución

El parlamentario zuliano aseveró que “pretenden militarizar un problema que es médico. Es un problema que debe ser atendido fundamentalmente por los médicos; pero hoy los médicos están haciendo colas tratando de surtir gasolina, mientras los otros sectores militar, policial, funcionarios; tienen el privilegio de contar con la gasolina que les de la gana”.

El diputado por Primero Justicia, lamenta además que el Zulia sea el nuevo epicentro del COVID-19 en Venezuela. “Como si ya no tuviéramos todas las calamidades juntas; ahora se suma ésta que pone en riesgo a nuestra población”.

“Lo más importante para Venezuela es salir de la dictadura de Maduro e iniciar un proceso de reconstrucción de nuestra patria venezolana”, reitera al Centro de Comuniciación Nacional.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Estas son las estaciones de servicio que surtirán gasolina a precio internacional en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído