No más mujeres en la parrilla de salida de la Fórmula Uno | ACN
Connect with us

Deportes

No más mujeres en la parrilla de salida de la Fórmula Uno

Publicado

on

Mujeres no estarán en la parrilla de salida de la Fórmula Uno - ACN
Es parte de los cambios que tendrá la máxima categoría de los motores para este 2018 | Foto: AFP
Compartir
  • 4
    Shares

En la Fórmula Uno (F1) la costumbre de emplear promotoras en la parrilla da salida para sujetar carteles o acompañar a los pilotos “es contraria a las actuales normas sociales” y no está en consonancia con los nuevos valores que quiere reflejar la máxima categoría del automovilismo, por lo que esa figura desaparecerá esta misma temporada,  según anunció la corporación Liberty Media, propietaria de la competición.

“Aunque la práctica de emplear a chicas de parrilla ha sido una costumbre en los grandes premios de Fórmula Uno durante décadas, sentimos que esa costumbre no casa con nuestros nuevos valores y claramente es contraria a las actuales normas sociales”, ha señalado el director gerente de operaciones comerciales del campeonato, el alemán Sean Bratches, en un comunicado.

La nueva política entrará en vigor con el comienzo de la temporada 2018 y también se aplicará a todas las pruebas de otras categorías que estén programadas durante los fines de semana del calendario de la Fórmula Uno.

También puedes leer: FIFA: Aficionados solicitaron 5 millones de entradas para el Mundial

Bratches señala que llevaban un año intentando localizar las áreas que estaban necesitadas de una puesta al día en la Fórmula Uno y la presencia de las azafatas en la parrilla de salida era una de ellas.

“La Fórmula Uno estima que el tiempo que los equipos y los pilotos pasan en la parrilla antes de la salida es un momento de celebración, en el que los invitados y distintos actores pueden sumarse al espectáculo de un Gran Premio y permitir a los patrocinadores y socios mostrar sus países y sus productos”, añade la nota.

El Gran Premio de Australia, el 25 de marzo, dará la salida a la nueva temporada de carreras en el líder de los deportes a motor.

Con información de AFP | Publicada por: Elio Parra Salom.

Deportes

Fury propinó «paliza», noqueó y arrebató título a Wilder (+ fotos y vídeos)

Publicado

on

Fury noqueó a Deontay Wilder - noticiasACN
"La mano" de Fury la reventó el oído izquierdo a Wilder y por ahí se fue la pelea.
Compartir

Tyson Fury noqueó a Deontay Wilder en el séptimo asalto para arrebatar el título de peso completo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) celebrado en MGM Grand Garden Arena, Las Vegas, Nevada ((EE.UU.).

Una paliza, que comenzó a partir del segundo acto de los 12 pautados, tras ser el primer con leve ventaja por el ahora exmonarca de la categoría el CMB que quedó ido por nocaut técnico al minuto y 38 segundos del séptimo.

El inglés, en 2015 terminó con el reinado del ucraniano Wladimir Klitschko por decisión a 12 asaltos en Alemania quedando con los cuatro cinturones (WBA, IBF, WBO, IBO) regresó por su reinado.

Con 31 años de edad, el británico Fury pasó un momento complicado en el primer round, pero de ahí en adelante le dio una paliza al estadounidense, quien estuvo ido y desorientado, tras sangrar por su oído izquierdo desde el tercer capítulo.

Fury (I) mando a Wilder a la lona en dos ocasiones. (Foto: EFE)

Tyson Fury noqueó a Deontay Wilder

Para el quinto round también lo tiro a la lona y la sangre no paraba por su oído, pero Wilder a como podía seguía en pie y veía como se esfumaba su deseo en emular a la leyenda Muhammad Alí, quien defendió la corona de los pesados por diez ocasiones al hilo.

Fue para el séptimo, cuando el también llamado «El Rey gitano» llevó contra las cuerdas a Wilder, ya «drogui» y le dio la mano letal y otras combinaciones para que desde la esquina lanzaran la toalla y evitar males peores.

Lo poco que dio Deontay Wilder, quedó en eso, lo poco. (Foto: EFE)

Revancha y ¿justicia?

Fue la revancha porque el 1 de diciembre de 2018 se fajaron en 12 episodios y para muchos, Fury había ganado el combate, pero los jueces dieron empate.

Eso deja la foja al británico invicto con 30 victorias 21 por nocaut y ese empate, mientras que Wilder con 34 años de edad, perdió su primera pelea como profesional y su marca quedó en 42 triunfos, 40 antes del límite, el pacto y la derrota con Fury.

Cabe destacar que Wilder no había caído a la lona nunca como profesional, solo pasó en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Ambos boxeadores se llevaron una bolsa de 25 millones de dólares, más ganancias de televisión y taquilla que puede rondar e total unos 35 millones de los verdes.

Aquí se acabó la película, cuando la esquina tiró la toalla y salvó a Wilder de algo peor. (Foto: EFE)

Fury: «El rey a vuelto»

Al final el nuevo monarca de los pesados del  Consejo Mundial de Boxeo dijo «El rey a vuelto» y de que manera.

«Es un guerrero y estará de regreso. El volverá para ser campeó de nuevo» se refirió «Gipsy Kings» sobre su oponente, a quien le había vaticinado noquearlo en dos asaltos. Tardó casi cinco más, pero lo dejó tan mal que tuvo que bajar el cuadrilátero con ayuda, directo al hospital.

El británico Tyson Fury con su cinturón al hombro. (Foto: EFE)

Show desde el arranque

Fury noqueó a Deontay Wilder - noticiasACN

«El Rey» regresó. (Foto: EFE)

Ambos entraron con sus respectivos atuendos ante las las casi 16 mil personas que pagaron el boleto (récord histórico).

Wilder de show. (Foto: EFE)

Fury con capa roja, terciopelo blanco, corona y trono, todo un rey y el ahora subcampeón con un disfraz de héroe de comics que alumbraba a su paso y según, costó más de 35 mil dólares.

Pero el cierre no pudo ser mejor, porque Fury, tras responder y agradecer a todos interpretó la canción «American Pie» que fue «tarareada» por su esquina, esposa y el mismo público, sin duda se robó el show de principio a fin.

Tres leyendas homenajeadas

Fue una noche de estrellas y leyendas, porque fueron homenajeadas tres excampeones mundiales de peso completo: Mike Tyson, Evander Holyfield (C), and Lennox Lewis.

Cabe recordar la pelea Tyson-Holifield, cuando el primero le mordió y arrancó parte de una oreja en la pelea por el título en 1999..

También estaban otras luminarias como las leyendas  de la NBA Magic Johnson y Jerry West.  El ala-pívot Draymond Green, de Warriors de Golden State,

El mariscal de campo del fútbol americano del equipo Chiefs de Kansas City y «Mas Valioso» del pasado Super Bowl,, Patrick Mahomes, entre otros.

Fury noqueó a Deontay Wilder - noticiasACN

Mike Tyson (I), Evander Holyfield (C) y Lennox Lewis homenajeados. (Foto: EFE)

https://twitter.com/BleacherReport/status/1231466784307347456

ACN/MAS

No deje de leer: Zamora dio golpe seco a Táchira en Pueblo Nuevo (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído