No más mujeres en la parrilla de salida de la Fórmula Uno - ACN
Connect with us

Deportes

No más mujeres en la parrilla de salida de la Fórmula Uno

Publicado

on

Mujeres no estarán en la parrilla de salida de la Fórmula Uno - ACN
Es parte de los cambios que tendrá la máxima categoría de los motores para este 2018 | Foto: AFP
Compartir

En la Fórmula Uno (F1) la costumbre de emplear promotoras en la parrilla da salida para sujetar carteles o acompañar a los pilotos “es contraria a las actuales normas sociales” y no está en consonancia con los nuevos valores que quiere reflejar la máxima categoría del automovilismo, por lo que esa figura desaparecerá esta misma temporada,  según anunció la corporación Liberty Media, propietaria de la competición.

“Aunque la práctica de emplear a chicas de parrilla ha sido una costumbre en los grandes premios de Fórmula Uno durante décadas, sentimos que esa costumbre no casa con nuestros nuevos valores y claramente es contraria a las actuales normas sociales”, ha señalado el director gerente de operaciones comerciales del campeonato, el alemán Sean Bratches, en un comunicado.

La nueva política entrará en vigor con el comienzo de la temporada 2018 y también se aplicará a todas las pruebas de otras categorías que estén programadas durante los fines de semana del calendario de la Fórmula Uno.

También puedes leer: FIFA: Aficionados solicitaron 5 millones de entradas para el Mundial

Bratches señala que llevaban un año intentando localizar las áreas que estaban necesitadas de una puesta al día en la Fórmula Uno y la presencia de las azafatas en la parrilla de salida era una de ellas.

“La Fórmula Uno estima que el tiempo que los equipos y los pilotos pasan en la parrilla antes de la salida es un momento de celebración, en el que los invitados y distintos actores pueden sumarse al espectáculo de un Gran Premio y permitir a los patrocinadores y socios mostrar sus países y sus productos”, añade la nota.

El Gran Premio de Australia, el 25 de marzo, dará la salida a la nueva temporada de carreras en el líder de los deportes a motor.

Con información de AFP | Publicada por: Elio Parra Salom.

Deportes

Santander, Acuña y Altuve la volaron por partida doble (+ vídeo)

Publicado

on

Anthony Santander llegó a 33 - noticiacn
Anthony Santander sumas sies jonrones en los últimos cuatro juegos, cuatro en dos desafíos al hilo, (Fotos: Las Mayores).
Compartir

Anthony Santander llegó a 33; Altuve a 28 y Acuña a 16; al sumar de dos jonrones per cápita; además de otro vuelacerca de Orlando Arcia; más las victorias de Luis García y Pablo López, fue lo más sobresaliente de la jornada del martes 27 de septiembre en las Grandes Ligas.

También sobresale que Yanquis de Nueva York aseguró el banderín de la División Este de la Liga Americana, en una gran actuación de Gleyber Torres con tres fletadas.

Anthony Santander llegó a 33 jonrones

Por segundo día consecutivo largó par de bambinazos, más lo otros dos del pasado sábado, el margariteño Anthony Santander llega a 33 jonrones, aunque no pudo evitar la caída de Orioles de Baltimore ante Medias Rojas de Boston 13-9.

Santander dio su primer estacazo en la parte alta de la tercera entrada a la derecha con elevado entre los jardines derecho y central, que puso arriba a la novena oropéndola 3-2.

Mientras que el segundo cuadrangular llegó en el quinto inning, esta vez se paró en el plato a la zurda para sacarla entre el izquierdo y el central con un compañero a bordo, que empató la pizarra a ocho.

Por Orioles, los venezolanos Anthony Santander de 5-3, doble (24), dos jonrones (32 y 33), anotada, tres fletadas (88); Rougned Odor de 3-2, anotada, fletada (53), dos errores (16).

Anthony Santander llegó a 33 - noticiacn

Anthony Santander.

Altuve se acerca a los 30

José Altuve bateó dos de los cinco jonrones, para acumular 28 este año; su compatriota Luis García lanzó pelota de cuatro hits en seis innings y de los Astros de Houston vapulearon a los Diamondbacks de Arizona 10-2; en un encuentro del que Yordan Álvarez se marchó por una lesión de tobillo.

Los Astros, que han asegurado ya el cetro de la División Oeste de la Liga Americana; se acercaron a un triunfo propio o a una derrota de los Yanquis de Nueva York de amarrar la ventaja de local durante los playoffs en ese circuito.

El venezolano Luis García (14-8) aceptó cuatro hits y una carrera, para hilar su sexto triunfo; recetó seis ponches en el mismo número de innings.

Por Astros, el venezolano José Altuve de 4-3, doble 35), dos jonrones (27 y 28), cuatro anotadas y dos impulsadas (57). 

Anthony Santander llegó a 33 - noticiacn

José Altuve.

Anthony Santander llegó a 33 - noticiacn

Luis García.

Acuña suena dos y Arcia uno

El venezolano Ronald Acuña Jr. contribuyó con un par de jonrones, 14 y 15 de la temporada; para que los Bravos de Atlanta doblegaran a los Nacionales de Washington 8-2 e hilvanaran su cuarta victoria.

El también venezolano Orlando Arcia conectó otro cuadrangular, segundo en juegos corridos y noveno del año; mientras que Michael Harris II disparó un triple de dos carreras por Atlanta, que comenzó la noche un juego detrás de los Mets de Nueva York, líderes de la División Este de la Liga Nacional.

A ambos equipos les restan siete juegos después del martes; incluida una serie en la que chocarán a partir del viernes en Atlanta. Con el triunfo, los Bravos (97-58) tienen garantizado el sitio de segundos preclasificados en la Nacional si es que finalizan encima de los Mets.

Por Bravos, los venezolanos Ronald Acuña de 5-2, dos jonrones (14 y 15), dos anotadas, dos producidas (49); William Contreras de 4-2, anotada; Orlando Arcia de 4-1, cuadrangular (9), anotada y empujada (29).

Por Nacionales, los venezolanos César Hernández de 4-0; Ildemaro Vargas de 4-1.

Ronald Acuña.

Orlando Arcia.

Pablo López vence a Carlos Carrasco

El venezolano Carlos Carrasco tuvo otra apertura corta al cubrir solo tres innings y lo venció su compatriota Pablo López; y los Mets de Nueva York cayeron ante los Marlins de Miami 6-4, para dejarse alcanzar por los Bravos de Atlanta en la cima de la División Este de la Liga Nacional.

Carrasco permitió seis hits y un boleto con dos ponches. Lanzó cuatro o menos entradas por cuarta ocasión en sus últimas seis aperturas, una racha en la que tiene una efectividad de 4.94.

Mientras que el cabimero Pablo López trabajó 6.0 innings, de cinco hits, tres carreras, ponchó a cinco para su décima victoria del año (10-10). 

Por Marlins, el venezolano Miguel Rojas de 3-0, anotada.

Por Mets, el venezolano Eduardo Escobar de 4-0.

Pablo López.

Yanquis aseguran banderín del Este

Aaron Judge recibió cuatro boletos y permaneció en 60 jonrones, a uno del récord de la Liga Americana establecido por Roger Maris, lo que no obstó para que los Yanquis de Nueva York aseguraran el cetro del Este de la Americana, al imponerse a los Azulejos de Toronto 5-2.

Los Yanquis festejaron su vigésimo campeonato divisional, con lo que empataron la segunda mayor cantidad con los Dodgers; sólo detrás de los 21 de Atlanta.

Por Yanquis, los venezolanos Torres de 5-3, tres impulsadas (74); Oswaldo Cabrera de 4-2.

Gleyber Torres.

A saber

  • Pablo López se convirtió en el quinto criollo en ganar 10 o más juegos, lista que lidera Carlos Carrasco (15); seguido de Luis García (14) y Martín Pérez (12, Texas) y Ranger Suárez (Filadelfia, 10).
  • Anthony Santander llegó a 33 jonrones para extender sus lideratos de vuelacercas y remolcadas (88) entre los venezolanos, escoltado por Eugenio Suárez (31 y 84), quien reapareció anoche, tras sufrir una lesión en un dedo.
  • Con los dos vuelacercas, Santander está a dos del récord de la franquicia para ambidiestros, que lidera Ken Singleton con 35 (1979).
  • Rougned Odor sobrepasó los 900 imparables en Grandes Ligas (901).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Catar 2022 entra en última fase de venta de boletos al Mundial

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.