No pagaran peaje Seguridad, Bomberos y ambulancias | ACN
Connect with us

Carabobo

No pagaran peaje Seguridad, Bomberos y ambulancias

Publicado

on

Nuevas tarifas en peajes La Entrada y Guacara - acn
La información la aportó Dina Castillo, presidenta de Invialca. (Foto: Prensa Gobernación Carabobo)
Compartir

Entraron en vigencia nuevas tarifas en peajes La Entrada y Guacara. Desde el viernes 10 de mayo de 2019, entraron en vigencia las nuevas tarifas de pago;  del Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad, Carabobo Te Quiero (Invialca). Quedan exonerados vehículos oficiales de organismos de seguridad;  rotulados o con placa oficial, los vehículos de los cuerpos de bomberos;  ambulancias y de transportes de valores.

Invitando a los usuarios de la Autopista Regional del Centro;  a apoyar con la compra de la tarjeta prepagada.

Este ente está adscrito a la Secretaría de Infraestructura de la Gobernación del estado;  establecidas según gaceta oficial extraordinaria Nº 7300.

La información la aportó Dina Castillo, presidenta de Invialca. Explicó que tal y como lo anunció el gobernador Rafael Lacava el pasado miércoles; este viernes se realizó un ajuste de tarifas para los peajes de las estaciones recaudadoras La Entrada (municipio Naguanagua) y Guacara (municipio Guacara).

“Los vehículos livianos cancelan 500 bolívares soberanos; los microbuses (de 16 a 32 pasajeros) 5000; autobuses de más de 32 pasajeros cancelan 10 mil bolívares soberanos.

Asimismo, los vehículos de carga liviana (350) pagarán un monto de 13 mil bolívares soberanos y los vehículos de carga pesada cancelarán desde 14 mil hasta 18 mil bolívares soberanos; dependiendo del número de ejes”, detalló Castillo.

Casos de exoneración

La presidenta de Invialca reiteró que, tal y como se explica en las gacetas anteriores; se exoneran los vehículos oficiales de organismos de seguridad rotulados o con placa oficial, los vehículos de los cuerpos de bomberos, ambulancias y de transportes de valores.

En el artículo Nº 3 se decreta la exoneración del pago de peaje a los vehículos de carga pertenecientes a Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) que transportan combustibles y en el artículo Nº 4, se establece que, queda derogado el Decreto N° 792 de fecha 15 de marzo de 2019, publicado en la Gaceta Oficial del estado Carabobo, Extraordinaria N° 7222, de la misma fecha.

Castillo recordó que, para el gobernador Rafael Lacava cumplir convertir las vías de Carabobo en referencia nacional es uno de sus objetivos fundamentales, detallando que, “con tu aporte seguimos logrando metas, desarrollando proyectos para la optimización del servicio”.

Culminó invitando a los usuarios de la Autopista Regional del Centro a apoyar con la compra de la tarjeta. “Te recordamos que puedes adquirir tu tarjeta electrónica prepagada en nuestras taquillas de los peajes Guacara y La entrada para que puedas agilizar tu proceso de pago transitando por el canal de uso exclusivo”, dijo.

ACN/np

No deje de leer: Emisión del pasaporte costará Bs.S 7.200 a partir del lunes 8 de octubre

Carabobo

Programa Social Toma 10 llegó a la Vivienda Rural de Bárbula

Publicado

on

programa toma 10- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua.
Compartir

Desde la Vivienda Rural de Bárbula, se activó el programa social Toma 10 ejecutado por la Alcaldía de Naguanagua; donde se atienden principalmente a jóvenes y adultos mayores del municipio. 

Así lo informó, Alexis Ortiles, presidente del Instituto Municipal para el Deporte en la localidad; quien detalló que a partir de las 11:00 a.m en el primer estacionamiento de la avenida principal del sector, se disputaron torneos de futbolito, tenis de mesa, voleibol, baloncesto 3×3 y ajedrez.

Durante la realización del programa Toma 10, también se incluyeron bailoterapias y juegos de dominó; dirigidos a los adultos mayores. Seguidamente, en horas de la noche se presentaron actividades musicales con la presentación del DJ Gabriel.

programa toma 10- acn

Alexis Ortiles presidente de Imdenagua. Foto: Prensa Alcaldía.

Atención médica a través del programa Toma 10

Entre otros beneficios del programa Toma 10, Ortriles señaló, que se prestó atención médica preventiva; en trabajo conjunto con del personal de Imdenagua y la Dirección de Salud de la Alcaldía de Naguanagua.

De igual manera, los estudiantes de la Vivienda Rural de Bárbula contaron con orientación; sobre el proceso de ingreso y el sistema de becas en las instituciones universitarias y técnicas de Carabobo.

Al mismo tiempo, los asistentes tuvieron la oportunidad de usar el convenio Vita Salud – Imdenagua; el cual incluye 400 subsidios de 50% para las personas que requieran una atención médica especializada.

programa toma 10- acn

Partidos de Fútbol sala con niños de la Vivienda Rural de Bárbula. Foto: Prensa Alcaldía.

Actividades recreativas para lo más pequeños

Asimismo, las actividades recreativas para los más pequeños de la casa no faltaron; pues disfrutaron de colchones inflables y  pintacaritas.

Sobre el propósito de esta jornada, el funcionario de la Alcaldía de Naguanagua; explicó que «se trata de una actividad bien completa, donde la gente puede compartir en familia, aclarar dudas sobre temas universitarios y recibir atención en salud».

En tal sentido, Ortiles informó que el programa Toma 10 se realizará durante los próximos nueve sábados en la Vivienda Rural de Bárbula; y luego llegará hasta la zona oeste del municipio.

ACN/Prensa Alcaldía de Naguanagua/Foto: Prensa Alcaldía

No dejes de leer: Programas de Imdenagua fortalecen la inclusión deportiva(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído