No revelarán cifra de muertos por respeto a familiares | ACN
Connect with us

Sucesos

No revelarán cifra de muertos por respeto a familiares

Publicado

on

Muertos
Compartir
  • 13
    Shares

La Gobernación de Carabobo no difundirá cifras oficiales sobre la cantidad de muertos ocurridas durante un motín registrado la mañana del jueves en la Comandancia General de la Policía de Carabobo. El motivo es el respeto a los familiares.

En una nota de prensa publicada en el portal del gobierno regional, el secretario general del Gobierno de Carabobo, Jesús Santander, dijo «no presentaremos cifras oficiales por respeto a los familiares de quienes estuvieron inmersos en esta situación irregular. En el momento oportuno se les informará el total de víctimas que hoy lamentablemente enluta el estado Carabobo”.

El funcionario explicó que las autoridades realizan una investigación detallada para determinar cuántas personas murieron, extraoficialmente se maneja una cifra de 70 fallecidos, 68 hombres y dos mujeres. “Estamos determinando con exactitud la cantidad de fallecidos. Se está realizando un proceso de valoración, investigación y determinación de las víctimas».

El titular del despacho gubernamental indicó que el Gobierno de Carabobo ayudará a costear  los costos de  los servicios funerarios y  sepultura de los reclusos fallecidos. También se comprometió a brindar atención psicológica a los dolientes de los muertos a través de la Secretaría de Desarrollo Social, en articulación con las 14 alcaldías de la entidad carabobeña.

El secretario tampoco informó sobre la cantidad de heridos y su estado de salud, se limitó a manifestar el respaldo de la Gobernación en el hecho. “Como gobierno queremos extenderle nuestra solidaridad a cada una de las familias, tanto de las víctimas fatales como de aquellos reclusos que se encuentran en una determinada situación de salud y de los que están fuera de riesgo. El gobernador Rafael Lacava ha girado instrucciones precisas a su equipo de gobierno, para que atendamos de manera integral y social a los familiares de las víctimas”.

Santander aseguró que iniciaron una investigación para determinar las causas. “Nos acompañan los Cuerpos de Investigación adscritos al Ministerio de Interior, Justicia y Paz, la Fiscalía General de la República, a través de su Fiscal Superior en Carabobo, además del secretario de Seguridad Ciudadana, José Domínguez y el director de la Policía de Carabobo, José Aldama”, detalló el secretario.

ACN/NP

No deje de leer: Familiares merecen saber la verdad sobre masacre en Policarabobo

 

Sucesos

Muere dirigente de AD al estallar una bombona de gas en Vargas

Publicado

on

dirigente de AD muere por estallido de bombona
Compartir

Dirigente de AD muere al estallar bombona de gas; el mismo se identifica como Robert Sánchez, secretario político de Acción Democrática en la parroquia Caruao del estado Vargas, quien fallece a consecuencia de quemaduras por el estallido de una bombona de gas mientras efectuaba trabajos de soldadura, informaron allegados.

Cabe destacar, que Sánchez; lo trasladaron al Hospital de la población de La Sabana, donde no pudieron atenderlo por falta de personal médico.

Luego lo llevaron al Centro de Diagnóstico Integral de Caruao, donde fallece.

Dirigente de AD muere al estallar bombona de gas

Presuntamente; el estallido de la bombona de gas le habría ocasionado quemaduras menores a otras personas, sin embargo se desconoce el número de afectados y a qué centro asistencial los trasladaron.

Comisiones de Bomberos y de la policía científica de Vargas investigan las causas del estallido de la bombona de gas.

ACN/El nacional

No dejes de leer: Abren fosas comunes en Nueva York tras incremento de muertes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído