No será fácil reactivar producción de empresas del Estado
Connect with us

Carabobo

No será fácil reactivar producción de empresas del Estado

Publicado

on

Empresas del Estado
Compartir
  • 6
    Compartidos

La reactivación de  las  700 empresas pertenecientes al Estado, no será un proceso fácil para el Ejecutivo;  la mayoría de estás plantas están paralizadas.

Las pocas que se encuentran  operativas, de acuerdo a Julio Polanco; presidente de la Federación Unitaria de Sindicatos del Estado Carabobo (Fusbec), laboran por debajo del 30% de su capacidad instalada. Debido a que no cuentan con materia prima ni equipos.  “Muchas de estas plantas  que están desmanteladas”.

Un caso de ellos es la industria Venvidrio, donde la producción de los tres hornos, está en el piso. Para poner productiva esta empresa, se necesitará dinero; para adquirir los repuestos de las maquinarias.

Igualmente sucede con  Rialca, planta que fabrica rines para vehículos. Esta compañía  labora, un mes sí y otro no a una capacidad por debajo del 30%.

Para  Polanco, en este proceso de recuperación  debe incluirse al personal, que son los que conocen sobre la manufactura de cada una de las industrias.

El dirigente laboral calificó de positivo  que el Presidente de la República, tenga la iniciativa de impulsar la producción nacional, porque esto  permitirá mejorar las  condiciones laborales y beneficios de los trabajadores.

Polanco reconoció  que una de las compañías que mantiene una buena producción,  es Industrias Diana, ubicada en la zona industrial de Valencia.

No obstante, aseveró que  a parte de la recuperación de las plantas, el Ejecutivo  debe aplicar medidas macroeconómicas, entre ellas levantar el control cambiario, para que haya mayor producción.

Movimiento Francisco de Miranda

Polanco aseguró que  la incorporación del Movimiento Francisco de Miranda, genera dudas en el sector;  porque está agrupación es antisindical.

Para la autoridad de Fusbec, la participación de este equipo;  impedirá que los trabajadores  que saben  sobre   producción de las empresas, puedan plantear sus ideas.

“Los sindicatos han tenidos muchos tropiezos  con ese movimiento, porque tienen un esquema prejuiciado en contra de las organizaciones; y  contra los equipos de lucha que tiene el personal, entre ellos los delegados de prevención”.

MCO/ACN

No deje de leer:  Agilizan proceso para simplificar trámites administrativos en Alcaldía de Valencia

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Alcalde de Bejuma se pronuncia tras acusaciones del fiscal

Publicado

on

Alcalde de Bejuma se pronunció - noticiasACN
Burgomaestre de Bejuma, Rafael Morales. (Foto: Cortesía)
Compartir

Rafael Morales, alcalde de Bejuma se pronunció sobre las acusaciones realizadas el jueves por el fiscal General de la República, Tarek William Saab; quien lo vinculó presuntamente a una banda delictiva que opera en su juridicción.

Agregó el burgomaestre que la persona que nombro el máximo funcionario del Ministerio Público, la cual identificó como Claudia Ávila, no trabaja en la alcaldía;  además que el cargo de Secretaría de Seguridad Ciudadana no existe en el organigrama, por lo que rechazó de plano las acusaciones.

Igualmente, manifestó que no ha recibido ninguna notificación de ese despacho sobre la presunta investigación; aún así dijo las las puertas de la alcaldía están abiertas para cualquier tipo de investigación, al igual que su persona.

«Quiero manifestar en mi apoyo incondicional revolucionario y patriótico como alcalde del municipio que represento en torno a los procedimientos administrativos y judiciales que inicia el Ministerio Público y cualquier otro órgano de investigación judicial»;  expresó en su cuenta de Instagram.

«Estoy en completamente a su orden y en disposición desde la sede del municipio Bejuma, lugar en donde actualmente me encuentro; en el lugar donde usted indique para el esclarecimiento de los hechos que se señalan»; agregó.

Alcalde de Bejuma se pronunció…

“En mi condición de Alcalde del Municipio Autónomo Bejuma, según Acta de Juramentación Extraordinaria N° 62 de fecha 14 de Diciembre publicada en Gaceta Oficial Extraordinaria N° 54 de esa misma fecha y en función de brindar todo el apoyo institucional a los organismos responsables de administrar la justicia en nuestro país; en referencia a declaraciones y anuncios realizados por el Ciudadano Tarek William Saab, Fiscal General de la República, quiero exponer ante el pueblo de Bejuma lo siguiente:

Primeramente como representante del ejecutivo municipal no he recibido notificación ni información por oficio; de parte de la Fiscalía General de la República respecto al caso en cuestión.

En este mismo orden, aclaro que la ciudadana identificada con el nombre de Claudia Ávila, la cual es señalada como supuesta responsable del cargo de Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Bejuma; no forma parte de la estructura organizativa, (RAC), así como puede evidenciarse en el Decreto N° 001 publicado en fecha 15 de enero del presente año.

Así como tampoco, existe Resolución alguna firmada por mi persona en mi condición de Alcalde que acredite a ninguna persona en mencionado cargo, el cual no existe en nuestra estructura.

Apoyará cualquier investigación

En vista de esta situación y en aras de brindar todo el soporte, la Alcaldía de Bejuma apoya los procesos administrativos y judiciales que adelantan el Ministerio Público, de acuerdo a las investigaciones y autos realizados por ese organismo en función de los hechos ya anunciados. Quedo a la orden y con toda la disposición de apoyar la mayor transparencia en los hechos que se señalan.

Igualmente, dejo claro que si existe la participación en mencionados hechos de algún funcionario y personal adscrito a la administración de la Alcaldía de Bejuma; deberá responder individualmente por sus responsabilidades.

Quiero pedir a todo el pueblo de Bejuma, a todos los funcionarios, y personal adscrito de la Alcaldía, la mayor confianza y tranquilidad; ya que manifiesto públicamente no estar implicado ni comprometido en lo absoluto con ningún procedimiento ilegal que viole las leyes y la justicia de este país.

Finalmente y comprometido como estoy con la justicia y el proceso revolucionario, reitero enfáticamente mi posición y la de la institución que represento que no avalo ni apoyo irregularidades; ni desviación alguna que ponga en tela de juicio la transparencia de la gestión del gobierno que actualmente represento en este Municipio”.

ACN/MAS/Nota de prensa

No deje de leer: Alcalde de Bejuma será investigado: intervendrán Ayuntamiento

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído