No será fácil reactivar producción de empresas del Estado
Connect with us

Carabobo

No será fácil reactivar producción de empresas del Estado

Publicado

on

Empresas del Estado
Compartir
  • 6
    Compartidos

La reactivación de  las  700 empresas pertenecientes al Estado, no será un proceso fácil para el Ejecutivo;  la mayoría de estás plantas están paralizadas.

Las pocas que se encuentran  operativas, de acuerdo a Julio Polanco; presidente de la Federación Unitaria de Sindicatos del Estado Carabobo (Fusbec), laboran por debajo del 30% de su capacidad instalada. Debido a que no cuentan con materia prima ni equipos.  “Muchas de estas plantas  que están desmanteladas”.

Un caso de ellos es la industria Venvidrio, donde la producción de los tres hornos, está en el piso. Para poner productiva esta empresa, se necesitará dinero; para adquirir los repuestos de las maquinarias.

Igualmente sucede con  Rialca, planta que fabrica rines para vehículos. Esta compañía  labora, un mes sí y otro no a una capacidad por debajo del 30%.

Para  Polanco, en este proceso de recuperación  debe incluirse al personal, que son los que conocen sobre la manufactura de cada una de las industrias.

El dirigente laboral calificó de positivo  que el Presidente de la República, tenga la iniciativa de impulsar la producción nacional, porque esto  permitirá mejorar las  condiciones laborales y beneficios de los trabajadores.

Polanco reconoció  que una de las compañías que mantiene una buena producción,  es Industrias Diana, ubicada en la zona industrial de Valencia.

No obstante, aseveró que  a parte de la recuperación de las plantas, el Ejecutivo  debe aplicar medidas macroeconómicas, entre ellas levantar el control cambiario, para que haya mayor producción.

Movimiento Francisco de Miranda

Polanco aseguró que  la incorporación del Movimiento Francisco de Miranda, genera dudas en el sector;  porque está agrupación es antisindical.

Para la autoridad de Fusbec, la participación de este equipo;  impedirá que los trabajadores  que saben  sobre   producción de las empresas, puedan plantear sus ideas.

“Los sindicatos han tenidos muchos tropiezos  con ese movimiento, porque tienen un esquema prejuiciado en contra de las organizaciones; y  contra los equipos de lucha que tiene el personal, entre ellos los delegados de prevención”.

MCO/ACN

No deje de leer:  Agilizan proceso para simplificar trámites administrativos en Alcaldía de Valencia

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Carabobo reaparece en mapa-covid-comunitario en día más de 400 casos

Publicado

on

Venezuela sumó 413 casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela sumó 413 casos, entre estos cuatro en Carabobo, que reapareció en la lista de nuevos contagios, que también sumó cinco fallecidos; en el segundo día de la segunda semana de flexibilización de 2021.

«A 317 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 413 nuevos contagios por #Covid19, 404 de transmisión comunitaria y 9 casos importados»; fue el primer tuit que dio a conocer el ministro de comunicación Freddy Ñáñez en su cuenta de Twitter.

Seg+un lo expuesto por Ñáñez al Distrito Capital, fue la zona con más infectados el martes 26 de enero con 88, repartidos en 17 de las 22 parroquias que componen el municipio Libertador, liderado esta vez por Sucre (20); El Valle (12); San Juan (9); Altagracia (9); Caricuao (8); Santa Rosalía (4); El Recreo (4); La Vega (4); Antímano (3); La Pastora (3); El Paraíso (2); Coche (2); Catedral (2); La Candelaria (1); San José (1); Macarao (1) y San Pedro.

Completan el mapa-covid-comunitario Lara (67); Miranda (42); Táchira (35); Yaracuy (31); La Guaira (25); Trujillo (30); Zulia (24); Falcón (18); Mérida (15); Nueva Esparta (8); Anzoátegui (7); Aragua (5); Carabobo (4); Apure (2); Barinas (1); Monagas (1) y Guárico (1).

Sobre los llamados casos importados, también reaparecen casos procedentes de Colombia, aunque solo uno que llegó por el paso de Táchira; los otros arribaron por el aeropuerto internacional de Maiquietía, en La Guaira desde Turquía (4) y México (4).

Venezuela sumó 413 casos y cinco fallecidos

Aunque se dieron un poco más de casos que el lunes 25 de enero, solo bajó en una la cifra de fallecidos en este segundo día de la semana flexible.

 «Lamentablemente reportamos 5 fallecidos a causa de este virus: 2 mujeres de 71 y 72 años del estado Trujillo, 1 mujer de 73 años del estado Nueva Esparta, 1 hombre de 36 años de Caracas, 1 mujer de 92 años del estado Lara. Condolencias a sus familiares y seres queridos»; escribió el ministro.

Estas muertes elevan la cifra a 1.159 desde los dos primeros que dio a conocer la Comisión el 26 de marzo de 2020; mientras que con los 413 casos Venezuela arribó a 124.525, de los cuales se han recuperado 116.785 (94%); se mantienen activos 6.581 «6.451 están siendo atendidos en el sistema público de salud, 130 en clínicas privadas y ninguno en aislamiento domiciliario», dice parte de otros de los tuit.

«3.157 pacientes se encuentran asintomáticos, 3.048 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 268 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 108 en la Unidad de Cuidados intensivos»; es la condición actual de los casos activos, dijo el ministro.

Finalmente, el ministro informó que hasta el martes 26 de enero se han realizado 2.586.347 pruebas, equivalentes a 86.212 por millón de habitantes.

ACN/MAS

No deje de  leer: Segunda semana «flexible» de 2021 comenzó con seis fallecidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.