No sirve nuevo cono monetario y la reducción de 5 ceros opinan Economistas - ACN
Connect with us

Economía

No sirve nuevo cono monetario y la reducción de 5 ceros opinan Economistas

Publicado

on

No sirve - acn
Compartir

No sirve, agravará la crisis, traerá confusión, dificultará el pago de los servicios;  y en definitiva “No sirve”, ya que un Bolívar soberano es igual a 100 millones de bolívares;  de “los que Chávez recibió en el poder”;  es el análisis en palabras sencillas de los economistas;  luego de la reducción de los cinco (5) ceros a la moneda para implementar el nuevo cono monetario.

No sirve el nuevo cono monetario

Economistas, estadísticos y  expertos económicos;   expresaron este miércoles su opinión en Twitter sobre las posibles consecuencias;  que traerá la reducción de cinco ceros a la moneda nacional;  medida anunciada Nicolás Maduro, y el anclaje del Bolívar soberano al petro. El desmoronamiento de la fuerza de la moneda se remonta al gobierno de Hugo Chávez;  que en el año 2008 resto tres ceros a la moneda.

Henkel Garcia, analista e instructor de finanzas y director de Econometrica;  señaló que el anunció, a su juicio, agravará la crisis de efectivo;  debido a que no hay billetes de baja denominación;  y traerá mucha confusión entre los ciudadanos.

Luis Oliveros, economista, cuestionó la medida;  debido a los costos de varios servicios en Venezuela;  que explicó se dificultará el pago de los mismos.

“Preguntas que van apareciendo: ¿A cuánto queda el precio de la gasolina?;  Hoy el litro cuesta seis bolívares, con 5 ceros menos, no habrá monedas para pagarlo;  a partir del 20 de agosto”, señaló Luis Oliveros en Twitter.

Orlando Ochoa, economista y profesor de la universidad Católica Andrés Bello en Caracas;  indicó que, a su juicio., de antemano el nuevo cono monetario “no sirve”.

“El cálculo en dólares del cono monetario que Maduro mostró en sus manos;  – de 2 a 200 Bs Soberanos (menos 5 ceros) – se mide entre 0,05 y 5,50 dólares. Ya éste cono monetario no sirve;  con hiperinflación de +100% mensual, para fin de año cada billete nuevo valdrá una fracción de $1”;  señaló el profesor de la Universidad Católica Andrés Bello.

Fuerza monetaria

El desmoronamiento de la fuerza de la moneda se remonta al gobierno de Hugo Chávez;  que en el año 2008 le resto tres ceros a la moneda.

Felix Seijas, estadístico y director de Delphos;  comentó que un Bolívar soberano es igual a 100 millones de bolívares;  de “los que Chávez recibió en el poder”.

“No perdamos de vista lo siguiente: 1 bolívar soberano equivaldría a 100 millones de los bolívares;  con los que Chávez recibió en el poder. Y no, no es un asunto de Maduro;  Chávez fue responsable en vida de tres de esos ceros;  y ahora, a través de Maduro, de otros cinco. El legado”, indicó el director de Delphos.

El anclaje del Bolívar soberano al petro fue considerado por Asdrubal Oliveros;  economista y director de Ecoanalítica, como una fantasía;  porque aseguró que el respaldo de una moneda es la confianza.

“El Bolívar soberano se ancla al petro. Una entelequia. El respaldo de una moneda es la confianza. Justamente porque nadie confía en el Bolívar;  es que se desencadenó la hiperinflación”, indicó  Asdrubal Oliveros.

Luis Vicente León, presidente Datanálisis;  resaltó que el petro es una moneda de poca confianza en el mercado;  y prohibida en varios países del mundo.

Luis Oliveros

@luisoliveros13 –  Preguntas que van apareciendo: ¿A cuánto queda el precio de la gasolina? Hoy el litro cuesta Bs. 6, con 5 ceros menos, no hay monedas para pagarlo a partir del 20 de agosto. – 20:01 – 25 jul. 2018

 Henkel Garcia U.

✔@HenkelGarcia :  1) Es prácticamente imposible tener la nueva reconversión lista para el 20/08 – 2) Lo anunciado agravará la crisis de efectivo, porque no hay billetes de baja denominación. – 3) Es muy difícil la convivencia del cono actual con el nuevo, su manejo sería en extremo confuso. – 20:46 – 25 jul. 2018

Asdrubal R. Oliveros

✔@aroliveros – El Bolívar soberano se ancla al Petro.  Una entelequia. El respaldo de una moneda es la confianza. Justamente porque nadie confía en el Bolívar es que se desencadenó la hiperinflación. Así vamos… 20:20 – 25 jul. 2018

Orlando Ochoa P.

@OrlandoOchoa – El cálculo en $ del cono monetario que Maduro mostró en sus manos – de 2 a 200 Bs Soberanos (menos 5 ceros!!) – se mide entre $0,05 y $5,50. Ya éste cono monetario no sirve, con hiperinflación de +100% mensual, para fin de año cada billete nuevo valdrá una fracción de $1 – 20:55 – 25 jul. 2018

Félix Seijas R.

@felixseijasr – No perdamos de vista lo siguiente: 1 bolívar soberano equivaldría a 100 millones de los bolívares con los que Chávez recibió el poder. Y no, no es un asunto de Maduro, Chávez fue responsable en vida de tres de esos ceros, y ahora, a través de Maduro, de otros cinco. El legado. 20:22 – 25 jul. 2018

Luis Vicente Leon  

@luisvicenteleon –  El Petro es una moneda sin circulación relevante, sin confianza en el mercado y prohibida en las grandes economías. Atar el nuevo bolívar al Petro es atarlo a la nada. – 20:58 – 25 jul. 2018

ACN/redes/diarios

No deje de leer: Bancos contra la pared y billetes del nuevo cono monetario aún no llegan

 

Economía

El bolívar sigue su devaluación frente al dólar

Publicado

on

El bolívar se devalúa 6% frente al dólar - noticiacn
Compartir

El bolívar se devalúa 6% frente al dólar en los últimos 30 días; que cerró la jornada en 5,97 bolívares, de acuerdo con el reporte ofrecido este viernes por el Banco Central (BCV).

En lo que va del año, la moneda venezolana ha perdido un 23% de su valor frente al dólarM que a comienzos de 2022 cotizaba en 4,58 bolívares.

Asimismo, la cotización de este viernes representa también un incremento del 6% en el precio de la divisa norteamericana respecto al pasado 12 de julio; cuando se cambiaba por 5,61 bolívares en el mercado oficial.

Bolívar se devalúa 6% frente al dólar

Las autoridades del Gobierno han hecho esfuerzos por contener el tipo de cambio oficial y así, la inflación; mediante la implementación de una estrategia que consiste en controlar la demanda de dólares, disminuyendo la emisión de bolívares, necesarios para comprar divisas, a través de la reducción del gasto público y la restricción de los créditos bancarios.

Mientras, el tipo de cambio paralelo cerró esta semana en 6,16 bolívares; de acuerdo con el portal Monitor Dólar Venezuela, que ofrece la cotización diaria con base en varios marcadores; precio que trae como consecuencia el encarecimiento de los productos de la cesta básica, que a diario es cambiante, por lo que golpea directamente el bolsillo del más necesitado.

Venezuela salió en diciembre pasado de una hiperinflación en la que entró en 2017 y que, por cuatro años, redujo el valor del bolívar, la moneda oficial; así como la confianza de los ciudadanos en ella; por lo que adoptaron de manera no oficial al dólar en un intento por proteger sus ingresos; mientras que en los estados fronterizos, el peso colombiano, que también se mide con dólar, también encarece a diario los productos básicos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Inició entrega del bono especial “Nueva Época” a través del Sistema Patria

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.