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No sirve nuevo cono monetario y la reducción de 5 ceros opinan Economistas

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No sirve, agravará la crisis, traerá confusión, dificultará el pago de los servicios;  y en definitiva “No sirve”, ya que un Bolívar soberano es igual a 100 millones de bolívares;  de “los que Chávez recibió en el poder”;  es el análisis en palabras sencillas de los economistas;  luego de la reducción de los cinco (5) ceros a la moneda para implementar el nuevo cono monetario.

No sirve el nuevo cono monetario

Economistas, estadísticos y  expertos económicos;   expresaron este miércoles su opinión en Twitter sobre las posibles consecuencias;  que traerá la reducción de cinco ceros a la moneda nacional;  medida anunciada Nicolás Maduro, y el anclaje del Bolívar soberano al petro. El desmoronamiento de la fuerza de la moneda se remonta al gobierno de Hugo Chávez;  que en el año 2008 resto tres ceros a la moneda.

Henkel Garcia, analista e instructor de finanzas y director de Econometrica;  señaló que el anunció, a su juicio, agravará la crisis de efectivo;  debido a que no hay billetes de baja denominación;  y traerá mucha confusión entre los ciudadanos.

Luis Oliveros, economista, cuestionó la medida;  debido a los costos de varios servicios en Venezuela;  que explicó se dificultará el pago de los mismos.

“Preguntas que van apareciendo: ¿A cuánto queda el precio de la gasolina?;  Hoy el litro cuesta seis bolívares, con 5 ceros menos, no habrá monedas para pagarlo;  a partir del 20 de agosto”, señaló Luis Oliveros en Twitter.

Orlando Ochoa, economista y profesor de la universidad Católica Andrés Bello en Caracas;  indicó que, a su juicio., de antemano el nuevo cono monetario “no sirve”.

“El cálculo en dólares del cono monetario que Maduro mostró en sus manos;  – de 2 a 200 Bs Soberanos (menos 5 ceros) – se mide entre 0,05 y 5,50 dólares. Ya éste cono monetario no sirve;  con hiperinflación de +100% mensual, para fin de año cada billete nuevo valdrá una fracción de $1”;  señaló el profesor de la Universidad Católica Andrés Bello.

Fuerza monetaria

El desmoronamiento de la fuerza de la moneda se remonta al gobierno de Hugo Chávez;  que en el año 2008 le resto tres ceros a la moneda.

Felix Seijas, estadístico y director de Delphos;  comentó que un Bolívar soberano es igual a 100 millones de bolívares;  de “los que Chávez recibió en el poder”.

“No perdamos de vista lo siguiente: 1 bolívar soberano equivaldría a 100 millones de los bolívares;  con los que Chávez recibió en el poder. Y no, no es un asunto de Maduro;  Chávez fue responsable en vida de tres de esos ceros;  y ahora, a través de Maduro, de otros cinco. El legado”, indicó el director de Delphos.

El anclaje del Bolívar soberano al petro fue considerado por Asdrubal Oliveros;  economista y director de Ecoanalítica, como una fantasía;  porque aseguró que el respaldo de una moneda es la confianza.

“El Bolívar soberano se ancla al petro. Una entelequia. El respaldo de una moneda es la confianza. Justamente porque nadie confía en el Bolívar;  es que se desencadenó la hiperinflación”, indicó  Asdrubal Oliveros.

Luis Vicente León, presidente Datanálisis;  resaltó que el petro es una moneda de poca confianza en el mercado;  y prohibida en varios países del mundo.

Luis Oliveros

@luisoliveros13 –  Preguntas que van apareciendo: ¿A cuánto queda el precio de la gasolina? Hoy el litro cuesta Bs. 6, con 5 ceros menos, no hay monedas para pagarlo a partir del 20 de agosto. – 20:01 – 25 jul. 2018

 Henkel Garcia U.

✔@HenkelGarcia :  1) Es prácticamente imposible tener la nueva reconversión lista para el 20/08 – 2) Lo anunciado agravará la crisis de efectivo, porque no hay billetes de baja denominación. – 3) Es muy difícil la convivencia del cono actual con el nuevo, su manejo sería en extremo confuso. – 20:46 – 25 jul. 2018

Asdrubal R. Oliveros

✔@aroliveros – El Bolívar soberano se ancla al Petro.  Una entelequia. El respaldo de una moneda es la confianza. Justamente porque nadie confía en el Bolívar es que se desencadenó la hiperinflación. Así vamos… 20:20 – 25 jul. 2018

Orlando Ochoa P.

@OrlandoOchoa – El cálculo en $ del cono monetario que Maduro mostró en sus manos – de 2 a 200 Bs Soberanos (menos 5 ceros!!) – se mide entre $0,05 y $5,50. Ya éste cono monetario no sirve, con hiperinflación de +100% mensual, para fin de año cada billete nuevo valdrá una fracción de $1 – 20:55 – 25 jul. 2018

Félix Seijas R.

@felixseijasr – No perdamos de vista lo siguiente: 1 bolívar soberano equivaldría a 100 millones de los bolívares con los que Chávez recibió el poder. Y no, no es un asunto de Maduro, Chávez fue responsable en vida de tres de esos ceros, y ahora, a través de Maduro, de otros cinco. El legado. 20:22 – 25 jul. 2018

Luis Vicente Leon  

@luisvicenteleon –  El Petro es una moneda sin circulación relevante, sin confianza en el mercado y prohibida en las grandes economías. Atar el nuevo bolívar al Petro es atarlo a la nada. – 20:58 – 25 jul. 2018

ACN/redes/diarios

No deje de leer: Bancos contra la pared y billetes del nuevo cono monetario aún no llegan

 

Economía

AT&T compró DirecTV y ahora no sabe que hacer con ella

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AT&T analiza opciones para DirecTV, compañía que compró en 2015; al alternativas, escisión en una compañía pública separada o una combinación de los activos con Dish Network Corp. (la que compró por us$ 49.000 millones)

AT&T és una de las compañías de telecomunicaciones más grandes del mundo.  En 2015, adquirió DirecTV, el gran jugador de la TV satelital en América latina

The Wall Street Journal dice que ahora está considerando un nuevo destino para su reciente compra.

La empresa de telecomunicaciones AT&T terminó de adquirir DirecTV por US$ 49.000 millones en 2015.

Con ese movimiento, el consorcio estadounidense se apoderó de la que era en ese momento la principal empresa de distribución de contenidos de TV privados en Estados Unidos y América latina (dueña de SKY, entre otras marcas).

Con la compra de DirecTV, AT&T ganó un mercado estimado en 70 millones de consumidores de televisión de paga que en ese año tenía unos 18 millones de suscriptores.

Escenarios tecnológicos cambian

Pero los tiempos cambian, los escenarios tecnológicos también y, con ellos, los modelos de negocio. La irrupción de los servicios de streaming (primero Netflix y Hulu, después Amazon Prime TV, Disney+, AppleTV plus, entre tantos otros) modificó todo y las grandes empresas barajan y reparten de nuevo sus cartas.

Según publica The Wall Street Journal, el gigante de las telecomunicaciones AT&T está considerando seriamente un nuevo destino de su unidad satelital DirecTV.

“AT&T Inc está explorando la separación de su unidad DirecTV, dijeron personas familiarizadas con el tema, una nueva estrategia del presidente ejecutivo Randall Stephenson para hacer que la apuesta de US$ 49.000 millones en el proveedor satelital sea una pieza clave en el futuro del gigante de las comunicaciones”, dice el medio estadounidense.

Entre las alternativas que se analizan hay dos más posibles:

  1. Una escisión de DirecTV en una compañía pública separada
  2. Una combinación de los activos de DirecTV con Dish Network Corp, su rival en lo que es TV por satélite

Si la decisión es la unión con Dish, podría haber obstáculos regulatorios insalvables. Dish tiene alrededor de 12 millones de suscriptores.

Hay un antecedente: en 2001, el predecesor de Dish, EchoStar Communications, y el antiguo propietario de DirecTV, Hughes Electronics, intentaron fusionarse, pero los reguladores finalmente lo bloquearon argumentando la ley antimonopolios.

En 2014, Dish intentó combinarse con DirecTV, pero finalmente perdió con AT&T.

La compra de DirecTV convirtió a AT&T en el mayor distribuidor de canales de televisión pago de Estados Unidos, por delante de Comcast. La unidad de negocios que agrupa el entretenimiento y la telefonía fija representó el 27% de los US$ 173 mil millones que AT&T tuvo en 2018.

La competencia de AT&T y DirecTV

La decisión sorprende porque los mismos ejecutivos de AT&T han dicho que los millones de suscriptores de DirecTV, combinados con clientes de TV de fibra óptica y los usuarios de teléfonos celulares, le dieron al gigante de las telecomunicaciones la escala necesaria para competir con compañías como Netflix y Walt Disney, en lo que es entretenimiento, y con Alphabet, en el negocio de la publicidad.

Un tema clave es la cantidad de clientes y su lenta pero constante caída.

AT&T agrupó a 26 millones de clientes de TV paga en Estados Unidos después de comprar DirecTV, pero esos suscriptores vienen disminuyendo a medida de que la gente opta por otras opciones de entretenimiento.

También AT&T tuvo su renovación de imagen.

El negocio de la TV paga, que incluye televisión satelital, servicio de video de fibra óptica y canales en línea, finalizó el segundo trimestre de 2018 con menos de 23 millones de clientes. Pero lo cierto es que AT&T compró Directv y  ahora no sabe qué hacer con ella.

ACN/diarios

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