No todo lo que brilla es oro - ACN No todo lo que brilla es oro
Connect with us

Opinión

No todo lo que brilla es oro

Publicado

on

Venezuela en el listado de la BBC - acn
Compartir
  • 1
    Compartir

No todo lo que brilla es oro: Por María Auxiliadora Dubuc P.- Esta semana específicamente, el domingo pasado, en un acto de Gobierno con políticos y empresarios en Caracas, transmitido en cadena nacional, Nicolás nos hace un nuevo anuncio, explicó que estuvo preparando personalmente este mecanismo junto al Banco Central (BCV), de manera que la sorpresa no se hizo esperar, ahora a Nicolás se le ocurrió la maravillosa idea de vender lingotes de oro, lingoticos, como un incentivo para promover el ahorro en Venezuela, así que a partir del 11 de septiembre empezará la venta de pequeñas láminas de oro al venezolano, se trata de otra acción de su Gobierno para hacer frente a la severa crisis económica nacional, en un país donde la hiperinflación anula toda posibilidad de inversión o ahorro, haciéndolo virtualmente un tema inexistente e inviable.

Esta  nueva idea va dirigida a los pensionados, jubilados y trabajadores, ya que según Nicolás, mediante la venta de pequeños lingotes o lingoticos de oro de 1,5 gramos y de hasta 2.5 gramos que estarán certificados por el Banco Central de Venezuela (BCV), se coadyuvara a estimular el ahorro para paliar la crisis.

En este orden de ideas, el lingote de 2.5 gramos tendrá un costo de 6.300 bolívares soberanos, unos $95.86 a la tasa oficial del mecanismo de subasta, DICOM que ahora es la única tasa de cambio oficial. En tanto, la pieza de 1.5 gramos se venderá en 3,780 bolívares soberanos, es decir, unos $57.51. Asimismo, su precio variará de acuerdo al peso de cada lámina. Los lingotes de oro provienen de Guayana, la zona del país de mayores reservas del oro, donde el Banco Central de Venezuela (BCV) viene comprándolo a la pequeña minería.

Afirmo Maduro que  la nueva opción de ahorro y de inversión, ya está casi lista y la  activará en los próximos días. Y aseguro: “Se trata del ‘petro oro’, aquí está, físicamente aquí la tenemos, esta sí va a tener existencia física, el petro oro, para que usted pueda ahorrar” y prosiguió: “Ha llegado el momento de ahorrar en oro, tengo dos modalidades de ahorro, podrán adquirir los lingotes en oro con bolívares soberanos, aquí les presento el lingote de 1,5 gramos y de 2,5 gramos de oro que podrán ser adquiridos, la idea es que el ciudadano pueda tener acceso a ese dinero cuyo valor se sostendría en el tiempo, para una cuota inicial de un apartamento, para comprar un carro, para un negocio, como debe ser. Usted podrá invertir en bolívares, en criptomoneda o en divisas convertibles, en su oro convertible, usted podrá comprarlo, y la inversión le queda sólida”.

Por otro lado, el Presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), explicó que no habrá limitación para la compra de oro cuyo valor se regirá por el precio internacional de modo que próximamente saldrán a la venta al público estos mini lingotes de oro, todo lo cual permitirá a la población respaldar sus activos funcionando como un mecanismo de ahorro.

Las láminas estarán “selladas y clasificadas”, y se expenderán con una etiqueta que muestra, entre otros detalles, con la firma del Libertador venezolano, Simón Bolívar, saldrán al mercado el próximo  11 de septiembre  en forma de certificados de ahorro en oro, estos papeles tendrán vigencia de 1 año, pero podrán monetizarse también en 3 meses; además afirmó que los certificados serán vendidos a los trabajadores, pensionados y jubilados, en la seguridad que este mecanismo conjurará la crisis que abate al país.

El vicepresidente del área económica, Tareck El Aissami, por su parte dijo que por cada pequeño lingote se emitirán 10 certificados electrónicos, pero no dio más precisiones.

Esta iniciativa de ahorro en oro también forma parte del  nuevo plan económico ideado por el propio Maduro, el cual está destinado a enfrentar la hiperinflación que nos azota,  la merma de los ingresos del gobierno y la debacle económica, en la que nos encontramos.

Como ya sabemos, en Venezuela rige un férreo control de cambios y precios desde el 2003, hace más de una década, pero la tasa de cambio en el mercado negro, donde la divisa estadounidense se negociaba a casi diez veces al valor de la tasa del DICOM,  se ha convertido en el referente de los precios de numerosos productos, con sus tristes consecuencias en el bolsillo del venezolano. En este sentido son mínimas las alternativas de inversión que la población tiene para protegerse de las devaluaciones de la moneda venezolana.

Lo cierto es que ahora para paliar la crisis el gobierno de Venezuela en medio del caos económico, comenzará a vender láminas de oro, lo curioso es que no se entregaran las láminas como tal, es decir, el venezolano no tendrá en su poder el lingotico que adquiera, como ocurre en otros países, en su lugar, obtendrá  un certificado electrónico de ahorro con una duración de un año y que podrá venderse en el mercado a los tres meses de su adquisición. Certificado este que obtendrá de manos de un gobierno en el que ya nadie cree porque no ha generado confianza en el venezolano ya que es el principal responsable del caos en el que nos encontramos.

No se trata entonces de buscar salidas o ideas novedosas a la crisis o buscar distraer la atención de los venezolanos que sumidos en nuestra desgracia personal no hacemos más que intentar subsistir, todos los días. Ideas estas que pudieran funcionar en otro contexto y con otras condiciones, no es el caso.

La crisis lo hemos repetido en otras entregas, solo se resuelve con medidas económicas estudiadas y una planificación económica acorde a la situación, en manos de expertos en el área, de tal modo que en este orden la reconversión no funcionara,  los controles ayudan ni ayudaran a salir de la crisis,  así que señores amárrense los pantalones, pongan los pies sobre la tierra y no crean en cuentos de camino, porque no todo lo que brilla es oro y este paliativo no es más que un nuevo invento, el cual déjenme decirles, no merece ningún análisis más allá del peligro que se anuncia en el orden que este país ya desangrado y herido, me atrevo a asegurar que pronto también se quedara sin sus riquezas naturales.

María Auxiliadora Dubuc P. – @mauxi1

No deje de leer: Jorge Rodríguez: «Bono de alimentación no queda eliminado»

Auto Europe Car Rental

Opinión

El enigma infinito

Publicado

on

¿Si te dieran 5000$ para ayudar al fútbol qué harías? - noticiasACN
Compartir

’Quien no castiga el mal, ordena que se haga’’ LEONARDO DA VINCI

Por Juan Carlos Pasquez

¿Si te dieran 5000$ para ayudar el fútbol qué harías? Y eso por poner solo una de las tantas transferencias que recibió el nefasto en la tierra de Renny Ottolina.

Con seguridad usted querido lector no lo hubiera gastado en una silla presidencial; un servidor y una página web, que de por si no suman 5000 dólares y que fue de poca ayuda o nada al fútbol del estado donde nació Venezuela; tampoco lo gastarías en par de aires acondicionados como ocurrió en otro estado. Y es que esta gente de verdad no sirve.

Con 5000 verdes pudiste comprar 250 balones, o también podrías cortar la grama de los campos de 30 clubes durante 8 meses; pero siendo más creativo le hubieras pagado a 250 entrenadores la acreditación intermedia en Fútbol Base que ofrece una federación de fútbol.

Pero, decidiste comprar tu silla presidencial… Y sigamos sacando todo a la luz, con lo que un patrocinador te dio más esos 5000 $ pudieras cubrir el costo de fichaje completo de 1000 niños necesitados.

Pero,en vez de eso y a pesar de la pandemia en el mes de marzo y abril pasado pusiste a Micky Usurero a cobrar el fichaje e inscripción a los clubes de un torneo que no se efectuó. Ahora todos los clubes te preguntan: ¿DONDE ESTÁ LA PLATA?

¿Usted sabe cuánto da la Conmebol a los equipos por solo clasificar a alguna copa internacional? No?;  pues nosotros sí. Entonces es cuando vemos con descaro decir que estos equipos quieren ayudar a que la liga infantil y juvenil crezcan.

Si fueran tan buenos como quieren dársela y solo aportaran un diezmo de su ganancia al fútbol base, las cuentas dicen que podrían regalar 12 mil balones que dividido entre los 24 estados del país serían 500 balones para cada Asociación.

No, ¿pero me vas a salir con solo 56 balones???; ¿Por qué no se preocupan por pagar las deudas que tienen a equipos por el robo de jugadores en las categorías inferiores, traspasos y solvencias que tanto daño hicieron y provocan la desaparición de escuelas de formación?

Mosca con los procesos electorales sin validez.  Aquí hay convocatorias sin basamento legal para conformar comisiones electorales realizadas antes del 13 de enero 2021. Por lo que no tienen valor y cuenten que serán impugnadas. Los tramposos de siempre quieren jugar adelantado; la diferencia esta vez es que hay mucha gente con el ojo bien pelado, y un cuerpo legal que está dispuesto a pelear para evitar cualquier irregularidad. Así que a ponerse las alpargatas que lo que viene es joropo.

TIPS MENTALES: Veneno potente

“En una tierra muy lejana se sabía que la única manera de salvarse después de beber veneno era beber otro aún más fuerte, que neutralizaba al débil. El rey quería asegurarse de que poseía el veneno más poderoso del reino, con el objetivo de garantizar su supervivencia, fuese cual fuese la situación. Así que llamó al farmacéutico del reino y al tesorero. Le dio a cada uno de ellos una semana para fabricar el veneno más fuerte. Entonces, cada uno de ellos debía beber el del otro, y después el suyo. Por lo tanto, el que superviviese habría fabricado el veneno más potente. El farmacéutico se puso manos a la obra, pero el tesorero sabía que no tenía ninguna posibilidad, ya que el farmacéutico tenía mucha más experiencia que él en este campo. Así que inventó un plan para asegurar su supervivencia y la muerte del farmacéutico. El último día, el farmacéutico se dio cuenta de que el tesorero sabía que no podía ganar, así que probablemente se había sacado de la manga un plan. Después de pensar un rato, el farmacéutico imaginó cuál debía de ser el plan del tesorero, así que desarrolló un plan alternativo para asegurarse que fuese él quien sobreviviese y que el tesorero muriese. Cuando llegó el momento, el rey los llamó. Bebieron los venenos como se había planeado, y el tesorero murió, el farmacéutico sobrevivió y el rey no consiguió lo que buscaba. ¿Qué pasó exactamente?”.

Las respuestas en el Facebook UNIVERSIDAD VIRTUAL DE VENEZUELA

Nos vemos…

Juan Carlos Pasquez

Facebook: Universidad Virtual de Venezuela

[email protected]

ACN

No deje de leerEl enigma infinito

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.