Nobel de Medicina a cómo las células se adaptan a la falta de oxígeno
Connect with us

Internacional

Nobel de Medicina a cómo las células se adaptan a la falta de oxígeno

Publicado

on

Nobel de Medicina - ACN
Compartir

El descubrimiento de cómo las células se adaptan a la cantidad de oxígeno de que disponen ganó el premio Nobel de Medicina de 2019.

Se trata de un mecanismo biológico fundamental que, en el cuerpo humano, regula varias funciones. Entre ellas el desarrollo embrionario, la respiración, el metabolismo, la respiración, la inmunidad o la respuesta a la actividad física. Se trata de un mecanismo básico donde está involucrado también en múltiples enfermedades, incluidas el cáncer, el ictus, el infarto de miocardio o la anemia.

La Asamblea Nobel del Instituto Karolinska de Estocolmo concedió el premio al estadounidense William Kaelin (de la Escuela de Medicina de Harvard y el Instituto de Cáncer Dana-Farber en Boston). También galardonó al estadounidense Gregg Semenza (de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore) y al británico Peter Radcliffe (del Instituto Francis Crick en Londres).

Nobel de Medicina

Los tres científicos aclararon un primer paso fundamental para que un organismo pueda adaptarse al oxígeno disponible. Y lo transforme en energía. En concreto desvelaron cómo los niveles disponibles de oxígeno influyen en el metabolismo de las células y en la función de los tejidos. Estos hallazgos han puesto las bases para posibles tratamientos contra la anemia o el cáncer, según detalla la Asamblea del Nobel en su comunicado de prensa.

“Han revelado los mecanismos de uno de los procesos adaptativos más esenciales de la vida”, destaca la Asamblea Nobel en el comunicado en que anuncia el premio. “Han establecido las bases de nuestra comprensión de cómo los niveles de oxígeno afectan al metabolismo celular. Y las funciones fisiológicas. Sus descubrimientos abren la vía a nuevas estrategias prometedoras para combatir la anemia, el cáncer y otras muchas enfermedades ”.

La historia de su investigación, presentada en avances publicados uno tras otro entre 1991 y 2001 como si de una serie por episodios se tratara, tiene a tres moléculas como protagonistas principales. El Nobel de Medicina abre las puertas a nuevas investigaciones.

 

Lee también: Diálogo nuclear USA Norcorea en saco roto

Internacional

Actualización: +300.000 infectados y +8.100 fallecidos en EEUU (+Video)

Publicado

on

Actualización: +300.000 infectados y +8.300 fallecidos en EEUU
Foto: fuentes.
Compartir

Este sábado, los números publicados por la Universidad Johns Hopkins, han alcanzado cifras alarmantes, cuando el total de fallecidos por coronavirus se ha disparándo a más de 8.100 personas en los Estados Unidos. Así mismo, se reportan mas de 300.000 infectados, respecto a los mas de 1.19 millones de personas contagiadas en todo el mundo.

Organizaciones internacionales creen que los números reales son mucho mayores, debido a la escasez de pruebas, también debido a que muchos casos no denunciados, ademas de las sospechas que existen de que algunos gobiernos están ocultando el alcance de los brotes de sus naciones.

Video cortesía de El Universal (México)

Más de 64.500 han muerto en todo el mundo y más de 246.000 personas se han recuperado, según datos recopilados por el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.

+300.000 infectados y +8.100 fallecidos

Se espera que el número de casos confirmados y muertes en los EE.UU. continúe creciendo rápidamente con muchos estados y ciudades que dicen que el pico todavía está a semanas, si no a meses.

El Departamento de Policía de Nueva York informó dos muertes más relacionadas con complicaciones del virus, siendo la fuerza de seguridad norteamericana mas afectada por el Covid-19 con miles de casos detectados.

Pierre Moise, un teniente de policía auxiliar, murió el 28 de marzo y Linosee Mosley, un agente de seguridad escolar, murió el 3 de abril. Cada uno había estado en la policía de Nueva York desde 1994.

Casi 6.700 miembros uniformados de la policía de Nueva York, es decir el 19%, se encuentran infectados con la enfermedad, de los cuales 1.775 son miembros uniformados y unos 260 son miembros civiles, todos los cuales dieron positivo para COVID-19.

Con información de: ACN|ABC|Redes

No dejes de leer: Consultor médico de la Casa Blanca exige cuarentena inmediata (+Video)

* Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído