Dos noches de refriegas encienden calles de la Gran Caracas
Connect with us

Sucesos

Dos noches de refriegas encienden calles de la Gran Caracas (Videos)

Publicado

on

Refriegas acn
Compartir
  • 3
    Shares

Por dos noches consecutivas se registraron refriegas en amplios sectores de la Gran Caracas, donde un joven de 18 años pereció, victima de dos disparos en el abdomen.

Las revueltas se produjeron luego que vecinos se enfrentaran a las autoridades.  Los manifestantes quienes exigían una solución a la crisis incendiaron objetos e improvisaron barricadas.

En el sector Las Ajuntas de la parroquia Macarao, pereció el joven Nick Samuel Oropeza, de 18 años de edad. Testigos aseguran que agentes de la Guardia Nacional Bolivariana llegaron a la zona y les dispararon.

A la víctima la trasladaron al Hospital Miguel Pérez Carreño donde falleció. Recibió un disparo en el pecho. Se trata de la segunda noche consecutiva de protestas en diferentes barriadas de la Gran Caracas.

Noche de refriegas

Los vecinos a través de las redes sociales reportaron revueltas populares en zonas como El Valle, Coche, Petare, 23 de Enero, La Pastora, El Silencio, San Agustín, entre otros.

En Petare los enfrentamientos se prolongaron hasta la madrugada de este jueves. Las autoridades no han confirmado cifras de fallecidos, heridos ni detenciones.

Sin embargo, organizaciones no gubernamentales como el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), condenaron la escalada de represión.

También te puede interesar: Mira la catira que dicta cátedra de cómo se mata a un choro (Video)

Sucesos

Cierran playa de Francia por inusitada la llegada de panelas de cocaína

Publicado

on

Panelas de cocaína - ACN
Compartir

Las autoridades francesas procedieron a cerrar una playa porque el mar no para de dejar panelas de cocaína de alta pureza.

En la playa de la costa atlántica de Francia, las autoridades han localizado 1,2 toneladas de cocaína. La marea arrastra las panelas y las deja en la orilla. Por ello los investigadores alertan acerca de una crisis sanitaria.

Los drogadictos también amanecen para ver si Dios les depara un golpe de surte que acabe con su ansiedad. En el último mes recuperaron más de una tonelada de sustancias.  Aunque estos paquetes son llevados por las mareas, su origen sigue siendo desconocido. Todo un misterio que las autoridades intentan desentrañar.

«Toda la costa» está afectada por el fenómeno, anunció, la Fiscalía de Rennes en un comunicado. La llegada de estos paquetes se ha observado «desde mediados de octubre con una intensificación desde el 4 de noviembre», aseguró el fiscal de Rennes, Philippe Astruc.

Panelas de cocaína en aumento

El funcionario dijo que se trata de «paquetes de cocaína pura al 83%», que han sido encontrados desde «las Landas hasta la desembocadura del río Loira».

Ante el fenómeno que ha llegado a ser conocido como la marea blanca. La Gendarmería llamó a los ciudadanos a estar alerta. Indicaron que en caso de encontrar uno de estos paquetes, eviten tocarlo y llamen de inmediato a la policía.

«El contenido puede ser muy peligroso para la salud», argumentan los gendarmes. Incluso tocarlos podría traer riesgos de afectaciones cutáneas. Advierten que el transporte de cocaína puede acarrear una pena de diez años de cárcel.

Otros se han tomado la particular situación a manera de broma. Es el caso de dos estudiantes de 21 y 22 años que reían mientras caminaban por una de estas playas afectadas: «vinimos a tomar un poco de aire fresco. Si encontramos un paquete, sabemos que tenemos que entregarlo a la Gendarmeria… o venderlo».

Por lo pronto se manejan diversas hipótesis. Una de ellas sostiene que alguna embarcación cargada con panelas de cocaína sufrió un accidente. Por ello la marea arrastra el alijo y lo deposita en la misteriosa playa.

La semana pasada, un joven de 17 años fue arrestado por tener 5 kilos de cocaína que había encontrado en una de esas playas. Fue acusado de «posesión de estupefacientes» y puesto bajo control judicial. Como resultado de estos eventos, varios municipios han prohibido el acceso a sus playas.

Lee también: El FBI rescató a niña de 8 años de las manos de un sádico desnudo (Video)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído