Norcorea detendría ensayos nucleares por diálogo con Corea del Sur | ACN
Connect with us

Internacional

Norcorea detendría ensayos nucleares por diálogo con Corea del Sur

Publicado

on

Ensayos Nucleares
Compartir

Corea del Norte está dispuesto a ceder. Se comprometió ha suspender sus ensayos nucleares y de misiles para permitir un ambiente de corte mucho menos belicoso durante las conversaciones que desarrolla con Corea del Sur.

El anuncio lo emitió Kim Jong Un, representante de Corea del Norte que sostiene un diálogo con miembros del Régimen del país asiático referido.

El alto funcionario agregó que Corea del Sur también demostró su intención en dejar a un lado las prácticas nucleares como armamentos de guerra, si la seguridad de esa nación está garantizada.

La guerra entre las coreas registra un pasado de amplia trayectoria que comenzó después de la Segunda Guerra Mundial, en 1947.

El antagonismo entre ambas naciones se caracteriza por mantener sistemas de Gobierno contrarios, el capitalismo en Corea del Sur y comunismo en Corea del Norte. Sus adversas posiciones políticas llevaron a ambas naciones a una guerra en 1950.

Ana Ramos/ACN/Medios digitales

No deje de leer: Roban cargamento de dólares en aeropuerto de Sao Paulo

 

Economía

Transgéneros podrán usar sus nombres en las tarjetas Mastercard

Publicado

on

personas transgéneros- acn
Compartir

Las personas transgéneros podrán utilizar el nombre que eligieron en sus tarjetas de crédito Mastercad; como parte de una campaña para combatir la discriminación de género.

Esta decisión por parte de la compañía, quiere decir que el nombre que esté en la tarjeta de crédito Mastercad de la persona transgénero; sería diferente al de su acta de nacimiento o cualquier otro documento.

En este sentido, queda en manos de los bancos que emitan las tarjetas Mastercad; implementar realmente el cambio.

Es por ello, que este lunes 17 de junio, Mastercard pidió a sus contrapartes hacerlo.

ACN/AP/Foto: cortesía

Lee también: En 29% BCV fijó tasa máxima de interés para tarjetas de crédito

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído