Norcoreanos y norteamericanos reanudarán las conversaciones nucleares
Connect with us

Internacional

Norcoreanos y norteamericanos reanudarán las conversaciones nucleares

Publicado

on

Norcoreanos y norteamericanos reanudarán las conversaciones nucleares
Foto: fuentes.
Compartir

Estados Unidos y Corea del Norte acordaron que reanudarán las conversaciones el próximo fin de semana, respecto a un posible tratado nuclear, según un informe de la agencia estatal de noticias de Corea del Norte, KCNA, publicado este martes.

La reunión rompería un punto muerto de casi ocho meses en un acuerdo nuclear entre los dos países.

Las conversaciones entre los funcionarios de EE.UU. y los norcoreanos se habían estancado, desde que el presidente Trump y Kim Jong Un se marcharon de su segunda cumbre en Vietnam en febrero sin un acuerdo.

Kim quería alivio de las sanciones comerciales a cambio de un desarme parcial. En los meses transcurridos desde entonces, Corea del Norte ha realizado varias pruebas de misiles de corto alcance.

EE.UU. y Norcorea reanudarán las conversaciones

Trump ha minimizado en gran medida las pruebas, diciendo que no han violado ningún acuerdo.

Citando una declaración emitida por el viceministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Choe Son Hui, KCNA informó que los dos países se pondrán en contacto preliminar el viernes antes de sentarse para las conversaciones a nivel laboral el sábado.

Los delegados del lado de la RPDC están listos para ingresar a la RPDC-EE. UU. negociaciones a nivel de trabajo ”, dijo Choe en el comunicado, según Reuters.

El canciller usó el nombre oficial de Corea del Norte, que es la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

Espero que las negociaciones aceleren el desarrollo positivo de las relaciones entre la RPDC y EE.UU.», dijo Choe.

Grandes expectativas por un posible tratado

El mes pasado, el principal negociador nuclear de Corea del Norte, Kim Myong Gil, advirtió que Washington debería ofrecer un «método de cálculo correcto en las próximas conversaciones», informó Reuters.

El secretario de Estado Mike Pompeo dijo en septiembre que Estados Unidos estaba preparado para reunirse con Corea del Norte para reabrir las discusiones sobre un acuerdo nuclear.

El lunes, el exasesor de seguridad nacional John Bolton advirtió en un discurso en Washington D.C. que Kim Jong Un «nunca renunciará a las armas nucleares voluntariamente».

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Rusia detuvo buques de guerra norcoreanos después de un breve enfrentamiento

Internacional

¡Una luz en el túnel! Científicos australianos reproducen coronavirus

Publicado

on

Científicos australianos reproducen coronavirus - noticiasACN
Julian Druce, director del Laboratorio de Identificación de Virus, del Centro Peter Doherty, en Melbourne.
Compartir

¡Esto también pasará! Científicos australianos reproducen coronavirus por primera vez fuera de China, considerado un gran avance para ir contra este flagelo que tiene al mundo en alerta por sus avances desde que aparició en Wuhan.

Los investigadores del Centro Peter Doherty, en Melbourne, partieron de la muestra de un paciente infectado para recrear el virus, apuntan en un comunicado.

«China compartió la secuencia del genoma de este nuevo coronavirus, que es útil para el diagnóstico» señalaron.

Científicos australianos reproducen coronavirus

«Sin embargo, tener el virus real significa que ahora tenemos la capacidad de validar y verificar todos los métodos de; prueba y comparar sus sensibilidades y especificidades. Es un gran avance para el diagnóstico», apuntó Julian Druce, director del Laboratorio de Identificación de Virus.

Según el subdirector del Instituto Doherty, Mike Catton, la réplica permitirá a los científicos crear anticuerpos y una posible vacuna contra el virus.

Los científicos australianos también aseguraron que, a través de la reproducción, se podrá detectar contagios en pacientes que todavía no hayan desarrollado los síntomas.

Australia evacua connacionales

Por ser apenas un paso, el gobierno de Australia indicó que evacuará a sus nacionales que se encuentran en Wuhan; hasta la isla de Navidad, en el océano Índico, donde serán puestos en cuarentena.

El primer ministro australiano, Scott Morrison, anunció desde Camberra que el plan de repatriación fue finalizado durante la reunión del; Comité Nacional de Seguridad y que este dará prioridad a niños y ancianos, aunque todavía falta el permiso de China.

Según los datos oficiales, hay unos 600 australianos registrados en la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan y donde; las autoridades chinas han impuesto desde la semana pasada el cierre de todos los transportes de salida de la urbe.

Asimismo, su salida se coordinará desde el consulado de Australia en Shanghai y la aerolínea Qantas se ha ofrecido a fletar un avión para las tareas de repatriación.

Los evacuados deberán someterse a una cuarentena obligatoria de 14 días en un centro médico habilitado en la isla australiana de Navidad.

La misma se encuentra a unos 2.360 kilómetros al noroeste de Perth, en el estado de Australia Occidental.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Crisis del coronavirus rompe la fachada de unidad en China

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído