La normalidad de Venezuela en tela de juicio - ACN La normalidad
Connect with us

Nacional

La normalidad de Venezuela en tela de juicio

Publicado

on

Compartir

La falsa normalidad

En Venezuela solo se hacen 500 pruebas tipo PCR al día, según denunció el diputado José Manuel Olivares; al calificar de irresponsables los anuncios hechos por el Gobierno venezolano; sobre haber conseguido el tratamiento para covid-19, al certificar la molécula DR10; como un antiviral altamente efectivo en la lucha contra el coronavirus. A su juicio, estas declaraciones responden a la necesidad de generar una falsa normalidad.

Detalló que el ácido ursólico, DR10, fue aislado en un laboratorio por científicos venezolanos y observaron que hay partículas que combaten el crecimiento viral de covid-19. En el mundo, habría alrededor de 200 moléculas que también generan beneficios en el tratamiento contra el virus.

“Es irresponsable decirle al mundo que tenemos la cura contra el virus. Ahí es donde el dictador nos da la razón, aquí se evidencia su plan de construir una falsa normalidad para llegar a las elecciones el 6-D

El parlamentario se refirió al anuncio del Ejecutivo nacional del pasado domingo 25 de octubre sobre el descubrimiento de una “medicina que anula 100 %” al coronavirus a través de una molécula.

“La verdad verdadera”

Olivares también denunció que en Venezuela solo se hacen 500 pruebas tipo PCR al día, lo que se traduce en un aplanamiento forzado de la curva de contagios. El parlamentario destacó que los hospitales: Doctor Agustín Zubillaga, en Lara; Doctor Luis Razetti, en Barinas; Miguel Pérez Carreño, en Caracas; Ranuárez Balza, en Guárico; Luis Razetti, en Anzoátegui; y el Hospital Militar en Aragua no cuentan con servicio para la realización de pruebas tipo PCR.

Hasta el momento las autoridades venezolanas han registrado 90.400 contagios desde el inicio de la pandemia, de los que 84.907 ya se han recuperado, según el Gobierno.

En ese sentido, anunció que llegaron al país 20 equipos que instalarán en hospitales y permitirán hacer 400 pruebas diarias para detectar el coronavirus. “La OMS se encargará de la distribución nacional. Estos equipos ayudarán a revelar la verdad y a aumentar la capacidad diagnóstica en nuestro país”.

Con respecto a los decesos por covid-19 en Venezuela, el parlamentario declaró que según el monitoreo diario calculan al menos el doble de lo anunciado por el Gobierno: 1.614 fallecidos. 231 corresponden al personal de salud.

José Manuel Olivares aseguró que la cifra real de fallecidos por covid-19 en el país es de 1.614 y no de 780 como lo asegura el régimen. No tienes la cura contra el COVID-19, pero lo pregona.

“¿Venezuela producirá millones de vacunas?”

Nicolás Maduro estima que Venezuela producirá «millones de vacunas» contra el covid-19 con Rusia y China durante el mes de abril de 2021.El mandatario informó que la nación tiene como meta iniciar «la vacunación masiva».

El Ivic no cuenta con presupuesto para aportar conocimiento científico al país.

Trabajadores del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas aseguran que no hay recursos y el personal no devenga más de siete dólares, pero El mandatario Nicolás Maduro anunció el domingo 25 de octubre que el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) desarrolló una medicina que puede curar el Covid-19… En Venezolana de Televisión, la principal televisora del Estado, con cobertura nacional en señal abierta las 24 horas y transmisión en vivo de programas informativos y de opinión – VTV. el Presidente Maduro garantiza al pueblo venezolano tratamiento gratuito contra la COVID-19. El Gobierno Bolivariano estima iniciar vacunación masiva contra la COVID-19 en abril de 2021

Descubrimiento venezolano contra el coronavirus: todavía es pronto para afirmar que es un tratamiento efectivo. Oposición en Venezuela dice que hospitales están sin pruebas para el COVID-19. El diputado José Manuel Olivares dijo también que el personal sanitario en Venezuela “sigue llevando la carga pesada” y “sigue sufriendo” por la falta de suministros esenciales.

El gobierno de Maduro también ha dicho que planea aplicar a su población las vacunas desarrolladas por Rusia y China; pero más aún, Maduro asegura que Venezuela creó medicina que anula el Coronavirus. El Comisionado Olivares lñe señala que “Es irresponsable decirle al mundo que tenemos la cura del COVID-19”

ACN/diarios/redes

No deje de leer: ¡Halloween! el terror en la casa y en la calle

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Mapa-covid lo comandó Táchira y Carabobo bajó en contagios

Publicado

on

Venezuela acumuló 309 casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela acumuló 309 casos de covid-19 en el quinto día de la cuarentena radical, pero esta vez el virus se trasladó a Táchira, que fue la entidad donde más infectados, mientras que Carabobo bajó en infecciones, reportó la Comisión este viernes 27 de noviembre.

«Hoy #27Nov a 257 días de la pandemia en Venezuela informamos que durante las últimas 24 horas, el país registró 309 nuevos contagios, 289 de transmisión comunitaria y 20 casos importados»; escribió el ministro de comunicación Freddy Ñáñez, en su cuenta personal de Twitter.

«Los casos comunitarios están distribuidos en: Táchira 55, Yaracuy 53, Distrito Capital 43, Miranda 34, La Guaira 31, Lara 23, Cojedes 17, Zulia 16, Carabobo 4, Mérida 3, Barinas 2, Trujillo 2, Amazonas 2, Aragua 2, Guárico 2«; fue el segundo mensaje del funcionario.

Igualmente, se refirió a los llamados casos «importados» que son los connacionales que llegan por nuestros fronteras procedentes de otras naciones, los 20 presentados llegaron por el paso del estado Táchira desde Colombia.

Venezuela acumuló 309 casos

«Lamentablemente se reportan 4 nuevos fallecidos a causa de este virus: 1 mujer de 56 años, del estado Falcón, 1 hombre de 76 años, del estado Mérida, 1 mujer de 60 años, del estado Miranda, 1 hombre de 80 años, del estado Lara»;reseñó el funcionario.

Estos cuatro decesos acumula hasta el viernes 27 de noviembre 888; desde el primero que reportaron el 26 de marzo.

«Hasta hoy se han confirmado 101.524 casos, se han recuperado 96.402 personas, lo que representa el 95% de los contagios. Contamos con 4.234 casos activos, 4.208 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 26 en clínicas privadas» señala e otros de sus tuit.

Aunque por enésima vez no dicen el estado de salud en que se encuentran los 4.234 casos activos, no olvidaron las cifra de pruebas que oficializan casia diario: 2.297.557 que equivalen 76.585 por millón de habitantes.

Cabe recordar que el próximo domingo 29 de noviembre termina la semana radical y tomando la palabra del presidente Nicolás Maduro, a partir del lunes 30 y por todo el mes de diciembre será de flexibilización.

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobo de nuevo entre los primeros puestos en casos diarios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.