Normas de flexibilización en cuarentena en Gaceta Oficial N° 41.891 - ACN
Connect with us

Nacional

En Gaceta Oficial: Normas a cumplir durante de flexibilización de la cuarentena

Publicado

on

normas de flexibilización en cuarentena - ACN
Compartir

El ministerio de salud indicó una serie de normas de flexibilización durante la cuarentena, en Gaceta Oficial N° 41.891.

Estas nuevas normas deberán acatar los ciudadanos en las empresas, transporte público y comercios para evitar el contagio del COVID-19.

Este es un listado de normas establecidas por las autoridades para el acatamiento general durante la flexibilización de la cuarentena en toda Venezuela.

Se establece el uso obligatorio de tapabocas para todos los ciudadanos que se desplacen por las calles del país y el distanciamiento social.

Se ordena evitar reuniones de más de 10 personas.

En las empresas 

Restringir el acceso de personas con algún síntoma de enfermedad respiratoria.

Elaborar un registro de los trabajadores que padezcan enfermedades crónicas.

Garantizar el funcionamiento de los Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo, y su articulación con el ASIC respectivo.

Restringir las visitas a las instituciones y empresas mientras esté vigente la emergencia del Covid-19.

Dotar con insumos de higiene, velar por disponibilidad de tapabocas para los trabajadores y adecuar espacios para el distanciamiento social.

Transporte público

Establecer en las paradas, estaciones o terminales de la ruta respectiva, la señalización adecuada para el distanciamiento social.

Efectuar el control de temperatura al ingreso de las unidades de transporte masivo.

Acceder a la evaluación periódica de salud de los trabajadores y trabajadoras por el equipo de salud del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Establecer puntos especiales de control, educación y vigilancia epidemiológica permanente.

Las personas deberán contar con la autorización que emitan las autoridades municipales y de transporte.

En vehículos particulares y servicios de taxi solo podrán circular hasta tres personas, incluido el conductor y en las unidades de transporte terrestre y de sistema masivo, los pasajeros deben mantener un puesto de por medio de distancia.

Comercios 

Por parte de los usuarios:

Evitar el contacto con personas, muebles u objetos de manera innecesaria.

Disponer de algún producto desinfectante para uso humano individual para ser utilizado en los procesos de compra.

Por parte de los establecimientos comerciales:

En las puertas de accesos dispondrán de personal que tomará la temperatura a las personas que accedan a estos y asegurar que se laven las manos o se aplique desinfección antes de permitir el ingreso a las instalaciones.

Los establecimientos comerciales no podrán tener una densidad de ocupación de sus espacios de más de una persona por cada dos metros cuadrados, tomando en cuenta los espacios de circulación del establecimiento.

Los locales comerciales cuyas dimensiones no permitan el cumplimiento de lo establecido en el numeral anterior, deberán buscar alternativas de atención sin el ingreso de los usuarios al establecimiento, garantizando el distanciamiento social y el uso de mascarillas en la parte exterior del local comercial.

Los trabajadores y trabajadoras de los locales comerciales que manipulen billetes, tarjetas de débito o crédito o cualquier documento de los clientes, deben utilizar soluciones o geles con alcohol al 70% después de atender cada cliente.

ACN/ 800 Noticias

No dejes de leer: Este miércoles publicarán resolución con normas sanitarias para el transporte público

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN  

Auto Europe Car Rental

Nacional

Policía de Miranda terminó con estreno del autocine de Cinex

Publicado

on

policia terminó autocine de cinex- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Debido a las medidas para contener la pandemia del COVID-19, algunas empresas de entretenimiento decidieron reiniciar con actividades al aire libre; pero este viernes la policía de Miranda terminó con el estreno del autocine de Cinex.

Fue así como a través de las redes sociales, periodistas y usuarios indicaron que durante la última función de la noche; quienes habían adquirido las entradas fueron retenidos en la zona rental de la Universidad Metropolitana (Unimet).

De acuerdo a un tweet publicado por la periodista Alicia Hernández, funcionarios policiales llegaron al lugar; para solicitar a los encargados los permisos que la Alcaldía de Sucre y del Gobierno de Miranda debieron otorgarles a la empresa de entretenimiento.

“Varias personas y vehículos fueron retenidos, pero finalmente pudieron salir de la función sin problemas”; agregó cuando a eso de las 10 de la noche, la policía terminó con el estreno del autocine de Cinex.

Policía terminó con autocine de Cinex

Es de recordar, que en junio la empresa venezolana de cines, Cinex anunció el lanzamiento de ésta forma antigua de ver películas; en algunas ciudades del país con el Distrito Capital.

Sobre ello, especificó que los dos espacios en Caracas son el estacionamiento del hotel Tamanaco; y el Ciec de la Universidad Metropolitana (Unimet). Las entradas costaron 45 y 35 dólares respectivamente en un inicio.

Pero ahora, hora la empresa publicó «en la Zona Rental de la Unimet las entradas costaran $17 por carro con 5 personas; y traerán un combo dúo especial, con 2 bebidas más unas cotufas grandes».

En el caso del interior, exactamente en Lechería estado Anzoátegui, se adelantaron con una prueba piloto; y éste viernes fue el estreno en la capital.

Antes de que la policía terminó con el estreno del autocine de Cinex, ya la compañía tenía un procedimiento abierto ante el Ministerio Público; por denuncias de “irregularidades en el cobro excesivo en dólares de la entrada al autocine”.

Así lo posteó el fiscal Tarek William Saab a través de su cuenta de Twitter, donde informó que el Fiscal 55 con competencia nacional; y el fiscal por delitos económicos investigan los hechos.

Con información: ACN/Impacto Venezuela/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Por TV! Manny Manuel ofrecerá su primer concierto virtual

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído