Nos enfrentamos al Cartel de Maduro afirma Guaidó
Connect with us

Política

«Nos enfrentamos al Cartel de Maduro» afirma Guaidó

Publicado

on

Cartel de Maduro
Compartir

El gobierno interino de Venezuela emitió un comunicado tras las acusaciones de Estados Unidos; donde culpan de los delitos de narcotráfico y terrorismo al presidente Nicolás Maduro.  Juan Guaidó, presidente encargado del país, asegura en el texto que el problema no es solo político, pues «nos enfrentamos a un cartel, al cartel de Maduro».

EEUU acusa a Maduro de narcoterrorismo

Estado Unidos emite carteles de búsqueda contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

«Confío en que los cargos presentados; dijo Juan Guaidó, contra los miembros del régimen;  están bien fundamentados y ayudarán a liberar al país;  del sistema criminal que ha secuestrado a nuestro pueblo por tantos años» expresa el documento.



Además destaca que el sistema de justicia norteamericano es reconocido mundialmente por su «efectividad y transparencia».

Maduro culpa a la DEA de dirigir ataque militar junto a Alcalá y abren investigación contra Juan Guaidó por intento de golpe de Estado.

Comparado con jefes del narcotráfico y terrorismo

Hace referencia a personajes como Pablo Escobar, Osama Bin Laden y el Chapo Guzmán, asemejando que también tuvieron control social, pero recalca que estos no contaron con el poder político ni económico con el que cuenta Maduro y demás funcionarios del gobierno oficialista. «Imagínense el daño al que hemos estado expuestos» dice.

Guaidó ratificó su disposición para conseguir la ayuda necesaria y hacer frente a la pandemia de coronavirus en el país, afirma que no hay posibilidad de obtener el auxilio financiero internacional «mientras que el cartel de Maduro esté en Miraflores».

Maduro culpa a la DEA de dirigir ataque militar junto a Alcalá y revelan supuesto grupo que asesinaría a funcionarios del gobierno.

En horas de la mañana, el gobierno norteamericano acusó a Nicolás Maduro y a otros 13 oficialistas por narcoterrorismo y corrupción. Además ofrecieron una recompensa de 15 millones de dólares a quien brinde información y ayude en la captura del jefe de estado venezolano.

ACN/@laprensalara

No deje de leer: Candelazo en estación Los Teques del Metro de Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Política

TSJ desconoce a Juan Guaidó y ratifica a Luis Parra presidente de la AN

Publicado

on

TSJ desconoce a Juan Guaidó - noticiasACN
Luis Parra (I) Juan Guaidó se juramentaron de forma paralela el pasado 5 de enero.
Compartir

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, TSJ desconoce a Juan Guaidó y su directiva de la Asamblea Nacional, y ratificó a Luis Parra como presidente AN junto a su grupo.



«La Sala Constitucional del TSJ declaró válida la Junta Directiva de AN (…) la cual está conformada por los diputados Luis Eduardo Parra Rivero como Presidente; Franklin Duarte como Primer Vicepresidente y José Gregorio Noriega como Segundo Vicepresidente», dice una nota de prensa del máximo organismo.

Asismismo, el fallo establece que cualquier persona pública o privada «que preste o ceda espacio para la instalación de un parlamento paralelo o virtual será considerado en desacato; y cualquier acto ejercido como tal es nulo».

TSJ desconoce a Juan Guaidó

El Tribunal aseguró que la directiva encabezada por Parra, no cometió ninguna «actuación fuera del marco de la competencia constitucional»;  en  elección celebrada el pasado 5 de enero.

«El dictamen ordenó además enviar copia certificada del expediente y del fallo al Ministerio Público (Fiscalía), a los fines legales correspondientes en relación a las actuaciones del ciudadano Juan Guaidó»; añade el comunicado.

Falló de la Sala Constitucional

La decisión Nº 0065-2020, con ponencia del magistrado Juan José Mendoza Jover; respondió a la solicitud de amparo constitucional que interpusiera el ciudadano Enrique Ochoa Antich contra la Asamblea Nacional.



Dicha petición que fue declarada improcedente «in limine litis» al considerar que no existe actuación fuera del marco de la competencia constitucional y legalmente atribuida de la nueva Junta Directiva de la AN para el periodo 2020-2021; así como tampoco violación a derecho constitucional alguno por parte de los integrantes legítimos de la misma.

Este disputa en el Parlamento Nacional estado marcado, para lo que dicen que la presidencia de Luis Parra es opositora desidente; pero pro gobierno de Maduro, mientras que su contrario ha estado enfrentadó a Maduro desde que asumió su curul.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Venezuela con 1.211 casos: Flexibilizarán cuarentena desde el próximo lunes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído