Nos enfrentamos al Cartel de Maduro afirma Guaidó
Connect with us

Política

«Nos enfrentamos al Cartel de Maduro» afirma Guaidó

Publicado

on

Cartel de Maduro
Compartir

El gobierno interino de Venezuela emitió un comunicado tras las acusaciones de Estados Unidos; donde culpan de los delitos de narcotráfico y terrorismo al presidente Nicolás Maduro.  Juan Guaidó, presidente encargado del país, asegura en el texto que el problema no es solo político, pues «nos enfrentamos a un cartel, al cartel de Maduro».

EEUU acusa a Maduro de narcoterrorismo

Estado Unidos emite carteles de búsqueda contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

«Confío en que los cargos presentados; dijo Juan Guaidó, contra los miembros del régimen;  están bien fundamentados y ayudarán a liberar al país;  del sistema criminal que ha secuestrado a nuestro pueblo por tantos años» expresa el documento.



Además destaca que el sistema de justicia norteamericano es reconocido mundialmente por su «efectividad y transparencia».

Maduro culpa a la DEA de dirigir ataque militar junto a Alcalá y abren investigación contra Juan Guaidó por intento de golpe de Estado.

Comparado con jefes del narcotráfico y terrorismo

Hace referencia a personajes como Pablo Escobar, Osama Bin Laden y el Chapo Guzmán, asemejando que también tuvieron control social, pero recalca que estos no contaron con el poder político ni económico con el que cuenta Maduro y demás funcionarios del gobierno oficialista. «Imagínense el daño al que hemos estado expuestos» dice.

Guaidó ratificó su disposición para conseguir la ayuda necesaria y hacer frente a la pandemia de coronavirus en el país, afirma que no hay posibilidad de obtener el auxilio financiero internacional «mientras que el cartel de Maduro esté en Miraflores».

Maduro culpa a la DEA de dirigir ataque militar junto a Alcalá y revelan supuesto grupo que asesinaría a funcionarios del gobierno.

En horas de la mañana, el gobierno norteamericano acusó a Nicolás Maduro y a otros 13 oficialistas por narcoterrorismo y corrupción. Además ofrecieron una recompensa de 15 millones de dólares a quien brinde información y ayude en la captura del jefe de estado venezolano.

ACN/@laprensalara

No deje de leer: Candelazo en estación Los Teques del Metro de Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Guaidó: Apertura de frontera con Colombia debe reducir contrabando y trata

Publicado

on

Apertura de frontera debe reducir contrabando y trata - noticiacn
Foto: EFE.
Compartir

Para Juan Guaidó, la apertura de frontera debe reducir contrabando y trata de personas, dijo el opositor este martes 27 de septiembre, donde también se refirió a la empresa Monómeros.

«En el corto plazo, lo que tenemos que procurar es que se minimice el contrabando y la trata de personas. En el mediano plazo sabemos que solamente va a mejorar (la relación entre ambos países) solo si logramos reactivar el aparato productivo»; señaló el exdiputado en una conferencia de prensa.

Para Guaidó la única forma de «realzar» la relación binacional es haciendo competitiva a Venezuela; porque se puede producir un «desbalance obvio» entre ambos mercados.

Sobre la petición del Ejecutivo venezolano a Colombia de investigar a los responsables de la «destrucción» de la petroquímica Monómeros, filial de Pdvsa ubicada en Barranquilla, Guaidó dijo que, durante el período que estuvo bajo su control, la empresa ha reportado ganancias; y cuando se han hecho denuncias se han investigado.

Apertura de frontera debe reducir contrabando y trata

En el año 2019, la gestión de Monómeros fue entregada al opositor; al ser reconocido por el entonces mandatario colombiano, Iván Duque, como «presidente encargado» de Venezuela.

Según Guaidó, hay un informe de la Asamblea Nacional (AN) de 2019 del estado en el que se recibió la empresa; «a partir de ese año, aunque discretas, empezó a dar ganancias, (y) a la primera denuncia que se realizó se investigó».

Abierto a investigación de Monómeros

Sin embargo, se mostró abierto a que la Justicia de Colombia lleve adelante una investigación sobre el manejo de la empresa. «Si hay responsabilidad penal, civil, de cualquier persona que haya estado laborando ahí, que pague ante la Justicia, eso sí, una justicia independiente»; añadió.

Con la llegada de Gustavo Petro a la Presidencia de Colombia, Monómeros volvió a estar controlada por el Gobierno de Nicolás Maduro; a quien el nuevo mandatario del país andino reconoce como única autoridad en Venezuela.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Capriles Radonski revela que aún aspira a las presidenciales en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.